Blog

Blog

Freixenet y ONO buscan un Anuncio Navideño para 2012

Freixenet y ONO buscan un anuncio navideño. ¿Te atreves a intentarlo?

Comencemos por ONO. La empresa de servicios de telefonía basada fundamentalmente en la fibra óptica propuso hace unas semanas un concurso a través de la plataforma Adtriboo para premiar un vídeo grabado con móvil con el que promocionar su servicio de empresas en la nube. El plazo termina hoy mismo, y hasta el momento son 22 las propuestas presentadas; el ganador recibirá 3.000 euros. Esperemos que no suceda como en otras convocatorias de Adtriboo en las que finalmente (en algunos casos, inexplicablemente) el promotor decide dejar el premio desierto.


Propuesta de ONO en Adtriboo

Por cierto, para los que no sepan que es Adtriboo, les cuento que se trata de una plataforma de creativos online que funciona de la siguiente forma: una empresa necesita un logo, un vídeo, una sintonía, el diseño de su web, etc. y hace una convocatoria a través de Adtriboo, detallando sus necesidades concretas y proponiendo una remuneración. Cualquier creativo que crea serlo se registra en la comunidad y presenta su propuesta. El promotor se reserva el derecho a no escoger ninguna de las ideas que participen, con lo que puede recuperar el dinero previsto para la remuneración. Evidentemente, en el caso de los vídeos parece mucho trabajo el que hay que hacer y escasísimas las garantías de éxito. Por lo tanto, si te decides a participar, hazlo con espíritu deportivo.

Hace unas semanas se ha incorporado a Adtriboo otra línea de trabajo, lo que llaman La Tienda, en la que los creativos (fundamentalmente diseñadores gráficos) publicitan diseños adaptables a las necesidades de los clientes.

ONO y su anuncio de navidad

Pero volvamos a ONO. Malas no deben ser las expectativas cuando ayer mismo lanzaron una nueva convocatoria a través de Adtriboo: la creación de un vídeo viral de felicitación navideña. Ignoro por qué esta vez la cuantía del premio ha bajado de 3.000 a 2.000 euros (¿quizá porque donde antes eran dos minutos ahora son sesenta segundos? Hasta ahora la publicidad no se presupuestaba por el minutaje…).

Freixenet también busca anuncio de navidad

Freixenet también ha lanzado una campaña para escoger un vídeo navideño. El planteamiento y la plataforma escogida son distintos: ahora se trata de Youtube, donde cualquiera que desee participar no tiene más que subir un vídeo, entre tres segundos y tres minutos de duración, que muestre un motivo para hacer un brindis estas navidades. En esta caso, no importa el formato de grabación (¡alabado sea!), sino el concepto y la realización.

Las tradicionales burbujas de Freixenet
Un anuncio navideño de Freixenet

Los premios van de 3.000 euros para los vídeos seleccionados a 20.000 para una beca al «Realizador Novel o Proyecto Cinematográfico». El encargado de realizar la selección es el director de cine Bigas Luna, muy activo en este tipo de saraos.

Gracias por visitar nuestro blog 😀

7 comentarios

  1. Ayer se publicó el resultado de la convocatoria de ONO para promocionar sus servicios en la nube: DESIERTO. Se habían presentado 29 propuestas. Mala deriva…

  2. Estupendo post! Gran labor la de adtriboo tanto para empresas como para creativos, y muy buenas las propuestas que los profesionales crean para cada proyecto.
    Enhorabuena por el post chicos!

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75