Blog

Blog

Cortos de UNICEF y Aldeas Infantiles esta Navidad

Estos días navideños se apela a la buena conciencia de las gentes mediante promociones de distintas ONG’s. Este año dos de las grandes, UNICEF y Aldeas Infantiles han coincidido en la idea de hacer sendos cortometrajes.

Un corto documental de Aldeas Infantiles

El de Aldeas Infantiles, titulado «1,2,3… casa» es un documental de diez minutos, dirigido y escrito por Icíar Bollaín, en el que niños y madres SOS cuentan sus experiencias y la influencia de este proyecto en sus vidas. No se busca la lágrima fácil, aunque en algunos momentos ciertas intervenciones llegan a emocionar. ¿Quieres verlo?

Un corto de animación para UNICEF

Por otro lado, una entidad bancaria ha decidido apoyar a UNICEF con un corto de animación llamado «El monstruo que no dejaba a los niños ir al colegio». No puedo embeber aquí el corto porque (al menos en este momento) solo está disponible en sus servidores. Sin embargo, sí que han promocionado el trailer en Youtube. Echadle un vistazo:

Al margen de la naturaleza de los cortos y de las propias ONG’s, es esta una muestra más de que el marketing de contenidos cobra cada vez un mayor protagonismo, sea en forma de relato escrito o, como en estos casos, de relato filmado.

Felices fiestas y hasta pronto.

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75