Blog

Blog

Editor de vídeo Replay, una alternativa a iMovie

Replay-video-pro-a-partir-de-fotos-eltalleraudiovisual

El editor de vídeo Replay es una nueva versión del software creado por la plataforma online Stupeflix, ahora también disponible para iPhone, iPod Touch e iPad. Permite editar fácilmente tus clips de vídeo con efectos de transición, filtros, temas, etc., en tan sólo cuatro pasos. Lograr montar cortometrajes con un aspecto mucho más «profesional» es ahora más sencillo.

Además puedes añadir un fondo de pantalla, una banda sonora de música y elegir hasta una fuente de texto para la subtitulación. Y todo ello, llevado a cabo de forma intuitiva y sin necesidad de un conocimiento técnico previo. Una vez editados los vídeos puedes guardarlos en tu dispositivo móvil preferido o compartirlos en redes sociales como YouTube, Vimeo, Twitter y Facebook, aprovechando todo el poder de conexión de los dispositivos iOS .

Para empezar con el editor de vídeo Replay puedes acceder directamente a la carpeta de fotos y vídeos y añade unas primeras imágenes para hacerte con la interface de usuario. Comprueba cuáles son las posibilidades de la aplicación. Una vez seleccionadas las fotos, sólo tienes que «arrastrarlas», y esto es importante, en el orden correcto. También puedes añadir texto directamente en las propias imágenes. Para mostrar tus fotos y recordarlas en cualquier momento existe una opción para imprimirlas. Elige un fondo «theme». Cada tema ofrece un ambiente único.

Replay-video-pro-a-partir-de-foto2s-eltalleraudiovisual
Queda finalmente elegir la música que acompañará al clip. Siempre recuerda que los temas musicales que insertes en los montajes pueden estar protegidos bajo derechos de autor. De forma particular o familiar podrás usarlos, pero cuidado al divulgarlos en internet. Si quieres cambiar el orden de alguna de las imágenes, ahora es el momento. Una vez integrada tu banda sonora y generado el vídeo final, guárdalo en tus dispositivos o transfiérelo al ordenador, y no olvides de compartir en tus redes sociales favoritas.

Es cierto que existen otras aplicaciones de este tipo, pero muy lejos de resultados óptimos, el editor de vídeo Replay nace con la idea de ser una alternativa a iMovie de Apple, mucho menos complicado y más accesible si cabe. Con su interface «amigable» y una repetición de funciones continuada, se plantea como un software particularmente rápido de manejar. Realmente merece la pena probarlo. Descarga de la App Store la última versión de Replay. Si quieres una versión más completa también podrás adquirirla, por tan sólo 2,69 € (que sigue siendo un precio muy razonable para el tipo de aplicación que se trata).

NOTA: Una advertencia de «versión libre» al final del vídeo con un logotipo/nombre de la aplicación se insertará automáticamente, pudiendo eliminarlo  en la versión de pago.

En el blog ya se ha hablado anteriormente de otros editores de vídeo, que también disponen de una opción de edición automática:

Otros editores de vídeo Automático para tu móvil

Drop’n’roll, cómo editar vídeos automáticos gratis

Cómo hacer un vídeo con Qwiki

Un comentario

  1. Me la acabo de descargar, he empezado a experimentar y tiene buena pinta.
    Muchas gracias por el post, siempre es bueno tener opciones diferentes para crear nuestros vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75