Blog

Blog

Smartphones Con Cámaras Casi Profesionales

¿Qué pensamos cuando oímos cosas como: La cámara más utilizada por los usuarios de Flickr es el iPhone… o Nokia acaba de sacar al mercado un smartphone con una cámara con 41 Megapixeles…?  Lo primero, que quien tuvo la idea de ponerle una cámara al móvil dio en el clavo.

Sharp J-SH04 - Todavía no era un smartphone, pero casi
El revolucionario J-SH04 de Sharp Corporation, camino de los smartphones.

Ya no se nos escapa ese instante que queremos guardar para siempre, gracias a la cámara del teléfono móvil… siempre dispuesta, siempre a mano, como comentábamos en un post anterior.

¿Cuáles son los grandes protagonistas del mercado actual de móviles con cámara?

En YOS Contenidos te lo contamos. Esos protagonistas son, el Samsumg Galaxy S3, el iPhone de Apple, y en breve serán el Nokia Lumia 920, el HTC 8X y según el CEO de LG su nuevo Optimus G.

Los smartphones estrella de Samsung, Apple y Nokia
Los reyes del mercado de móviles: tres smartphones de última generación

Más allá de la indudable calidad de las cámaras de estos dispositivos, conozcamos una serie de curiosidades, pifias y demás que arrastran cada una de ellas…

¿Quién fabrica la cámara de mi smartphone?

Por ejemplo, ¿sabías que Sony es el que le fabrica las cámaras a Apple para su iPhone? Está claro que Apple no fabrica todos los componentes de su iPhone, pero le compra a su rival Sony la cámara de su iPhone… ¡¡¡igual que el Galaxy S3 de Samsung!!!

Smartphone Samsung Galaxy S3 por piezas
Smartphone de Samsung: Galaxy S III. Desmontado por iFixit.com

Pero claro, Sony, con la cámara como hecho diferencial en sus móviles, ha decidido que en su próxima generación de cámaras, los sensores EXMOR RS, sean durante un tiempo exclusivos de sus smartphones, para después que los compre la competencia.

La pifia de Nokia.

A Nokia se las proporciona, desde 2004 con el modelo N90, el fabricante alemán Carl Zeiss. Nokia está a punto de sacar al mercado su nuevo modelo estrella de smartphone: el Lumia 920 con Windows 8 Phone como sistema operativo. Y la cámara que tiene montada el equipo es una maravilla. Entonces, ¿por qué habrán metido la pata hasta lo más profundo del charco en la promoción de la misma? ¿Qué necesidad tenían? Los vídeos y fotos iniciales que los de responsables de marketing de Nokia han publicitado como realizados por el Lumia 920 son FALSOS. Finalmente, han tenido que emitir un comunicado reconociéndolo… Las fotos y vídeos las habían hecho con cámaras profesionales e iluminación.

Los smartphones te escuchan.

Otra curiosidad. Cuando no nos dé tiempo a darle al botón de disparó en el LG Optimus G y queramos sacar la instantánea, ¿cómo podremos hacerlo? Fácil, por voz. El nuevo dispositivo de la marca coreana introducirá una función para recibir órdenes por voz. ¿Esto no se parece a Siri del iPhone? A Siri, además de poderle preguntar cosas… “inusuales”… podemos pedirle que prepare la cámara, pero tendremos que estirar el dedo para hacer click.

Para cerrar, os dejo el vídeo de unos rusos haciendo una comparativa del «polémico» sistema de estabilización de imagen (OIS), entre el Nokia Lumia 920 y el Samsung Galaxy S3. Han fijado los smartphones a un coche teledirigido y a grabar

[vsw id=»czIrXlkNHOw» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75