Blog

Blog

El concurso de cortos con móvil Cinephone, entra en la recta final

Festival Internacional de Cortometrajes con Telefono Móvil Cinephone

El concurso de cortos con móvil Cinephone, Festival Internacional de Cortometrajes con Teléfono Móvil, entra en la recta final de recepción de cortos en su segunda edición. El 31 de agosto se acabarán tus oportunidades de presentarte al concurso.

concurso-de-cortos-Cinephone
Cinephone

Cinephone es un certamen que organiza el colectivo Lokuos Films en el que puedes participar si has realizado un corto de hasta 15 minutos de duración sea cual sea la temática. La única exigencia es que has de grabarlo con un móvil, ya que la postproducción puedes hacerla con cualquier sistema de edición y el soporte que quieras.

Puedes consultar las bases completas de la segunda edición de Cinephone pinchando en este enlace.

Premios del concurso de cortos con móvil Cinephone

Cinephone te ofrece tres premios

  • 1º Premio del Jurado 800 euros
  • 2º Premio Red 400 euros (otorgado por el público)
  • 3º Premio del Jurado 200 euros
concurso-de-cortos-Cinephone-2013-Fnac-Barcelona
Presentación de Cinephone 2013 en la Fnac (Barcelona). Facebook de Cinephone.

En estos momento, si te registras en la web de Cinephone ya puedes ver, votar y comentar los cortos presentados. Entre los 56 que hay a día de hoy, puedes encontrar cosas muy interesantes. Yo ya tengo mi favorito. Hay cortos españoles, claro, pero también de Venezuela, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., Italia, Holanda, Egipto, Corea del Sur y la India… hasta 17 países.

Y el ganador del Cinephone 2012 fue…

Aquí tienes el corto ganador del año pasado, dirigido por el zaragozano Conrad Mess, que ha dejado el listón muy alto (y que, por cierto, concursa también este año con dos títulos).

El 28 de septiembre será el día en que se entregarán los premios del concurso de cortos con móvil en la Fnac «La Maquinista», ¿estarás tú entre los afortunados? Aún te queda tiempo. ¿Por qué no lo intentas?

Mientras tanto, puedes suscribirte a El Taller Audiovisual por e-mail y compartir el post en tus redes sociales, ¿qué tal un +1? 😉 ¡Gracias!

3 comentarios

  1. Siempre me han gustado los concursos de cortos, todos los veranos voy al que hacen en ELche. Pero me da igual con qué estén grabados con un telefono o con una camara de fotos. Estos los veré en la web en casita 😉

    1. También conozco el Festival de Elche… En la prehistoria del certamen participé en él y hasta gané un premio que me entregó Antonio Ferrandis, Chanquete (parezco el Abuelo Cebolleta). Años después formé parte en una ocasión del jurado de selección de la sección documental: arduo trabajo ver decenas y decenas de producciones, si de verdad te lo tomas en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75