Instagram vídeo recibió hace un par de días una actualización que nos ha traído una alegría a todos aquellos a los que nos gusta el mundo audiovisual: Instagram permite la importación de vídeos desde el carrete de iOS o la galería multimedia en Android. ¿Cómo os quedáis? ¡Yo me he quedado de piedra!
¿Por qué me gusta tanto esta actualización? Porque ahora puedo grabar usando otras aplicaciones que permiten ajustar la exposición, el enfoque, el balance de blancos; puedo editar las fotos sin las limitaciones de la aplicación. Y puedo autograbarme a distancia. Ya subí ayer en Instagram un vídeo editado en el iPad para probarlo, al final del post os lo incrusto, ya me diréis qué os ha parecido mi actuación. Ahora os cuento más detalles.
Índice
ToggleNuevas funciones de Instagram vídeo
Ya os hablé en su día de Cómo hacer un vídeo con Instagram, en cuanto actualizaron la app para grabar en vídeo. Ahora os cuento las mejoras que introduce la actualización 4.1 para iOS y para Android:
Vídeo para usuarios de Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Por fin los dispositivos con Android 4.0 pueden tener vídeo en Instagram. Es una noticia esperada, ya que hasta ahora solo los usuarios de la versión 4.1 Jelly Bean la tenían disponible.
Enderezado automático de las fotos en iOS
Para los chicos de Instagram, una línea del horizonte doblada distrae demasiado, por lo que se añade la corrección de manera automática en nuestras fotos.
Importa vídeos desde tu dispositivo:
Desde el carrete o la galería multimedia de tu teléfono o tablet podrás añadir vídeos para subir a Instagram. En esta opción vamos a entrar a fondo.
A fondo: añade vídeos Instagram desde el carrete o la galería multimedia
Me gusta MUCHO esta posibilidad. El motivo es claro. Ahora puedes con tu iPad editar un vídeo de hasta 15 segundos de duración y subirlo a la red de Instagram. Así de fácil. No estás condicionado a la hora de grabar, si no sale bien repites, pero no tienes que grabar los planos por el orden en el que se van a ver en el vídeo.
- Puedes grabar los planos de manera independiente, editarlos en Pinnacle Studio para iPad o iMovie o el editor de vídeo que prefieras. Puedes añadir audio en la edición sin complicarte la vida.
- También puedes importar Wopps o cualquier otro vídeo que se quede en el carrete, procedente de otras apps de grabación de microvídeos.
- O pasas de todo esto y haces lo que ha propuesto la aplicación hasta ahora, sin complicarte 😉
A tener en cuenta a la hora de grabar
La duración máxima es de 15 segundos.
Si tu vídeo dura más puedes recortar por el final, desplazando el vídeo en el recuadro; lo que no se ve no sale, y con un máximo 15 segundos.
Recuerda grabar pensando en formato cuadrado y centrando en la pantalla, no lo grabes pensando en formato panorámico 16:9. Yo he tenido que editar con Cute Cut, porque no he pensado el encuadre y me ha tocado recolocar la imagen en el centro de la pantalla para respetar la relación de aspecto 1:1. Ni Pinnacle Studio ni tampoco el iMovie pueden hacerlo.
Planifica la grabación: elabora un guión, ensaya y adelante.
Ten cuidado con el sonido. Permanece atento. Que no se cuele nada que no quieras.
Edita, importa en Instagram, aplica o no un efecto, y comparte.
Aquí os dejo el vídeo editado y grabado fuera de Instagram. Lo único que he hecho en la red social ha sido importarlo, aplicarle un filtro y compartirlo.
Aplicaciones usadas para la grabación
- para grabar Filmic Pro
- para editar Cute Cut
eltalleraudiovisual.com
¿Te animas a crear algo más elaborado en Instagram? Es cuestión de prepararlo y grabarlo. Luego editar es coser y cantar 😉 Comparte tus vídeos con nosotros.
Síguenos facilitándonos tu correo electrónico y podrás recibir los posts en el momento de la publicación.
Si te gusta el artículo compártelo para tus amigos a través de las redes sociales, llegará a más gente… Y no te olvides de hacer +1. ¡Gracias!
3 respuestas
Muy buen artículo, como siempre!
Y genial el vídeo!
Un abrazo!
Gracias Jorge. Me ha gustado esto de salir en los vídeos, jajaja. La verdad es que era para ilustrar que el vídeo estaba editado, pero el rato de hacerlo lo disfruté.
Creo que igual profundizo en la conversaciones conmigo mismo…
Gracias, ¡otro abrazo para ti!
Por cierto, si alguien quiere hacer un poster con el lema: «Keep Calm» como el de la portada del post visitad – http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/
Es gratis.
Óscar