Blog

Blog

Ganadores Cinephone 2016: Conrad Mess y Alfonso García la vuelven a liar

ganadores-cinephone-2016

Los ganadores de Cinephone 2016 se acaban de conocer. El acto de clausura de la quinta edición del festival especializado en cortometrajes grabados con smartphones acaba de terminar brillantemente en el CCCB de Barcelona. Conrad Mess y Alfonso García, sin duda los máximos exponentes del iphone filmmaking español, acaparan los primeros premios. Los dos repiten galardones en Cinephone, con historias tensas y, en ambos casos, marca de la casa.

¿Quieres conocer y ver todos los cortos ganadores? Se abre la sesión.

ganadores-cinephone-2016

Antes de pasar a los ganadores de Cinephone 2016 os cuento que el jurado ha estado formado por Rubén García, tutor del ciclo superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en el EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals), Pedro Vila, coordinador académico de la Escuela de Cine Bande á Part, y David Cornadó, director de Cinephone.

Previo a la entrega de premios se ha celebrado una mesa redonda bajo el título «El smartphone, la primera escuela de cine».

Si te apetece ver la entrega de premios, aquí puedes ver la retransmisión en Facebook Live que se hizo desde Cinephone.

Ganadores Cinephone 2016

Primer Premio, ¡tachán, tachán! «Time to pay off debts» (España), rodada en Nueva York por el gran Conrad Mess que con este se lleva ya tres primeros premios en Cinephone. Conrad es el iphone filmmaker más premiado del mundo. Disfruta del premio, Conrad.

Si quieres conocer mejor a Conrad Mess, puedes hacerlo aquí: Conrad Mess, el vídeo con iPhone tiene un triunfador

Además, «Time to pay off debts» ha obtenido el reconocimiento a la mejor fotografía, por lo que el desarrollador de Filmic Pro, Neil Barham, debe andar también contento: «Todo sobre Filmic Pro. Entrevista a Neil Barham»

Segundo Premio, otra historia que tensará tus nervios, de la mano del ganador de Cinephone III, Alfonso García llega «The cloud» (España). Alfonso también es amigo de elTallerAudiovisual, y nos contó su experiencia en una entrevista: “Tan respetable es hacer una película con móvil como con 35 mm

El premio del público, votado en la web del Festival, ha recaído en «The time» de José Luis Martín (España).

La mejor banda sonora original según el jurado, más allá del coro de ranas, ha sido la compuesta para «Frogjumping with obstacles» («Saltando como una rana con obstáculos») de Guido Toelje, (Alemania).

La mejor interpretación ha sido la que protagoniza, desbordando tensión, la pareja de «Baggage claim» (Inglaterra) de Luke Kellet y Andy Gallaher.

Terminamos con el mejor guión, que ha recaído en la española «Cheese» de Yuse Riera y Carlos Alonso Ojea ¡enhorabuena!


¿Qué te ha parecido el palmarés de Cinephone 2016? Potente, ¿verdad? ¿Te imaginabas que se podían grabar cosas así con un móvil? 

Comparte el post y ayúdanos a difundir el trabajo de estos creadores. Nos leemos pronto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75