Blog

Blog

Google Plus integra Snapseed como editor de fotos

Snapseed como editor de fotos

Snapseed como editor de fotos es la respuesta de Google Plus a Instagram, y otras herramientas para compartir y retocar fotos en la red. El gigante californiano lo compró hace un tiempo y nos tenía impacientes por ver el resultado.

Snapseed como editor de fotos

En el Taller Audiovisual le hemos echado un vistazo a la herramienta, retocando un par de fotos para probarlo. La versión independiente para iOS es la app de retoque que uso de manera habitual, junto a la recién descubierta Rhonna Designs y Aviary Photo Editor, sobre todo para hacer memes. A continuación, veamos el vídeo con la primera impresión.

Snapseed como editor de fotos dentro de Google Plus

Qué es Snapseed 

Es una app de retoque de fotos que permite regular la intensidad de las modificaciones. Gracias a ella es posible jugar con las mejoras típicas en saturación, brillo, contraste, etc; además, se puede recortar, enderezar y girar la imagen, desenfocar, aplicar una serie de filtros muy chulos y añadir marcos. Fácil y eficaz. Repito, es mi favorita.

Si la comparo con Instagram, que es la que más me gusta para hacer microvídeos, veo dos diferencias importantes, ya que en Instagram:

  • Los filtros solo tienen dos opciones, le propia de aplicar el filtro y el botón de incrementar la intensidad del mismo.
  • Solo se puede añadir un marco predefinido a cada efecto.

Sin embargo en Snapseed, el nivel de personalización de Snapseed es lo que más destacable. Los filtros no tienen un nombre artístico (Lo-Fi, Sutro, Hefe…). Aquí el nombre del efecto describe lo que sucederá, como por ejemplo: Vintage, para darle una apariencia de foto antigua, Center Focus para el desenfoque o Tune Image, para modificar los aspectos comunes de la foto.

Cada una de las dos apps, Snapseed e Instagram tiene su objetivo Instagram con su red social lo que quiere es que puedas hacer retoques para compartir la foto y mostrarla al mundo rápidamente, mientras que Snapseed hasta su integración en G+ ha dependido de otros para compartir los resultados.

Recomendaciones para usar Snapseed

Para empezar a usar Snapseed en Google Plus tienes que utilizar el navegador Chrome o tener instalada la versión para Android o iOS de Google Plus, que es donde la he probado yo. Te recomiendo que la utilices a través de Chrome, porque a través de la app de G+ está muy limitada de momento.

Los efectos son los mismos en la aplicación de iOS y en el navegador. Varían en su modo de uso, pero es prácticamente igual.

Prueba los diferentes filtros, sobre todo los más creativos, como Drama, Vintage, Blanco y Negro, Retrolux… El que más me gusta es Drama, con algo de textura y muy contrastado. Le da un aire de hiperrealidad muy interesante.

Snapseed como editor de fotos de Google Plus

No te olvides de los marcos, ya que las propuestas de Snapseed están muy bien diseñadas.

Aquí te dejo como ejemplo la foto de mi muro de Facebook, retocada con la app de iOS.

Muro de Facebook con Snapseed

Conclusión sobre Snapseed en Google Plus

Espero que aumenten las posibilidades en la versión de iOS, porque la del navegador está muy bien. Esta es la foto que hemos retocado en el vídeo tutorial.

Snapseed como editor de fotos de Google Plus

Si utilizas otros editores, coméntanoslo y para que podamos darte nuestra opinión. Pero creo que si no has probado Snapseed es el momento de darle una oportunidad.

Si quieres suscribirte hazlo facilitándonos tu correo electrónico, nosotros te haremos llegar por mail los post en cuanto se publiquen. Y ya sabes, cuánto nos gustan los Me Gusta, +1 y Re-tuits, anímate y haznos uno 😉

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75