Blog

Blog

Floqq y Copilot: dos sitios donde aprender en la red

Todos sabemos la importancia de una buena preparación académica y la actualización de lo aprendido, pero muchas veces en el trabajo diario nos enfrentamos a situaciones o problemas que no sabemos cómo resolver porque la tecnología avanza demasiado deprisa: nuevos dispositivos, mejor sofware, etc.

Aprendizaje online

Una de las formas de mantenernos actualizados pasa pormatricularnos en cursos especializados que requieren una importante inversión de tiempo y de dinero o, de forma autodidacta, leer todo lo que cae en nuestra manos e intercambiar información con nuestros compañeros o con otros profesionales.

El autodidacta dedica un tiempo importante a buscar en Internet tutoriales, en vídeo o en texto, o páginas web en las que se explica paso a paso cómo aprender a manejar nuevas herramientas. Pero encontrar la información cuesta a veces demasiado esfuerzo… y el no encontrarla nos ocasiona grandes decepciones.

Floqq el portal de los cursos

Floqq.com se lanza como un portal donde se ofrece lo que llaman píldoras de formación.  La gran ventaja del portal es que permite hacer una búsqueda ordenada o incluso una solicitud u oferta de cursos, tanto presenciales como online, de temas diversos. El coste es distinto, a veces cero, pero por lo general se trata de precios bajos.

El portal lleva un tiempo en funcionamiento, por eso ofrece ya una buena lista de temáticas entre las que podemos indagar. Pero tal vez nos interese ser nosotros los que creemos un curso sobre un asunto en el que somos expertos, y así ganar algo de dinero…  Hay uno que se repite periódicamente en el que se explica cómo hacer un buen curso para Floqq.com.

Floqq.com - Cursos y formación a tu alcance
Curso en el que aprender cómo crear cursos de éxito en Floqq.

Entre los cursos que están relacionados con el mundo audiovisual, hay temas como la  edición en Final Cut; el diseño en Photoshop, sobre todo orientado a las páginas web; y fotografía, desde la iniciación a cámaras reflex hasta la confección de un catálogo de moda.

Vídeo Tutoriales de lujo en After Effects: Video Copilot

Una recomendación alternativa, para los que tienen inquietudes en el mundo audiovisual, la ofrece la web Video COPILOT que lleva trabajando en recursos y tutoriales desde hace unos 8 años, y en la que ahora mismo hay 135 tutoriales de gran calidad: animación de logos, sustitución de fondos; efectos especiales de explosiones, magia, atropellos, disparos, sables laser; barras de gráficos dinámicos…  Su creador, Andrew Kramer (que ha participado en Fringe y en Star Trek la película), hace un gran trabajo con su web.

Tutoriales de After Effects
Video COPILOT, web de recursos para After Effects con videotutoriales de lujo.

¿Conocéis alguna web interesante con tutoriales o cursos sobre temas audiovisuales que queráis compartir?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75