Blog

Blog

Felicitaciones de navidad con aplicaciones de foto y video

Aplicación de felicitación navideña - Imagen de muestra de la review de eltalleraudiovisual.com - Imagen hecha con la app

SI  QUIERES HACER UN REGALO ESPECIAL ESTAS NAVIDADES NO TE PIERDAS EL POST: «APPS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE QUIEREN HACER PELÍCULAS» Y VISITA NUESTRA SECCIÓN «ACCESORIOS VÍDEO Y AUDIO PARA MÓVILES Y TABLETS»

Las felicitaciones de navidad en forma de fotos o vídeos realizados con aplicaciones instaladas en los smartphones son cada vez más sofisticadas. Básicamente consisten en integrar una imagen tuya o de tus amigos o familiares, sea una foto o un vídeo, en un marco de ambiente navideño. Luego las puedes compartir por correo electrónico, por Facebook, o incluso subir a Youtube. Las hay muy tradicionales, pero también puedes encontrar algunas bastante gamberras.

aplicación navideña

Básicamente, es la misma idea de las tarjetas de Halloween que vimos hace bien poco. Te muestro algunas de estas aplicaciones. Tú eliges.

Felicitaciones de navidad bailongas con los elfos

Desde hace un par de años los bailes de elfos son unas de las felicitaciones navideñas más descargadas. y compartidas. Para la navidad 2013/14, los desarrolladores ya han actualizado las aplicaciones y las han optimizado a iOS 7.

Empiezo por ElfYourself que, aunque se puedes bajar gratis, incluye compras dentro de la aplicación. La versión gratuita te permite un bailoteo y pevisualizar los de pago (a 0’89 eurillos cada uno).  Es tan fácil como hacerte una foto en primer plano y dejar  que la aplicación te ponga cuerpo de Elfo y te lance a bailar a ritmo de Charleston, Hip Hop o ¡Elfspañol! Los vídeos se pueden descargar en el carrete y compartir sin problema.

Los vídeos puedes hacerlos, además, con cualquier foto que saques por ahí, si quieres echarte una carcajadas inocentes.

App de Felicitación de Navidad ElfYourself

Pincha aquí y descarga ElfYourself de la Appstore.

Pincha aquí y descarga ElfYourself de Google Play.

No sé por qué los elfos serán tan bailones. Otra aplicación similar es Super Dance Elf Christmas with Friends que te permite transformarte en un elfo y bailar como un loco en un vídeo. A tus contactos telefónicos puedes enviarles una fotografía y, si ellos se descargan también la aplicación, podrán verte bailar sin cesar. Dispones de hasta cuatro personajes y varias musiquitas para bailar. A continuación puedes ver la súper danza élfica en Youtube.

super-elf

Pincha y descarga Super Elf Dance Christmas o Super Elf Dance Christmas 2 de la AppStore.

Una de las aplicaciones navideñas de mayor éxito es la del estudio JibJab, Elf Dance, el funcionamiento es similar al de los anteriores, pero si tienes 5 amigos o parientes dispuestos a hacer el elfo (¡o guardas sus fotos en algún sitio y se las robas!) puedes montar toda una coreografía con hasta 5 elfos bailongos. La pena es que el vídeo no puedes descargarlo al carrete, solo enviarlo por correo para verlo en la web de los desarrolladores, o compartirlo en Facebook. A continuación puedes ver una captura de pantalla de un vídeo que hemos hecho para probar la aplicación con los presentadores de El Intermedio que, por cierto, ya le han sacado punta a esto en el pasado.

Pincha aquí y descarga Elf Dance de la AppStore.

Pincha aquí y descarga Elf Dance de Google Play.

Felicitaciones de navidad clásicas en vídeo

Un formato más clásico de felicitación navideña es el que proponen las aplicaciones que te detallo más abajo. Pero, atención, si quieres felicitar el año, asegúrate de que la versión de la aplicación esté actualizada, mirándolo en la propia ficha de iTunes, no vaya a ser que felicites el 2013 en lugar del 2014.

detalle-itunes

Elige entre distintas presentaciones. Luego graba con la cámara del dispositivo una felicitación breve. Añádele una de las sintonías navideñas que se incluyen. Después, escribe la frase de felicitación que decidas, del tipo «¡Feliz Navidad, abuelos!». Y finalmente, indica el nombre de quien va a enviar la felicitación. Hecho esto, puedes exportar el vídeo al carrete o compartirlo desde la propia aplicación por correo electrónico o por Facebook, o subirlo a tu canal de Youtube, dependiendo de la app que elijas. Sencillísimo. Ahí va nuestra felicitación… un poco improvisada :-).

logo-christmas-card

Pincha aquí y descarga Christmas Cards – Video Greetings to Friends & Family de la AppStore.

Felicitaciones de navidad clásicas con fotos

Parecida a las propuesta anteriores es la de las aplicaciones que editan un retrato dentro de un marco navideño al que después se pueden añadir bigotes blanquísimos, gorros de Sana Claus y decenas de elementos decorativos. La foto puedes hacerla para la ocasión o buscar alguna de las que tengas en el carrete. También tienes distintas tipografías para escribir la felicitación. Y luego, ya sabes, ¡a compartir por Facebook, Twitter, etc.!

felicitaciones-de-navidad

Aquí tienes unas cuantas propuestas. En Facinate X’mas tienes hasta un pequeño Timer para asegurarte de que te da tiempo a posar bien.

facinate

Pincha aquí y descarga Facinate X’Mas de la AppStore.

christmas-booth

Pincha aquí y descarga Fotos de Navidad de la AppStore.

christmas-booth-hd

Pincha aquí y descarga Christmas Booth HD: Personalized Cards de la AppStore.

make-me-santa

Pincha aquí y descarga Make Me Santa de la AppStore.

Felicitaciones de navidad tipo karaoke

Más que una felicitación, esta aplicación es todo un regalo pre-navideño. Se llama 12 Days for Christmas, y es una bonita colección de láminas navideñas animadas, sobre las que puedes grabar canciones a modo de karaoke para luego compartir con tus (pobres) seres queridos. Echa un vistazo al vídeo promocional de esta original propuesta.

12-days-for-christmas

Pincha aquí y descarga 12 Days of Christmas de la AppStore.

Y tú, ¿has preparado ya una felicitación de navidad? ¿Qué aplicación has utilizado? Cuéntanoslo y comparte este post con tus amig@s, para que nadie se quede este año sin su tarjeta de navidad en vídeo o foto.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75