Blog

Blog

Los filtros de la nueva cámara iPhone de iOS 7

Hace dos días que se ha presentado iOS 7 en la keynote de Apple de la WWDC, que se celebra cada año en el Moscone Center de San Francisco y que reúne a lo más granado del mundo de los desarrolladores en entornos iOS y OS X. Esta keynote pasará a la historia de Apple por ser un punto de inflexión en el sistema operativo del iPhone. Y también porque entre sus novedades hay cambios en la cámara, que es de lo que os vamos a hablar con más detalle.

Control center con la app de cámara abajo a la derecha
Control Center con la app de cámara abajo a la derecha

Además de ser la aplicación más usada de Apple, la estupenda cámara del iPad Retina, más conocido como el iPad 3 y 4, y especialmente la de los iPhone, el 4S y el 5, son, según la publicidad de la propia Apple, la cámaras más usadas para sacar fotos cada día en todo el mundo.

Esta información hace que las funciones que implementa iOS 7 en la nueva cámara iPhone hagan más felices -aún- a sus usuarios.

Nuevas funciones en la cámara del iPhone con iOS 7

Vista de foto normal y cuadrada en la cámara de un iPhone con iOS 7
Vista de foto normal y cuadrada en la cámara de un iPhone con iOS 7
  1. Renovada interfaz: con un gran botón rojo a modo de disparador y desplazamiento de las opciones, vídeo, foto, “square” y panorámica con efecto de deslizado horizontal.
  2. Nueva opción: fotografías cuadradas, “square”, con una proporción 1:1 como en Instagram.
  3. Se van a poder usar filtros tipo Instagram en las capturas. Dependiendo del modelo, se podrá aplicar directamente sobre la foto que se esté sacando; para todos los modelos compatibles con iOS 7, se podrá elegir una vez tomada la fotografía.

¿Qué filtros hay disponibles en iOS 7?

Filtros de blanco y negro de la nueva camara iphone con iOS7
Comparación de los filtros: Mono, Tonal y Noir
  • MONO: filtro de blanco y negro.
  • TONAL. variación del filtro de blanco y negro.
  • NOIR: filtro de blanco y negro con los tonos de piel destacados.
Filtros de color de la nueva camara iphone con iOS7
Comparación de los filtros Fade y Chrome
  • FADE: filtro que aumenta el contraste y baja la saturación.
  • CHROME: efecto que aumenta la luminosidad y la saturación, dando más viveza a los colores.
Filtros "retro look" de la nueva camara iphone con iOS7
Comparación de los filtros: Process, Transfer e Instant
  • PROCESS: filtro que simula un efecto de envejecido con dominante azul.
  • TRANSFER: efecto que con una dominante amarilla, aumenta el contraste y da una sensación retro.
  • INSTANT: filtro que simula un efecto de envejecido con dominante verde.

Si tienes un iPhone y no puedes esperar más, la beta de iOS 7 no es sólo para desarrolladores…

¿Qué opciones te apetece probar de la cámara del nuevo iOS 7? ¿Lo instalarás en tu  iPhone? Cuéntanos qué te parece y si hubieras introducido alguna función más.

Si quieres recibir las notificaciones cada vez que publicamos un post, suscríbete al blog, sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico.

43 comentarios

  1. Buenos días: llegué acá por el mismo problema y he leído todos los post y al parecer la mejor solución es comprar Photosync. ya que ha pasado un año del último post….¿no existe otra forma de pasar las fotos de iphone 6 a iphoto y que quede la retocada sin tener esa app ?..
    y otra pregunta ¿Photosync lleva las fotos al ordenador con los filtros y toda la información del archivo (nombre del archivo,hora,lugar,etc?..¿y puedo volver al original después o pierdo eso con esta app? ojalá pueda responder alguien luego porque estoy medio incendiado con esto.

    Saludos y gracias a todos!!

  2. Hola
    encontraron la solucion al problema?
    me compre el iphone 6 y me pasa lo mismo, las bajo a la PC las fotos con filtro y nada!!

    1. Hola Leticia, como ya comenté en alguno de los anteriores comentarios, directamente uso aplicaciones externas para retocar mis fotos, siempre una vez las he terminado. Tiene la ventaja de que el original siempre lo tendrás perfecto y podrás hacerle las modificaciones que quieras. Mis apps favoritas son Snapseed, VSCO CAM y alguno más específico… Espero haberte ayudado, un saludo. Óscar

  3. Buenos días: tengo un iphone6, y cuando lo compré, podía fijar un filtro de la cámara y hasta que no lo cambiaba manualmente, se aplicaba a todas las fotos. He observado que dese hace un par de meses (creo que desde la última actualización), pongo un filtro para una foto y cuando salgo de la aplicación de cámara y vuelvo a entrar, no me ha mantenido el filtro. Es un poco engorroso poner el filtro cada vez que utilizo la cámara. Tendrá solución?. Muchas gracias

    1. Hola Emma, no sé que decirte, me pasa lo mismo que a ti. Sabes, que el filtro de todas maneras se lo puedes aplicar también después, por lo que nos hacen dar un poco más de vuelta, pero por lo menos no nos lo quitan de las funcionalidad de la cámara de iOS… Espero que lo dejen como antes, así menos líos 🙂 Un saludo, Óscar

  4. Buenas tardes,

    Navegando por internet buscando solución al problema que se me ha planteado he acabado en este foro. Estoy viendo que es normal que a la hora de descargar las fotografías al ordenador, dicha fotografia se muestra como la original. Es decir, si yo la he editado con alguna app de edición de fotografias (snapseed, camera+, o los filtros de instagram), a la hora de descargarla y verla en el ordenador, aparece como si fuera la original.

    He realizado la prueba a mandarme un mail con algunas fotos editadas como adjuntas, y en este caso la fotografia se me ve como la había editado (b&n, HDR, Drama Effect…)

    Me gustaría saber si efectivamente la app PhotoSync funciona correctamente, es decir, las fotografias que yo he editado, se sincronizan tal cual estan editadas en los dispositivos donde quiero almacenarlas, ya que realizada la prueba de sincronizar con DropBox, pasa exactamente lo mismo, se me almacena la fotografia original.

    Otra pregunta que me surge es si esta app se puede instalar en dos iphones diferentes, y sincronizar las fotografias de uno para que se almacenen en otro.

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Eduardo,

      la última vez que probé pasar las fotos con Photosync me funcionó sin problemas. Te recomiendo leas los dos posts que escribimos en el blog sobre Photosync: Photosync, o cómo transferir archivos de foto y vídeo fácilmente y Photosync disponible para Android y para iOS. Esta aplicación la hemos usado muchas veces para pasar info entre diferentes dispositivos: iPhone a iPhone, iPhone a iPad, de iPad a iPhone, de ordenador (funciona en Mac y Windows) a iPhone/iPad o de iPhone/iPad a Ordenador. Pero no de Ordenador a Ordenador.

      Un saludo, Óscar

    2. Buenos días por la mañana,

      Finalmente me decidi a pagar por la app arriesgandome a que no consiguiera lo que pretendía. Y francamente puedo decir que ha sido una excelente compra ya que ha funcionado perfectamente a la hora de pasar las fotografías de mi dispositivo iphone a mi ordenador, y viceversa, desde mi ordenador a mi dispositivo iphone.

      Lo que no funciona correctamente es el poder subir las fotografias a mi cuenta DropBox. Da un error cuando lleva unas 200 fotografías subidas, y yo tenia por subir unas 1400 fotografias.

      Esta genial la idea de activar el servicio de sincronización cuando estas dentro de una localización determinada y detectando señal wifi. Lo que echaría de menos es tener la posibilidad de poder programar la sincronización, por ejemplo, mensualmente y durante horario de noche.

      De resto me parece una app maravillosa y con la que puedes configurar la sincronización de mil y una formas.

      Saludos y gracias por este pequeño tutorial.

  5. Solo escribo este comentario para agradecerte la información. Gracias a PhotoSync por fin puedo tener mis fotos en el PC con los filtros aplicados y a máxima calidad! Mira que he dado vueltas para poder conseguirlo y la única forma que encontraba era pasarlas por email.
    Un saludo y mil gracias de nuevo!

    1. Gracias Sergio por leernos. La verdad es que Photosync es muy completa!!! Un saludo, Óscar

  6. hola, tengo un iPad 4, con IOS7 y no aparece ningun filtro… tengo que sacar la foto y luego en edicion, poner los filtros… Yo lo que quiero es sacarme la foto directamente con los filtros. Sera que los iPads no los tienen?:(

    1. Hola Jazmín, sé que puede ser un rollo no poder aplicar en vivo los filtros, pero para el iPad, yo tengo el iPad 4 como tú, aunque actualizado a iOS 8, y sólo puedes hacerlo a posteriori. Una vez hecha la foto tienes que pulsar en editar mientras la ves y accederás a multitud de opciones. Te aconsejo actualices a iOS 8, ya que te dará unas prestaciones de cámara superiores a iOS 7.
      Un saludo, Óscar

  7. Hola, me he descargado la app PhotoSync, y del iphone al ipad ( y viceversa) e incluso del pc al iphone me va genial, pero al intentar pasarlas del iphone al Pc ( windows 7) me sale una ventanita donde pone : » PhotoSync no puede escribir en la carpeta de destino. La carpeta no existe y no puede crearse» y asi todas las veces, cambiando la carpeta, descargándolo de nuevo, viendo los permisos.. A alguien le ha pasado? porfa, estoy super perdida … 🙁

    1. Hola Ire, acabo de instalarme (por fin, jejeje) el Photosync en un Netbook Asus que tengo con Windows 7 y no he tenido ningún problema. Tras reconocer que estaba en la red, me ha pasado las fotos que quería compartir. Te recomiendo que escribas a soporte de la aplicación. En alguna ocasión he tenido algún problema en otras aplicaciones o software y me lo han resuelto sin problemas.

      De todas maneras, te recomendaría que hicieras la pregunta en el post correspondiente, en este hablamos de los filtros de la cámara del iPhone. Podrías escribirlo aquí: Photosync o aquí: Photosync para Android. Así tendrás más posibilidades de que alguien te pueda contestar.

      Si escribes y te dan alguna solución, cuéntanosla para que la tengamos en cuenta nosotros y todos los lectores 😉

      Un saludo, Óscar

  8. Tengo un IPhone 4s que esta actualizado con iOS 7, pero no me aparecen los filtros en la cámara… Tengo una amiga que tiene el mismo celular que yo y sí lo tiene… ¿Por que?

    1. Hola Elianny, si tu iPhone es un 4s y tienes instalada la última versión de iOS 7, según las especificaciones de apple deberías tener los filtros. Te recomiendo te pongas en contacto con soporte de Apple para que te solucionen el problema, o utilices otras apps para poder tener filtros de imagen, hay un montón… Puedes ver estos dos posts con programas de rtoque y filtros para fotos que ya hemos publicado en el blog: Aviary Photo Editor y Snapseed. Un saludo, Óscar

  9. Hola!
    Cada vez que paso mis fotos de mi iphone a mi ordenador me sale sin los filtros! ¿Ya saben que hacer?eso de pasarlas por correo es muy ilogico. Necesito ayuda gracias!

    1. Hola,

      acabo de hacer la prueba y no he tenido problemas en iOS 8 en pasar una foto con filtro aplicado a través de Photosync, una aplicación que permite pasar por wifi las fotos entre dispositivos o con un ordenador. Si quieres más información de esta app puedes leer nuestro último post de esta aplicación que usamos casi a diario: Photosync para Android y para iOS donde encontrarás un enlace al como usar Photosync.

      Si lo prefieres te puedo recomendar una app estupenda para filtros, VSCO CAM.

      Espero que te sirva, un saludo, Óscar

  10. Hola, yo actualice mi iPhone 4 con el iOS7 y no me aparece los filtros ni la vista panorámica pero en otro iPhone si me aparece ¿tengo un problema grave con el otro iPhone? HELP ME 🙁

    1. Hola Betzah, el iPhone 4 no soporta los filtros por eso no te aparecen en la cámara. Te recomiendo que uses otras aplicaciones com VSCO CAM o la app Snapseed de la que hablé en este post para retocar a posteriori. El otro iPhone no sé que modelo es, pero si tienes un iPhone 4S o superior te parecerían. Un saludo, Óscar

    1. Hola Karol,

      acabo de hacer una prueba en mi iPhone y me ha funcionado perfectamente. Te cuento los pasos que he hecho:

      1) He abierto el carrete, he buscado la foto.
      2) Con la foto seleccionada pulsa en editar y pincha en los filtros.
      3) Elige el filtro que más te guste.
      4) En la parte de arriba pulsa APLICAR.
      5) Donde estaba Aplicar pulsa en GUARDAR.

      Ahora he abierto Instagram, he importado la foto y estaba con el filtro aplicado…

      Espero que te funcione. Un saludo, Óscar

    1. Hola, Tamara, puedes usar el 4S como una de las cámaras, pero los desarrolladores no aconsejan hacerlo como mezclador. Durante bastante tiempo utilicé el 4S como cámara remota y el iPad 3 como switcher y no tuve problemas. Eso sí, deben tener instalados iOS 7. Un saludo.

    2. Gracias por responder tengo otra pregunta, si uso tanto en el iPhone 4s como en el iPad mini un objetivo externo, en la composición final de recolive se apreciaría? Muchas gracias tu página me esta ayudando mucho.

  11. Hola, mi iphone 4s tiene bastantes imagenes con filtro casi todas, sin embargo en que estaba recorriendo el carrete ví que en la «miniatura» sale el filtro sin embargo cuando la abro me abre la imagen sin el filtro. Lo hace con casi la mitad. Que pasas?

    1. Hola Mónica,

      prueba a mandar alguna de esas fotos por mail, compartiéndola desde la foto y mira a ver si te ha aplicado el filtro en lo que mandas.

      En caso de que no funcione, intenta descargar alguna en el ordenador, te adjunto enlace para que sepas como hacerlo: Soporte de Apple

      Si ya no quieres saber nada acerca de los filtros de iOS porque son un poco engorrosos, te recomiendo VSCO Cam para aplicarlos. Es una app muy fácil de usar y que da unos resultados excelentes:
      descargar VSCO CAM

      Suerte, un saludo, Óscar

  12. Hola soy Sara y cuando hago la foto no puedo aplicar el filtro directamente tengo que hacer la foto y después editarla con los filtros ¿ cómo puedo actualizar eso ? porque yo tengo instalado el software IO7
    Espero que puedas ayudarme gracias

    1. Hola Sara,

      te refieres a que tienes un iPhone, con iOS 7 y quieres añadir un filtro antes de hacer la foto, de los que vienen por defecto en la cámara de iOS, ¿verdad? Esto sólo lo puedes hacer si dispones de un iPhone 4S o superior. En los iPhone 4 para que funcionen tienes que tener Jailbreak en el teléfono y «toquetear» algo para hacerlo o descargar algo de Cydia… Nosotros no hemos hecho Jailbreak a nuestros iPhone ;-).

      Si tienes un iPhone 4S o superior y cuando le das a la cámara no te aparece el icono de los filtros:

      Filtros en la Cámara App de iOS 7

      Entonces no sé como ayudarte, porque lo normal es que te aparezca ya que es una app de sistema. Deberías consultar con Apple o ver si debes restaurar el sistema, siempre haciendo copia de seguridad de todo.

      Espero haberte ayudado, un saludo,

      Óscar

  13. Buenas!!

    Acabo de venir de viaje y menudo bajón! Tengo bastantes fotos hechas con los filtros de iOS 7 y al sincronizarlas con Drobox, voilá! Qué bajonazo!

    Me parece que tendrían que haber asumido el error en la actualización de iOS 7.1.1 y haber arreglado este gran problema, ya que muchos usuarios tomamos fotos con la aplicación nativa de Iphone.

    Si hay alguna novedad al respecto, comentarla por favor, el envío por e-mail es una locura.

    1. Hola Natxes,
      he hecho la prueba con un iPhone 5S. He sacado una foto con filtro, he conectado el teléfono al ordenador, en este caso un MAC. He ido a Captura de imagen y a iPhoto y la foto sale sin el filtro aplicado… He estado consultando esta página de soporte de Apple: http://support.apple.com/kb/ht4083?viewlocale=es_ES&locale=es_ES que es de hace menos de una semana y no comenta nada de los filtros excepto la compatibilidad de iPhones y iPads, pero si de como pasar las fotos desde el dispositivo a un ordenador…

      Si nos enteramos de algo lo comentaremos en este post.

      Gracias por comentar en el post…

      Un saludo, Óscar

  14. Tengo pendiente hacer la prueba de iTunes, de pasar las fotos por el ordenador, pero lo que si que funciona es compartir las fotos con otras aplicaciones, por ejemplo: Instagram o mandándola por correo. Las coge con el filtro… En cuanto lo mire en iTunes lo comentaré!!!

    Un saludo, Óscar

    1. Porfavor!!!
      Si alguien sabe cómo pasar las fotos con filtro en el ordenador (MAc) que lo comente!!! Es un desastre!!!!!

    2. Hola Nuria, si lees unos comentarios más arriba, puedes leer como pasar las fotos por wifi a cualquier ordenador, que tenga Windows o Mac, con Photosync. Te recomiendo leas los comentarios de un poco más arriba y que leas los post que hemos escrito acerca de esta aplicación: Photosync, o cómo transferir archivos de foto y vídeo fácilmente. Es gratuita para ordenador, pero de pago para iOS, 2,99€

      La otra posibilidad es que apliques los filtros una a una , foto por foto. Pulsa en editar y en aplicar filtro.

      No sé si ahora con el nuevo FOTOS, se podrá, pero si no… Estas son las dos opciones que sé que funcionan.

      Un saludo, Óscar

  15. Buenas,pues si,realmente tiene unos filtros que dan mucho juego!!!pero a la hora de pasar las fotos al ordenador ¡ohhhh! donde esta el filtro?te pasa la foto sin el filtro,a alguien más le ha pasado?o es un tema que en futuras actualizaciones se coregira?
    Saludos

    1. Hola,

      acabo de hacer la prueba y si la compartes por ejemplo por mail, te la manda con el filtro. Yo ahora mismo no puedo sincronizar con el ordenador, pero me la he mandado por Photosync, que te permite mandarte por WiFi o Bluetooth fotos y vídeos, y me la ha enviado sin aplicar el filtro…

      No me había dado cuenta de esto porque normalmente uso otras apps para mejorar las imágenes retoco las fotos con Instagram, también utilizo de vez en cuando VSCO CAM, aunque mi preferida sigue siendo Snapseed.

      Haré alguna foto más con los filtros de iOS 7 y te cuento.

      Un saludo,

      Óscar

    2. Buenas
      Bueno, me quedo mas tranquilo al ver que no me pasa solo a mi,es una lastima,basicamente por que te curras unas fotitos y cuando las guardas,patttatum,regalito!!!!!
      muchas gracias Oscar
      Saludos

    3. Bueno, a mi también me pasa! Los filtros son realmente buenos, pero al pasar las fotos al PC el filtro desaparece. Si hay alguna solución la agradecería enormemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75