Blog

Blog

Cinephone Maker, primer gran evento en España sobre vídeo en dispositivos móviles

Cinephone Maker

Cinephone Maker es el nombre del evento sobre vídeo en dispositivos móviles que tendrá lugar en Barcelona los próximos 18 y 19 de Julio. Se celebrará en el Auditorio Mobile World Centre, Espai Movistar, y te va a permitir ponerte al día en la revolución que se está fraguando en torno al vídeo realizado con smartphones y tablets. Enseguida paso a comentarte la intensa agenda de estos días.

Cinephone Maker

Qué es el Cinephone Maker

Cinephone Maker, que cuenta en la organización con la Universitat Oberta de Catalunya a través de los Estudis d’Informàtica, Multimèdia y Comunicació, y Movistar se presenta como un acto paralelo a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes grabados con Smartphone, que mantiene abierta la convocatoria de su tercera edición hasta el 31 de Agosto.

Paso a detallarte el programa, para el que se requiere inscripción previa (accede desde este enlace), en el que se incluyen actividades muy interesantes.

Cinephone Maker – Viernes 18 de Julio de 2014

Para abrir boca, el viernes a las 19.00 h., tendrá lugar una mesa redonda en la que además de presentar el evento, los ponentes de la sesión del sábado te contarán qué les ha llevado a decantarse a acercarse al territorio del vídeo hecho con dispositivos móviles. Intervendrán David Cornadó, Director de Cinephone; el director de cine hecho con smartphone, Conrad Mess, de M.e.S.S. Filmmakers, el más premiado del mundo; Violeta Casado y Eugenia Gosálvez, creadoras de Xpressart, un proyecto de contenido educativo y de fomento de la creatividad que incluye la realización de vídeo con móviles; Antonio Marín, autor de artículos y miembro del consejo editorial de la revista Mosaic, centrada en el universo multimedia; Javier Cabrera y Óscar Oncina, o sea eltalleraudiovisual.com, je, je, que contaremos nuestra experiencia con el blog y con nuestra empresa de producción YOS Contenidos.

Tras la presentación de los participantes se abrirá un debate en el que, como te puedes imaginar, hablaremos hasta que nos obliguen a marcharnos de la sala sobre vídeo en dispositivos móviles :-).

Cinephone Maker – Sábado 19 de Julio de 2014

9:30 h a 11:30 h. YOS Contenidos

El viernes no te acuestes tarde, porque comenzaremos Óscar y yo con una ponencia que hemos titulado con una pregunta y una respuesta: «Quiero hacer vídeos para mi negocio, ¿por dónde empiezo? -Empieza por divertirte.»

Si quieres conocer qué hacemos Óscar y yo con la cámara de un smartphone, mira este vídeo resumen grabado y editado íntegramente con iPhone y iPad.

11:30 h. a 12:30 h. Presentación de experiencias de la UOC

Representantes de los Estudis d’Informàtica, Multimèdia y Comunicació de la UOC, como Josep Prieto, Javier Melenchón y Antonio Marín presentarán sus experiencias en el terreno de la aplicaciones multimedia.

12:30 h. a 13:30 h. Presentación de Cinephone

En la recta final del plazo de presentación de cortos a concurso (finaliza el 31 de Agosto, como te he comentado antes), su director David Cornadó presentará el festival que dirige así como otros festivales de temática móvil que existen en el mundo y con los que Cinephone mantiene una excelente relación.

Aquí tienes el vídeo promocional de la III edición de Cinephone.


CINEPHONE 2014 : Art and technology together again por cinephone

15:00 h. a 16:30 h. Presentación de Xpressart

Violeta Casado y Eugenia Gosálvez darán a conocer su proyecto Xpressart, con sede en Andalucía pero vocación universal gracias a la red.  ¿A qué no imaginas que hacían Violeta y Eugenia por la mañana en Cinephone Maker… ? Te lo cuento enseguida.

16:30 h. a 18:30 h. Masterclass de Conrad Mess sobre el cine realizado con smartphone

Si eres seguidor de eltalleraudiovisual.com ya sabes quién es Conrad Mess, un zaragozano que está batiendo todos los récords en cuanto a premios se refiere con sus cortometrajes grabados con iPhone. Un enfoque eminentemente práctico caracterizará la clase de Conrad, que será seguida en directo por auditorios de varias ciudades de Estados Unidos y Dublín en Irlanda (con eso ya puedes imaginar la calidad del ponente).

Si aún no sabes de qué es capaz Conrad con un iPhone, dedica unos minutos a su último corto.

Pero, el mismo sábado hay más cosas. Simultáneamente y por la mañana…

De 9’00 h. a 13’00 h. Workshop Smartphone Filmmaking para jóvenes

Violeta y Eugenia dirigirán a un máximo de 15 participantes, de entre 12 y 17 años, en la realización de un trabajo audiovisual que habrán de grabar con smartphones. A continuación puedes ver uno de los cortos que han hecho en anteriores talleres con niños y niñas.

The space rock from Xpressart on Vimeo.

No lo he dicho antes, pero la participación en el evento es totalmente gratuita y será retransmitido por streaming… de «qualité» que para eso hablamos de vídeo 😉 .

Si crees que tus amig@s pueden estar interesad@s, comparte el post en las redes sociales y, si aún no lo has hecho, serás bienvenid@ al suscribirte al blog. ¡Nos vemos en el Cinephone Maker de Barcelona!

4 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Hola, Javier, el streaming será en abierto, y la URL se hará pública un par de días antes. En cuanto nos la pasen lo diremos en el blog y en la página de Facebook. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75