Blog

Blog

Video móvil – noticias del 6 al 12 de Septiembre 2013

iPhone-camara

En el ambiente del video movil, una noticia destaca esta semana sobre las demás, la llegada del nuevo iPhone 5S y su nueva y potente cámara. Además, Vimeo, Sony, Instagram y el vídeo online también han sido objeto de nuestro seguimiento.

video movil noticias de actualidad del 16 al 22 de septiembre

Comenzamos.

Vimeo entra en la carrera por estrenar cine online

La plataforma de publicación de vídeos Vimeo, la preferida de los buenos aficionados a al formato corto, ha anunciado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá), que va a aportar 10.000 dólares a los estrenos mundiales de cine independiente que se proyecten en el certamen canadiense y deseen ser distribuidos desde su comunidad,

Vimeo-Toronto-on-line

Vimeo se reserva la exclusiva durante un mes, tiempo estimado para recuperar los 10.000 dólares. Posteriormente, los beneficios se repartirán en proporción 90 para el realizador y 10 para la plataforma. Tras los primeros 30 días, los propietarios de las películas podrán exhibirlas en salas o en otros sistemas.

¿A alguien le quedan dudas de que el futuro inmediato del cine pasa por el online?

Lo leíamos en el blog de Vimeo:

«¿Qué ha dicho Vimeo a los cineastas del TIFF? Aquí tenéis: 10.000 dólares»

La NASA escoge Instagram para mostrar imágenes del espacio

En lugar de video móvil, hablamos ahora de hermana, la foto. Si te gusta la astronomía te vas a poner content@: la NASA ya tiene cuenta oficial en Instagram en la que, además de enseñarnos el universo, nos muestra sus equipos técnicos y humanos.

Lo que está claro es que las fotos no las han hecho con el móvil 😉

Lo contaron en «The next web»:

«Instagram goes to space with NASA to share images of Earth and beyond«

Instagram llega a los 150 millones de usuarios activos

El pasado lunes en el blog de Instagram se felicitaban del nuevo récord alcanzado al contabilizar el usuario número 150 millones (¡ya podían haberle regalado algo!, ¿no?).

El 60% de aficionados a Instagram llega de fuera de los Estados Unidos. Solo en los últimos seis meses se sumaron a la red 50 millones de personas. ¿Cuánto habrá influido el vídeo en estas cifras?

Míralo en el blog de Instagram:

Instagram Today: 150 Millions People

Por otro lado, tal y como se rumoreaba, la publicidad llegará a Instagram en 2014.

El crecimiento espectacular del video movil

Esta es una noticia frecuente, y esta semana la leíamos en Puro Marketing. Fijaos los datos: se espera que en el año 2017 el 66% del tráfico de datos en los móviles provenga de los vídeos.

Por otro lado, en los tres primeros meses del año, los usuarios de smartphones y tablets han dedicado el 53% del tiempo a ver contenidos de tipo audiovisual.

Chica-pantalla

Me viene al pelo meter la cuña, y recordaros que en YOS Contenidos estamos a vuestra disposición para crear los mejores vídeos destinados a vuestra empresa, productos, acciones formativas, etc., je,je,je.

Como os decía, leímos la noticia en un post de PuroMarketing, que podéis enlazar aquí.

Apple presenta la cámara iPhone 5s (para nosotros no es un teléfono, claro)

Tenéis toda la información en el post que publicamos puntualmente, por lo que no vamos a volver sobre ella. Nuevo dispositivo y nueva y prometedora cámara.

iPhone-camara

Lo escribimos aquí:

«La cámara iPhone 5s»

Así hemos llegado al final por esta semana. Ya sabéis cuánto os agradecemos la difusión de nuestros post, así que ¡compartid! Y si aún no lo habéis hecho, suscribíos al blog por e-mail ;-).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75