Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola! En primer lugar enhorabuena por vuestro blog, he llegado un poco por casualidad y creo que la ayuda que me podríais facilitar me aclararía muchas cosas, si fuera posible claro.

    La cuestión es que por reyes he recibido una Gopro 5 black, y me he planteado empezar con la realización de vídeo. Luego he pensado que igual la gopro se queda “corta” y que debería ser apoyo de una cámara más potente, pero luego os he encontrado y ahora estoy convencido de que, para contar una historia, a priori no hacen falta equipos caros.

    Mi idea es centrarme en los videos de viajes; por ejemplo, grabar un coche que va por una carretera a un destino, con una cámara en el interior, otra en el capó, otra en algún otro lugar estratégico y luego hacer otras tomas en otros puntos y combinarlas, etc. O por ejemplo una foto en una plaza, con una gopro en el pecho, y un monopie con el Smartphone para tomas concretas. O pequeñas tomas travelling utilizando el monopie. O incluso hacer alguna entrevista en los lugares que visite a alguien, grabando con un trípode por un lado, y realizando otro tipo de tomas por otro; y alternar esas tomas con grabaciones de esa persona “trabajando”, por ejemplo colocándole una gopro en la cabeza; no sé si me explico.

    Pero tampoco me quiero volver loco comprando mil cachivaches: quiero la versatilidad que me puede dar lo que ya tengo y adquirir lo justo y necesario; ir probando que me gusta, qué me motiva, y a partir de ahí ver si merece la pena invertir en más. Y actualmente lo que tengo es:

    Una gopro 5 black
    El monopie-tripode oficial de la gopro (GoPro 3-Way)
    Una carcasa para el agua (para sumergirlo a más de los 10 metros que admite por defecto la gopro)
    Dos LG G5 (uno mío y otro de mi novia)
    Una batería que permite cargar hasta tres dispositivos a la vez, con 20.000 amperios

    De primeras lo que pensaba es comprar uno de esos packs para gopro que incluye lo de la cabeza, para el pecho, una chupona para el interior del coche, uno de esos trípodes que se retuercen por ejemplo para agarrarse a árboles, un palo extensor y, aparte, porque me parece interesante y creo que en ese aspecto no puedo ir a “lo barato”, una ventosa de succión para pegarlo por fuera a los coches.

    Pero, claro, todo eso es de la gopro. Y no quiero comprar dos veces lo mismo y cargar el doble con ello. Hay adaptadores de móviles a gopro? O adaptadores de gopro a móviles? Quiero decir, si quiero algo versátil me compro algo para lo gopro y lo adaptado a los móviles o al revés? Hasta lo que mi conocimiento alcanza, las cámaras de acción tienen un tipo de anclaje, digamos como si fueran tres círculos que enganchan con dos, las cámaras normales tienen una rosca de ¼ y luego para móviles hay que recurrir a adaptadores que, se agarran al móvil como si fuera una mandíbula.

    Pero es que, viendo por ejemplo este artículo:

    https://www.amazon.es/Neewer-accesorios-VicTsing-Lightdow-Deportes/dp/B01171X0UW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1515580529&sr=8-2&keywords=gopro

    A veces se ve que tiene conexión tipo rosca, otras veces tipo móvil y otras tipo cámara de acción, y no me aclaro.

    Por otro lado, tengo un problema con el móvil, y es que en las grabaciones en video aplica un filtro de enfoque realmente exagerado, que hace que, por ejemplo si hace mucho sol, en los móviles no lo detectes, pero en una pantalla normal veas un efecto “acuarela”.

    Para tomar fotos no hay problema, porque utilizo un programa llamado Cámara FV-5, que me dispara en RAW, y no me hace esos ajustes innecesarios, pero no sé si hay apps para móvil que permitan grabar en “bruto”, o que salte todos esos ajustes de colores y enfoque que hace la grabación por defecto.

    Como veréis, tengo bastante lío, así que infinitas gracias de antemano por toda la ayuda que se me pueda prestar.

    • Hola, David,

      para grabar con Android hay tres apps que destacan por encima de las demás: Cinema FV5 (del mismo desarrollador de Camara FV5, por otro lado, español), Open Camera (completamente gratuita) y Filmic Pro.

      Respecto a los accesorios, el enganche con el móvil tiene que ser mediante una pinza (como esta), que podrías sujetar al monopié o al minitrípode si quieres aprovechar los accesorios de Neewer que indicas. Te deseo mucha suerte con tus vídeos. Un saludo.

  2. Hola pues he visto tu web y me han gustado mucho tus tips para grabar
    videos en vacaciones,a partir de ahora te seguiré pues era justo lo que estaba
    buscando para mi fotos y videos…un saludo y éxitos

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vacaciones en la Costa Brava: mis vídeos, mis recuerdos Unas vacaciones en la Costa Brava bien merecen ser recordadas. Este veranito que a punto está de terminar, he pasado una semana en el entorno de Roses (Girona) y, como n..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *