Spielberg realizó varios cortos en 8 mm. cuando era un adolescente. Algunos se pueden ver en Youtube. Uno de nuestros blogs de referencia, Open Culture, del que ya os hablamos en nuestra entrada “Chaplin es para el verano”, ha publicado un post sobre los mismos.
En el artículo se cuenta la conocida historia de Spielberg filmando un choque de trenes (de juguete), cuando no tenía más de doce años, utilizando el tomavistas (¿lo llamábamos así, os acordáis?), de su padre.
Índice
Toggle“Escape to nowhere” (Steven Spielberg, 1961)
Poco después, reunió a un grupo de amigos, consiguió cascos militares y un jeep que conducía su madre (vestida de militar), y rodó una peli ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “Escape to nowhere”, en 1961… treinta y siete años antes de deslumbrar al mundo con “Salvar al soldado Ryan”.
“Firelight” (Steven Spielberg, 1964)
No menos sorprendente es otro corto que Spielberg realizó a continuación, con una cámara como la de la fotografía:
El nuevo corto se titulaba “Firelight”. Esta vez, la Segunda Guerra Mundial daba paso a la ciencia ficción. Viendo estas imágenes es fácil reconocer el gérmen de lo que después sería uno de los grandes éxitos del género, “Encuentros en la tercera fase” (1977).
Estamos hablando de cortos de Spielberg pero, al parecer, el montaje original de “Firelight” llegaba a los ciento cuarenta minutos.
Leyendo el artículo de Open Culture queda claro el inmenso talento cinematográfico (y la perseverancia) del jovencísimo Steven Spielberg. Pero no sólo eso. También se le reconocen las habilidades industriales. Se cuenta las exhibiciones de los cortos en los que su hermana cobraba por las palomitas, e incluso una modesta entrada por la proyección. Por todo ello, apenas diez o quince años después, a Spielberg se le llamaría insistentemente (y hasta la saciedad) “El rey Midas de Hollywood”.
“Lincoln” (Steven Spielberg, 2012)
En poco más de un mes, el 9 de noviembre, Steven Spielberg estrenará su nueva película, “Lincoln”.
Gracias por visitar nuestro blog 😉
Un comentario