Blog

Blog

Los creadores de Wopp: «Buscamos compartir la vida sin filtros ni distorsiones»

Creadores Wopp

Los creadores de Wopp, Jorge Puente y Borja González-Finat, la aplicación de microvídeos circulares, han accedido a contestar un pequeño cuestionario que te ayudará a conocer un poco mejor cómo nace su idea de crear Wopp y hacia dónde se dirige el futuro inmediato de la aplicación.

Creadores Wopp
Captura de pantalla de un Wopp

Por cierto, Nacho Vigalondo ha realizado una serie de tres Wopps que no tienen desperdicio, con los que vamos a ir salpicando la entrevista.

Los creadores de Wopp, arquitectos con ideas más allá del ladrillo

¿Por qué dos arquitectos se deciden a hacer una aplicación y red social de microvídeos?

Teníamos un estudio  desde hace  6 años, y nos gustaba dedicar parte de nuestro tiempo a plantear y debatir posibles ideas de negocio. Cuando salió el iPhone 3GS con cámara de vídeo, lo vimos claro: una red social para compartir pequeños trozos de vida en forma de microvídeos.

¿Cómo se os ocurrió el formato circular?

Es la manera de crear un formato en sí mismo, reconocible en un primer vistazo dentro de otras plataformas. También está el concepto voyeur, de asomarse por una mirilla a la vida de otras personas…

¿De dónde viene el nombre, Wopp?

En origen es el acrónimo de (V)VideO Personal Pill. Nos gustaba que empezase por W, que tuviese dos P (como app) y que suena como una onomatopeya…

Microvídeos, una tendencia en alza

Además del formato, ¿qué ofrece Wopp que no hagan otras apps de microvídeos?

Siempre buscamos compartir la vida tal y como es, sin filtros ni distorsiones… A diferencia de otras apps de vídeo, nos interesa más comunicar algo (un momento, una emoción, un recuerdo, un saludo…) de una manera directa y espontánea. Por eso es mucho más simple e instantáneo, y da la posibilidad de crear Grupos o Eventos Privados.

A casi cuatro meses de la presentación de la aplicación, ¿se pueden dar datos sobre descargas o seguidores de la red social?

Hay más de 4.000 usuarios registrados. El número de descargas es mucho mayor, pero nos interesan los usuarios activos.

¿Está disponible Wopp fuera de España?

Sí, de hecho, estamos empezando a tener más descargas fuera que dentro de España.

¿Qué rentabilidad tiene una app gratuita?

Queremos ser la primera app de vídeo que pase de un modelo B2C a uno B2B, explotando su potencial como herramienta para campañas publicitarias interactivas y para integrarla en medios de comunicación (prensa online, TV…)

Por hablar de la competencia, la guerra entre Vine e Instagram, ¿os beneficia u os resulta indiferente?

Creemos que el nicho es muy grande, y hay lugar para otros actores, siempre que se sepan posicionar. Nosotros queremos ser otra cosa diferente, y creemos que esta guerra nos beneficia más que si hubiese un dominador único.

¿Qué os parecen las novedades que aportan los vídeos de Instagram?

Creo que Instagram era un líder indiscutible en Photo sharing y, a pesar de que el vídeo era el paso lógico de cara a la monetización, no le aporta ningún valor a un producto que ya era exitoso en sí mismo, e incluso va un poco en contra de su esencia.

El futuro de Wopp y los microvideos de Vigalondo

¿Qué mejoras tenéis reservadas para el futuro inmediato?

La principal es el lanzamiento de la plataforma para web y tablet. Permitirá buscar perfiles de Usuarios y Eventos, y reproducir wopps. Es fundamental para continuar con nuestro posicionamiento como herramienta de microvideoblogging, puntos de vista sobre un Evento, campañas interactivas para medios…

Por cierto, buenísimos los Wopps de Vigalondo en Youtube… deberíais promocionarlos más, sacan partido a lo misterioso que aporta el formato redondo.

Gracias, Nacho es amigo nuestro y somos grandes fans. Aceptó encantado el reto de crear tres nanofilms de Ciencia Ficción… Ojalá se anime alguien más!

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com

Desde YOS Contenidos queremos agradecer a Jorge Puente y Borja González-Finat su colaboración en esta serie de posts dedicados a los microvídeos, a los que puedes acceder directamente desde el menú superior del blog, y por supuesto les deseamos toda la suerte del mundo en esta apuesta tan original.

Si quieres conocer cómo funciona Wopp, una aplicación gratuita realmente sencilla, puedes leer el post que publicamos ayer mismo en este blog. Y si te interesa sacar partido a la cámara de vídeo de tu smartphone o tablet, ¿a qué esperas para suscribirte por e-mail ;-)?

Mientras tanto, cuéntanos tu experiencia con Wopp o con cualquier otra app de microvídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75