Blog

Blog

iPhone 6 novedades de la cámara de vídeo y foto

iPhone 6 y su nueva cámara de vídeo

NUEVO: Unboxing iPhone 6 Plus, al final del post

Mejoras sustanciales en la cámara del nuevo iPhone 6

Los rumores acerca de los tamaños del nuevo iPhone se han hecho realidad. La pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5s pasa a tener 4’7 en el iPhone 6 y 5’5 en el iPhone 6 Plus. ¿Pero qué mejoras trae el nuevo smartphone en el apartado de cámara?

iPhone 6 y su nueva cámara de vídeo

Según el propio Apple: “La cámara que cambió la fotografía ahora cambiará el vídeo”. Os cuento las novedades tras el salto.

El vídeo cobra importancia en el nuevo iPhone 6

He seguido el entrecortado streaming de la keynote por la web de Apple y por diferentes medios españoles y americanos. En el seguimiento de Applesfera, Pedro Aznar comentaba “Parece que ya estamos en la era post-CámaraDigitalDeBolsillo y post-CámaraDeVideo”. Y está en lo cierto. Desde el Taller Audiovisual llevamos tiempo contándote lo que se puede hacer en vídeo con los smartphones.  Todo lo que vamos aprendiendo en la práctica, las apps que usamosy cómo lo hacemos… todo lo puedes encontrar en estas páginas digitales.

El paso que han dado hoy en Apple con las mejoras de la cámara del nuevo iPhone 6 es muy importante, sobre todo las enfocadas a vídeo. Han desarrollado implementaciones como la “estabilización con calidad cine”, zoom de 3 aumentos, la cámara lenta de hasta 240 imágenes por segundo o el vídeo en modo time-lapse.

Separación de las piezas de la cámara del iPhone

Alguna de estas funciones las podíamos suplir con muy buen resultado gracias a apps como:

Puede que cuando se actualicen estas apps, adaptándose al nuevo iOS 8 y a las prestaciones del nuevo iPhone 6, sean mejores todavía que antes. Lo veremos en breve, no creo que tarden mucho en ponerse al día.

Especificaciones técnicas de vídeo

En la web de Apple nos ofrecen este desglose de las características que incluye el nuevo iPhone 6 en la grabación de vídeo:

  • Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 fotogramas por segundo, para la fluidez de los movimientos
  • Vídeo a cámara lenta: 120 fps a 1080p o 240 fps a 720p
  • Vídeo en time-lapse con solo un clic
  • Tecnología Focus Pixels, para aumentar la velocidad de enfoque
  • Estabilización de imagen con calidad de cine de grandes resultados
  • Enfoque automático continuo para vídeo con resultados muy rápidos
  • Permite sacar fotos mientras graba vídeos
  • Detección facial mejorada
  • Zoom de 3 aumentos
  • Geoetiquetado de vídeos

Lo que más me llama la atención de todo lo anterior lo voy a destacar a continuación.

La potencia del nuevo sistema de grabación de vídeo con iPhone 6

Los especialistas de Apple, han rediseñado el codificador de vídeo, lo que junto a su nuevo y más potente procesador A8 y su «apoyo táctico» M8, y la optimización del nuevo iOS 8, unido al rendimiento sostenido del equipo en uso continuado, permitirá a los #CinephoneMaker y demás iPhoneFilmmakers crear con absoluta libertad vídeos de manera mucho más sencilla y de mayor calidad técnica.

Estabilización de imagen con calidad cine en grabaciones de vídeo

El nuevo estabilizador es una verdadera pasada. Hasta hace unos días estaba pensando en comprar un estabilizador más potente que nuestro Manfrotto Modosteady (que nos va muy bien), uno electrónico con estabilizador de 3 ejes, como el Ikan o el DLSRPro. Ahora ya no sé que haré, primero por el tamaño del nuevo iPhone 6 Plus, que no cabe, y segundo porque ahora hay que probar este el estabilizador integrado. Mira el vídeo que han colgado en la presentación para comprobar la fluidez a toda velocidad de la grabación.

Conclusiones de la cámara del iPhone 6

Habrá que comprar la funda, porque no sé si a estas alturas te has dado cuenta, pero la cámara sobresale del cuerpo del teléfono. En cualquier caso, lo de proteger con una funda era de esperar, hay que cuidar al cachorro.

La cámara del nuevo iPhone 6 sobresale un poco del cuerpo del móvil

Estoy muy contento con las mejoras, pensaba que no iba a haber novedades y me ha sorprendido. Sobre todo el estabilizador, parece muy, muy bueno. La mejora de la sensibilidad ante la falta de luz, el Focus Pixels y su velocidad de enfoque, el nuevo motor y su software renovado, el ¡zoom de 3 aumentos! Toca poner una hucha en casa y a limitar el gasto en pequeños vicios para comprar el iPhone 6… O el iWatch, que Tim Cook ha comentado que uno de sus compañeros de Apple lo usaba de “VISOR PARA LA CÁMARA”. Los Reyes Magos que se vayan preparando este año 😉

Si te ha gustado el post, envíaselo a tus amigos a través de Facebook, Twitter, Google+, pincha en me gusta, retuitea… Y suscríbete a nuestro post o a nuestro canal de YouTube, en el que colgamos muchos de los vídeos que vamos haciendo con nuestros móviles. Yo volveré la semana que viene, nos leemos.

ACTUALIZACIÓN 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Añadimos al post el vídeo del Unboxing que nos ha enviado David Cornadó, Director del Festival Internacional de Cortos hechos con Smartphone, Cinephone.

3 comentarios

  1. Muy bien resumido. La pregunta para los Reyes Magos es cual pido? El 6 Plus quizás es un poco grande para llevarlo encima, pero me gusta la idea de la batería que dura mucho mas en el plus no?
    Yo no se cuál pediré..
    Un abrazo y gracias por el post.

    1. Hola Pepe:

      Gracias por el cumplido, ayer estaba bastante emocionado y eso que no he hablado del Apple Watch, que me gustó mucho, más que por el reloj en sí mismo, por lo que representa, el paso que han dado los de Apple en el tema de los famososo weareables.

      La duda del modelo de iPhone 6 y su almacenamiento es grande. Para los que tenemos muchos accesorios es una pena no poder usar algunos debido al tamaño del iPhone 6 Plus, pero su mayor batería, MUY IMPORTANTE, y su pantalla, mejor y con más resolución que la del iPhone 6, creo que me hace ir a por el grande. Y ojo, pásate por alguna tienda y compara tu iPhone con alguno que tenga la pantalla de 5’5 pulgadas y poco marco, si pones tu iPhone encima no es tan, tan grande. Yo lo hice el viernes pasado con un LG 2 y no es algo escandaloso. EL tema es el bolsillo de los vaqueros, jajaja…

      La inversión en el de 64 Gb, es la misma que hice en diciembre en mi iPhone 5s de 32 Gb, el mismo precio… Ahora hay que valorar si necesitaremos el de 128 Gb por sus grabaciones de 60 fotogramas por segundo o no vale la pena. Hasta que no haya más pruebas el iPhone 6 Plus de 64 Gb es el que yo me compraría ahora mismo. Dentro de un mes, te lo digo otra vez por si acaso.

      Un fuerte abrazo, Óscar

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75