Blog

Blog

iMovie 10.1 para Mac se acerca a iOS

iMovie 10.1 para Mac se acerca a iOS

Llega iMovie 10.1

La actualización que supone la versión 10.1 de uno de los editores de vídeo más populares, iMovie para Mac, permite la compatibilidad con los proyectos que se editan en iMovie para iPad y iPhone. De esta forma, muy fácilmente, puedes iniciar una edición en tu tablet y acabarla en el ordenador.

iMovie 10.1 para Mac se acerca a iOS

Adobe se adelantó a Apple y, hace ya unos meses, su editor para iOS llamado Adobe Premiere Clip -que por cierto, acaba de sufrir una potente actualización- permitía exportar el proyecto para seguir trabajando con él en la suite Premiere del ordenador.

Pronto te contaremos el paso a paso de cómo transferir un proyecto desde iMovie en el iPad a tu Mac para seguir editándolo en iMovie y, si lo deseas, de ahí a Final Cut X.

De momento, te presento otras novedades de iMovie 10.1 para Mac.

iMovie edita en 4 K… si el ordenador te deja

Mientras escribo este post tengo ante mí un flamante iPhone 6S Plus que aún o he podido ni desembalar. Ya sabes que el nuevo iPhone tiene la posibilidad de grabación 4k, y edición si tienes instalada la app de iMovie. Pues bien, el iMovie del ordenador ha sido esta vez quien ha ido detrás del de la tablet y el móvil, y es en esta actualización cuando ya permite manejar archivos de vídeo de ese tamaño. Te aseguro que, en cuanto tenga un rato, lo pruebo todo y te voy contando, jeje, que no será por falta de ganas.

Es curioso que la potencia del iPhone 6S Plus me permitirá editar 4K con el iMovie iOS, mientras que mi «viejo» iMac de 27″ me temo que renqueará como un coche viejo con el iMovie Mac si le meto 4K…

Con iMovie 10.1 importa proyectos de iMovie iOS

También la actualización de iMovie 10.1 incorpora la edición de vídeos grabados a 1080 p y 60 fps.

Por último, en ese acercamiento a iMovie iOS que comentaba, el nuevo iMovie para Mac incorpora los 10 filtros de vídeo que ya tenía su hermano menor.

¿Quieres el nuevo iMovie para Mac? Cómpralo en este enlace

Si te ha gustado este post de urgencia, compártelo en tus redes sociales y nos ayudarás a seguir trabajando para ti en elTallerAudiovisual.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75