Blog

Blog

iMovie para Android, ¿existe?

iMovie para Android… ¿Existe? ¿O se congelará el infiernos primero? Sería el mejor editor de video Android

iMovie para Android… o algo parecido

Cuántas vueltas le damos al tema del editor de video Android. Que si necesito un editor de videos Android, que si quiero, no uno normal, no, yo quiero el mejor editor de video Android¿Existe el iMovie para Android?

iMovie para Android… ¿Existe? ¿O se congelará el infiernos primero? Sería el mejor editor de video Android

iOS y Android, son los sistemas operativos más extendidos en el mundo en cuanto a smartphones y tablets se refiere. Blackberry y Windows Phone se han descolgado en la persecución. Las aplicaciones para vídeo aparecen casi a diario tanto en un sistema como en otro, pero no son lo mismo, y sí, Android sale perdiendo y con gran diferencia en este campo de las apps de vídeo. Y lo digo, por mucho que le duela a algunos, con conocimiento de causa. Sigo tras el salto.

Quiero editar vídeos en Android

Entre los 5 posts más visitados de El Taller Audiovisual se encuentran «El mejor editor de vídeos Android: Videopad” y “Los tres mejores editores de vídeo en Android”. Desde su publicación siempre han estado entre los más leídos. ¿Por qué? Porque hasta no hace mucho, editar video en Android con una aplicación que fuera “decente”, no era fácil. Muchas apps parecían una cosa y luego eran otra, otra muy muy mala. Incluso, una de las keywords por las que más llegáis hasta nosotros es… iMovie para Android.

Apps para editar vídeo en Android como Video Maker Movie Studio, Video Maker, Movie Maker, Movie Maker: Best Video Studio, son la misma app, basada en un proyecto de softwarelibre, que no termina de funcionar correctamente. De hecho, una vez terminada la edición no se puede exportar el vídeo final. ¿Te imaginas? Después de trabajar durante horas en algo, no es posible conservar el resultado final. En otras ni siquiera te deja editar nada o se cuelga cuando importas un vídeo. Y fíjate en las variaciones de los nombres para atrapar a los que empiezan: Movie Maker… como el editor de Windows. Esperpéntico. Observa las capturas, la interfaz es la misma con variaciones mínimas.

Captura de pantalla de editores de vídeo Android que mejor no descargar

iMovie para Android, ¿existe?

Como usuario de Android entiendo tu frustración al no encontrar un editor de vídeo para tu smartphone o tablet. Sobre todo tras leer blogs en los que no es que no prueben las apps, es que ni se las descargan; simplemente se limitan a copiar lo que pone en la descripción o ni eso, y recomiendan aplicaciones que no merecen estar entre lo mejor posicionado en las búsquedas.

Por eso entiendo la pregunta que he leído muchas veces en vuestros mensajes: ¿hay iMovie para Android? Y la entiendo porque iMovie se ha convertido en el referente para la edición de vídeo entre aficionados.

Tras su publicación en iPhone, iPod Touch e iPad hace ya bastante tiempo, lo que antes hacías en un ordenador, ahora puedes hacerlo sin salir del móvil. Directamente grabas con tu aplicación preferida: la cámara de iOS, FiLMiC Pro o cualquier otra. Después importas directamente desde el carrete en iMovie y ¡a editar! Grabar, titular y editar vídeo, sin errores: si tienes un iPad 2 o un iPhone 4S o superior, todo irá fluido y sin complicaciones. No vas a tener los problemas que sí encontrarás en los dispositivos de gama media equipados con Android, en los que no es posible editar en HD, por lo que has de convertir los ficheros antes de editar, o ni siquiera cabrá la interfaz en la pantalla del smartphone o la tablet.

Una vez editado tu vídeo con iMovie, puedes publicarlo en YouTube, Vimeo, Facebook, Whatsapp, etc, o guardarlo en el carrete para verlo donde y cuando quieras. Yo mismo, la tarde que volví de vacaciones edité un vídeo de 3 minutos mientras los niños jugaban en el parque: vídeos, fotos, vídeos a cámara lenta, retoques de fotos para titulación… tardé dos horas en terminarlo, pero lo hice en el iPhone, ni siquiera en la pantalla grande del iPad.

Pantallazo de mis vacaciones editadas en el iPhone con iMovie

En Android, esto es otro mundo. Te voy a poner un ejemplo. YouTube es de Google, los creadores de Android. Correcto. Pues tienen una app, YouTube Capture que aunque sencilla es bastante potente para grabar y editar vídeos de una manera muy intuitiva. Pues está publicada para iOS, pero no está para Android… Ni ellos mismos han sacado la app para su propio sistema operativo. ¿No te parece increíble?

iMovie se actualiza con los nuevos sistemas operativos iOS 8 y 9

La nueva actualización de iMovie, que coincide con el estreno de iOS 8, incorpora algunas novedades:

  • filtros para aplicar a cada plano o a todo el proyecto
  • aceleración de las imágenes (hasta ahora solo permitía cámara lenta)
  • modificar un plano desde el mismo carrete con las herramientas de iMovie (cortar, titular, añadir música o un filtro)
  • si tu dispositivo es compatible, iPhone 6, 6S, 6S Plus o 6 Plus, iPar Air 2 o iPad Pro, podrás editar vídeo en 4K de manera fluida
  • ya puedes pasar de iOS a MAC los proyectos de iMovie. Si empiezas en el iPhone o el iPad, puedes terminarlos en tu ordenador MAC

Editores de video Android. Alternativas

De todas maneras sé que tú, que eres seguidor del blog, probablemente tengas un Android, por lo que procuro buscar alternativas. En las últimas semanas te he hablado de tres editores de video Android, además de VideoPad, que ya te aconsejé hace tiempo:

  • VideoPad para editar vídeo con tablets Android
  • PowerDirector para hacer los primeros pinitos en la edición de vídeo con Android
  • TrakAx para editar de vídeo en móviles en vivo
  • KineMaster para conseguir un resultado excepcional
  • Movie Edit Touch editor de vídeo para usuarios Android

Visita nuestro TOP 5 de editores de vídeo Android, en el que os cuento un poco que hace cada uno. Estos cinco mejores editores de vídeo Android puedes usarlos primero GRATIS y cuando elijas el que mejor se adapta a tus necesidades… NO TE LO PIERDAS.

¿Pero cuál es el mejor editor de video Android? La respuesta a la pregunta es, por ahora, que no existe iMovie para Android.

Si te ha gustado este post compártelo en redes sociales, dale a me gusta, tuitea y retuitea, haz+1…  En definitiva, ayúdanos a difundir la creación de vídeo con dispositivos móviles. Todos tenemos el smartphone en nuestro bolsillo, por lo que solo es cuestión de tener algo que contar… y saber usarlo. Hasta la semana que viene.

14 comentarios

  1. Hola Oscar y Javier, soy Alberto de Blinker, es curso fue toda una experiencia, comentaros que he estado probando muchas aplicaciones de edición para Android, y me he encontrado con una que me ha resultado brutal, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

    Se trata de VivaVideo: Free Video Editor de QuVideo Inc.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quvideo.xiaoying&hl=es

    Me ha encantado, cortar, temas, títulos, efectos, transiciones, filtros, musica, etc. en una interfaz bastante intuitiva, en su versión gratuita permite la creación de vídeos de hasta 5 minutos (que ya esta bien), y una pequeña marca de agua en el angulo inferior izquierdo y al final del vídeo.
    Pero por tan solo 2.99 tendrás tiempo ilimitado y sin marca de agua.
    Igual me equivoco pero creo que un post sobre esta aplicación merece muy mucho la pena.
    Saludos, sois unos cracks y ya me tenéis enganchado a vuestro blog…

    1. Hola Alberto, que bien que te gustará el curso y que te guste el blog, muchas gracias.

      De la aplicación que me comentas no tenía ni idea, por lo que me la apunto para los próximos posts porque tiene buena pinta. Ya sabes, si encuentras más cosas, nos lo dices, ¿vale?

      Que tengas muy buen día 😉 un cordial saludo, Óscar

  2. Hola Oscar, incluso en ingles no he encontrado una comparativa que valga la pena, con eso esta todo dicho.

    Por otro lado estoy pensando en adquirir una tablet con chip Qualcomm para editar entre otros usos, en concreto una Galaxy Tab Pro 8.4, te parece acertado?
    Lo de Qualcomm lo digo porque tuve (y devolví) una Asus Memopad 8 181c con Intel quadcore Z3xxx, y no era compatible con Kinemaster ni con PowerDirector…

    Un saludo

    1. Me pillas en el tema de procesadores Leonbob… Sólo he podido probar en mi Nexus 7 2013 (ASUS) y tiene un procesador, según lo que pone en una web: Snapdragon S4 Pro Quad-Core A 1,5 GHz. La comparativa la tengo pendiente, no se me olvida. Un saludo, Óscar

  3. Hola Oscar, gracias por los excelentes artículos analizando editores de vídeo para Android.
    Por favor no te olvides de la comparativa prometida, la espero ilusionado 😉

    1. Hola Leonbob,

      Muchas gracias por calificar de excelentes los posts de los editores, me hace mucha ilusión 😀

      Realmente intento sacarle partido a mi Nexus para editar y poder compartir con vosotros, los que nos leéis, para que os animéis a hacer vídeo con los móviles. Cada vez mejores y con más posibilidades.

      La falta de tiempo de este mes de octubre está retrasando la comparativa, pero no te preocupes porque la tengo pendiente y no se me va a olvidar ;-).

      Gracias por leer el Taller Audiovisual, un saludo, Óscar.

  4. Hola Álvaro, en mi opinión creo que el ecosistema mejor terminado es iOS, sin lugar a dudas. La experiencia de usuario es fantástica. Tal vez no lleve lo último en Hardware, que es lo que mis amigos más Droiders me echan en cara, pero el funcionamiento del conjunto es sobresaliente. Grabas con cualquier aplicación. Importas en el editor. Lo guardas en el carrete. Casi lo hace solo. Lo que me gusta es el «paquete completo». Estoy de acuerdo.

    Hola David, Directr lo compró YouTube, que es de Google, los que programan el SO Android… Esperemos que pueda aparecer en los dispositivos móviles, y si encima lleva alguna plantilla/tipología/storyboard con la firma de esos fieras, MEJOR QUE MEJOR, es una gran idea!!! Espero que no pase lo que comento en el post con YouTube Capture…

    Saludos a los dos, Óscar

  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. Debería probar alguna de las APPs que nombrais en el artículo. En su momento me pareció interesante WeVideo e incluso su versión como extensión del navegador Chrome de ordenadores de sobremesa, aunque parece que no ha evolucionado mucho más.

    Quizás faltaría alguna APP que mezclase Directr y un Editor de Video de los que proponéis. Si alguien se animara se podría proponer incluso hacer un apartado con plantillas de storyboards modelos de diferentes géneros de películas firmados por directores de renombre: Plantilla de terror firmada por Jaume Balagueró, Plantilla de ficción firmada por J.J. Abrahams …..

  7. La gente quiere una app con la que editar en vídeo sea fácil y hace lo que sea por encontrarla (buscar Android para iMovie por ejemplo). Ahí está el reto. O al menos una parte del reto. Porque una app no es solo una app. Una app forma parte de un ecosistema de apps/software/hardware… No vive sola.

    Saludos y gracias.

    1. Efectivamente, Álvaro. Lo que sorprende es cómo en algunas apps, los desarrolladores son capaces de hacer de un proceso tan complejo como la edición de vídeo, algo intuitivo y divertido. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75