Blog

Blog

Cómo ver distintos formatos de vídeo en iPad con subtítulos con Leef iBridge

Diferentes formatos de vídeo para iPad, iPhone e iPod Touch con lightning para poder ver películas y series con Leef iBridge

Cómo disfrutar de series y películas en distintos formatos de vídeo en iPad y iPhone sin ocupar espacio

Lleva contigo tus películas y series favoritas en mkv, mp4 o avi para reproducirlas en tu iPhone, iPad o iPod Touch con conector Lighning, pero, ¡atención! sin ocupar espacio en el dipositivo y sin tener que sincronizar con iTunes. La solución que te propongo es Leef iBridge, una memoria USB para iOS en la que he probado con éxito a reproducir vídeos en MKV, MP4 y AVI. Y hasta con subtítulos.

Diferentes formatos de vídeo para iPad, iPhone e iPod Touch con lightning para poder ver películas y series con Leef iBridge

iBridge de Leef, memoria móvil para muchas funciones

Hace unos días nos preguntabais en los comentarios de nuestra review en Youtube del Leef iBridge, si era posible ver distintos formatos de vídeo con subtítulos en el pincho USB y Lightning de la marca estadounidense, para ver películas o series. He hecho pruebas con archivos de vídeo mkv, mp4 y avi. Te cuento el resultado positivo del análisis.

Pero, antes de seguir, ¿qué es el Leef iBridge? Es una memoria Flash con conexión USB para ordenadores y Lightning para iPhone, iPad o iPod Touch compatibles, los más nuevos. A través de la aplicación gratuita Leef iBridge que puedes descargar pinchando aquí, la memoria flash se comunica con el dispositivo Apple. ¿Qué puedes hacer con el iBridge? Sincroniza las fotos que tengas en el carrete, haz copias de seguridad automáticas, graba vídeo o haz fotos y guárdalos directamente en la memoria, lee documentos… y, por si fuera poco, disfruta de vídeos en diferentes formatos y con audio AC3.

Si buscas más información sobre sus funciones lee el post Cómo ampliar la memoria del iPhone o iPad y mucho más con iBridge.

¡Ah! Y una anécdota, un amigo lo lavó en el bolsillo de unos vaqueros… y el pincho sobrevivió. Un abrazo Diego 😉

Qué formatos de video funcionan en Leef iBridge y cuáles no

La aplicación tiene un visor de contenidos que incluye un reproductor de vídeo. Según el soporte de Leef podrás reproducir distintos formatos de vídeo en iPad y iPhone, como .mp4, .m4v, .avi, .mkv, .wmv, .mpv, .mov, mpg, .flv, .3gp, .gif.

Apple no permite a las aplicaciones de terceros reproducir contenidos con DRM de iTunes, ya sean audios o vídeos.

He realizado la prueba con tres tipos de fichero: MKV, AVI y MP4. Te cuento el resultado.

Pruebas con MKV: fichero con dos pistas de audio y dos de subtítulos.

  • El vídeo en MKV se reproduce perfectamente en la aplicación Leef iBridge.
  • Fluido en mi iPhone 5S y también en el iPad 4, aunque le cuesta un poquito más cuando adelantas o atrasas.
  • Te permite elegir pista de audio y de subtítulos. Para ello tienes que pulsar en el símbolo de info que aparece arriba a la derecha. Se despliega un menú y ya puedes eligir la pista de audio o idioma, o si quieres de subtítulos.
Formatos video iPad MKV en iBridge

Pruebas con MP4: fichero con dos pistas de audio y dos de subtítulos.

  • El archivo MP4 se reproduce fluido en el iPhone y en el iPad. Cuando los pinchas en la carpeta de iBridge del visor de contenidos, se abre una ventana interna, que es el reproductor de iOS.
  • Para elegir los subtítulos y las pistas de audio debes poner el vídeo a pantalla completa. Una vez a pantalla completa pulsa sobre el icono que parece un “bocadillo” de cómic y elige lo que quieras, como en la foto 😉
Mp4 es el formato de vídeo para iPad o iPhone - lo puedes elegir desde el Leef iBridge

Pruebas con AVI: fichero con dos pistas de audio y subtítulos externos

  • Los AVI también se reproducen fluidos en la app de Leef.
  • Puedes elegir la pista de audio.
  • No puedes ver subtítulos, ya que los subtítulos externos no los reconoce la aplicación.
Pista de Audio AC3 en un AVI en iPad - Leef iBridge

AVI no soporta pista de subtítulos «interna». Lo que se hace es incrustar o pegar los subtítulos como si fueran titulación sobre el vídeo.

Una alternativa para ver avi con subtítulos en el iPad o el iPhone es pasar los AVI a MP4 y añadir los subtítulos con Handbrake, un programa para Mac y PC gratuito. Te lo conté en este post:

Cómo ver vídeos con subtítulos en el iPad: Handbrake

¿Buscas el Leef iBridge? Cómpralo en Amazon en los siguientes enlaces:

Compra aquí el Leef iBridge con la memoria que necesites

Espero que te haya resultado interesante este post en el que te he mostrado cómo ver distintos formatos de vídeo en iPad y iPhone, incluso con subtítulos, gracias al Leef iBridge. Te dejo con otras alternativas publicadas en el blog para ver series y películas en el iPad o el iPhone, siempre que tengas espacio suficiente.

Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: Introducción

Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: reproductor VLC – iOS

Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier fomato: Handbrake

Cómo ver vídeos con subtítulos en el iPad o iPhone: Handbrake

Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75