Blog

Blog

Spielberg: Sus Primeros Cortos Con Tan Solo Quince Años

Spielberg realizó varios cortos en 8 mm. cuando era un adolescente. Algunos se pueden ver en Youtube. Uno de nuestros blogs de referencia, Open Culture, del que ya os hablamos en nuestra entrada «Chaplin es para el verano», ha publicado un post sobre los mismos.

EL director de cine Steven Spielberg
Steven Spielberg

En el artículo se cuenta la conocida historia de Spielberg filmando un choque de trenes (de juguete), cuando no tenía más de doce años, utilizando el tomavistas (¿lo llamábamos así, os acordáis?), de su padre.

«Escape to nowhere» (Steven Spielberg, 1961)

Poco después, reunió a un grupo de amigos, consiguió cascos militares y un jeep que conducía su madre (vestida de militar), y rodó una peli ambientada en la Segunda Guerra Mundial, «Escape to nowhere», en 1961… treinta y siete años antes de deslumbrar al mundo con «Salvar al soldado Ryan».

«Firelight» (Steven Spielberg, 1964)

No menos sorprendente es otro corto que Spielberg realizó a continuación, con una cámara como la de la fotografía:

H-8 De Luxe, una de las primeras cámaras de 8 mm. de Spielberg

El nuevo corto se titulaba «Firelight». Esta vez, la Segunda Guerra Mundial daba paso a la ciencia ficción. Viendo estas imágenes es fácil reconocer el gérmen de lo que después sería uno de los grandes éxitos del género, «Encuentros en la tercera fase» (1977).

Estamos hablando de cortos de Spielberg pero, al parecer, el montaje original de «Firelight» llegaba a los ciento cuarenta minutos.

Leyendo el artículo de Open Culture queda claro el inmenso talento cinematográfico (y la perseverancia) del jovencísimo Steven Spielberg. Pero no sólo eso. También se le reconocen las habilidades industriales. Se cuenta las exhibiciones de los cortos en los que su hermana cobraba por las palomitas, e incluso una modesta entrada por la proyección. Por todo ello, apenas diez o quince años después, a Spielberg se le llamaría insistentemente (y hasta la saciedad) «El rey Midas de Hollywood».

«Lincoln» (Steven Spielberg, 2012)

En poco más de un mes, el 9 de noviembre, Steven Spielberg estrenará su nueva película, «Lincoln».

Gracias por visitar nuestro blog 😉

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75