Blog

Blog

FastFilmFest, festival de vídeos Vine e Instagram

FastFilmFest

FastFilmFest, segunda edición del certamen de vídeos más cortos

La segunda edición del FilmFastFest, el Festival español (e internacional) de microcortos, acaba de iniciar su andadura. La gran novedad respecto al año de su debut es que, si entonces solo se admitían vídeos de hasta 6 segundos grabados con la aplicación Vine y compartidos en Twitter, en esta nueva etapa también es posible participar con cortometrajes de hasta 15 segundos grabados con Instagram.

Qué cortos pueden participar en el Fast Film Fest II

Las normas del certamen, organizado por la plataforma cultural Vinexin, acotan la participación en el mismo a microcortos grabados con las aplicaciones Vine e Instagram. Eso quiere decir, que no puedes grabar y editar con cualquier aplicación (o con cualquier cámara y ordenador) y luego importar el vídeo (desde Instagram es muy sencillo). Si te pillan, te quedas fuera.

Los cortos de Instagram únicamente están delimitados por su duración, como máximo 15 segundos, y pueden enmarcarse en cualquier género: ficción, documental, animación, etc.

Las piezas de Vine, por su parte, deben someterse a tres categorías, y no pueden exceder de los 6 segundos. Las categorías son: comedia, ficción y animación.

FastFilmFest

Cómo puedes participar en FastFilmFest 2ª Edición

Para competir en el certamen, el autor debe utilizar exclusivamente su propia cuenta de Vine, Twitter o Instagram. Un mismo autor puede publicar hasta 1 Instagram y 3 Vines a la semana, pero siempre en su misma y única cuenta.

Los microvídeos, tanto los de Vine como los de Instagram, se presentarán al concurso a través de Twitter. Para ello, habrás de incluir en el tuit, y por este orden, el título del vídeo, el haghstag #FFF2, el haghstag referente a la categoría (#Instagram, #Comedy, #Fiction o #Animation) y el usuario @FastFilmFest.

Si te decides a participar en el festival (además de leer los post que te indico al final del artículo para recordar cómo hacer microvídeos con Vine e Instagram) debes tener en cuenta los plazos de presentación: entre el 2 de Junio y el 30 de Septiembre. Si solo quieres ser espectador, podrás votar entre el 6 de Octubre y el 7 de Noviembre. Y si acabas resultando el ganador o ganadora, lo sabrás el 13 de Noviembre.

Los ganadores del Fast Film Fest en su primera edición

Para calentar motores, te dejo a continuación con uno de nuestros favoritos entre los ganadores del año pasado, una auténtica pesadilla en una VPO.

Cómo se hace un vídeo con Vine y con Instagram

Como te comentaba más arriba, aquí te dejo enlaces a posts anteriores en los que comentamos cómo hacer microvídeos con estas dos apasionantes aplicaciones, disponibles para iOS y Android.

Vine cumple un año y llega a la web

La aplicación de videos Vine, se complica

Cómo hacer un vídeo con Vine

Vine: Twitter resucita a Méliès

Instagram vídeo se actualiza con nuevas funciones: importa vídeos

Cómo hacer un vídeo con Instagram

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75