Blog

Blog

Las tres mejores formas de capturar pantalla en iOS

Muchas veces necesitamos capturar pantalla en nuestro dispositivo, ya sea para usar la imagen resultante en un blog, para mandar a alguien, para retocar, para enseñar una tipografía…

Capturar pantalla de iOS por Sistema, Reflectos y SlidelyCam - Mis tres recomendaciones

A nosotros también nos ha pasado por lo que en este post os vamos a explicar las tres formas que usamos de manera habitual en eltalleraudiovisual.com para hacerlo. Dos de foto y una de vídeo.

Captura la pantalla de tu dispositivo iOS

Las tres formas en las que vamos a capturar la pantalla son:

  1. Vía sistema
  2. Vía app en dispositivo
  3. Vía app en el ordenador

1. Capturar pantalla con las herramientas de sistema

La mejor forma de capturar la pantalla en tu iPad, iPhone o iPod Touch es apretando de manera simultánea el botón de apagado y home del dispositivo.

Capturar pantalla de iOS de la forma más sencilla

Así es cómo nosotros capturamos las fotos que retocamos para el blog. La mayor parte de las veces solo les quitamos los bordes de la hora, batería y cobertura (a veces ni eso). En ocasiones, les añadimos flechas, textos o sombreados para destacar una zona.

2. SlidelyCam para iOS: captura fotogramas de vídeo y edítalos

Con esta aplicación vas a poder capturar un fotograma, o los que quieras, de un vídeo que hayas grabado con el iPad, iPhone o iPod Touch. Te deja ajustar de manera precisa el fotograma a capturar, arrastrando la película con el dedo.

Capturar pantalla de un vídeo con SlidelyCam

Una vez capturada la imagen puedes ir a la sección Mis Capturas, elegirla y editarla, retocarla, añadirle texto… mil posibilidades. De esta app en los próximos días haré un post mucho más detallado porque es un pequeño tesoro que me gusta mucho. ¡Y gratis!

Pantallazos capturados y almacenados en el carrete
Carrete con las capturas del próximo post de SlidelyCam, hechas con el propio SlidelyCam o vía sistema.

Cómo retocar las capturas

Yo lo hago de varias formas. Muchas veces uso la aplicación Phonto o bien Over para incluir textos, como comenté en el post «Cómo añadir texto en fotos con Over»para retocar recurro a Snapseed y para maquetar varias fotos uso Diptic. Las paso al ordenador tras enviármelas por correo electrónico o por Photosync, y uso algún software de retoque. No hay mucho más. Procuro hacer todo el trabajo en el iPad. Recordad que el lema de YOS Contenidos cuando nos encargan alguna cosa es: “antes de nada, busquemos una aplicación que nos permita hacerlo”. Y procuramos, tanto Javier, como yo, llevar la máxima hasta el final.  De momento funciona muy bien.

3. Reflector, captura vídeo de la pantalla de tu dispositivo

Reflector para Windows y para Mac, es un software que permite reproducir en la pantalla del ordenador lo que se ve en el iPad, iPhone, o el iPod Touch. Funciona como lo hace el AirPlay, a través de la WiFi y combinado con software para capturar pantalla como Screenflow o Camtasia, del que os hablé hace unos días. Permite capturar vídeo de lo que envías desde tu dispositivo. Así de fácil.

Tanto Reflector como Screenflow los comentaremos en próximos posts, puesto que me parecen dos herramientas muy útiles para elaborar vídeo tutoriales o para un blogger que necesite mostrar ciertos contenidos. Tienen múltiples e interesantes posibilidades.

eltalleraudiovisual.com capturado en la pantalla de tu ordenador

Espero que te parezcan útiles estas tres formas de capturar pantalla. Son las que usamos para hacer este blog.

Si te ha gustado ya sabes que puedes suscribirte mediante el correo electrónico, además de que te agradeceremos mucho que compartas por las redes sociales nuestros artículos por si le pueden resultar útiles a más gente. Me gusta, retweet, +1… Tú decides.

AYÚDANOS al mantenimiento del blog comprando sin coste
adicional a través de nuestros enlaces de afiliación. ¡Gracias!

En próximas fechas concretaremos acerca de SlidelyCam y Reflector. Mientras tanto, cuéntanos, ¿cómo capturas tú de la pantalla de tu dispositivo?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75