Blog

Blog

Comparativa de tablets para niños: ver y grabar

Comparativa de tablets para niños

SI HAS PENSADO REGALAR UNA TABLET INFANTIL ESTA NAVIDAD, COMPLEMENTA ESTE ARTÍCULO CON LOS QUE HEMOS PUBLICADO EN EL BLOG CUENTOS INFANTILES INTERACTIVOS.

Post especial con una comparativa de tablets para niños desde el punto de vista de las posibilidades que ofrecen estos dispositivos para hacer y reproducir vídeos y fotos, el tema que nos gusta y nos ocupa en eltalleraudiovisual.com.

Comparativa de tablets para niños

Se acerca la navidad y los fabricantes de dispositivos electrónicos lanzan sus productos destinados a los niños. El año pasado comenzó le fiebre, y este se va a multiplicar por mil, así que he decidido echar un vistazo a más de 15 modelos para hacer la comparativa de tablets para niños que te presento a continuación (incluyo precio aproximado). Pero antes, por si aún no estás familiarizado con ellos, te cuento un poco en qué consisten estos dispositivos, más allá de su colorida apariencia.

Qué ofrecen las tablets para niños

En general, las tablets para niños se sitúan en el segmento bajo o medio de las tablets si atendemos a sus características puramente técnicas. La idea es que salvaguardes tu iPad o tu Nexus de los posibles accidentes que pueden sufrir en las inquietas manos de criaturas de 4 a 10 años.

Las tablets infantiles suelen presentarse más o menos protegidas por los bordes, con colores vivos y, en varios casos, con definitoria presencia del merchandising de los dibujos animados de la tele. Así, puedes encontrar las tabletas de Hello Kitty (129 euros), Monster High (129 euros), Tadeo Jones (129 euros), Tortugas Ninja (159 euros) o las genéricas de los canales infantiles Boing (159 euros) y Clan TV.

Básicamente, una tablet para niños y niñas debe incluir mecanismos de Control Parental que permitan:

  1. Navegación segura, con al que se pueda restringir los contenidos vía Internet.
  2. Creación de varios perfiles, sobre todo por si tienes más de un hijo.
  3. Gestión de tiempo, para planificar el tiempo que se dedica a disfrutar del dispositivo.

Comparativa de tablets para niños: la cámara

Las cámaras que incorporan las tablets infantiles no son de gran calidad. Están pensadas para hacer más fotos que vídeo y, sobre todo, videollamadas. De hecho, todos los modelos incorporan cámara frontal, generalmente de 0’3 megapíxeles, y algunos menos incluyen cámara trasera, de entre 2 y 3 megapíxeles.

Atendiendo a las posibilidades de las cámaras, las más destacadas son la Superpaquito de Imaginarium (250 euros), con 2 mpx en la frontal y 3 en la trasera, la Galaxy Tab 3 Kids (250 euros) con 1’3 y 3 mpx respectivamente, y la Clan TV XL (250 euros), con 2’1 mpx en ambas cámaras.

Por cierto, la tablet de Clan TV incluye una aplicación fotográfica, Cámara Clan, para que los niños se retraten junto a sus personajes favoritos del canal de RTVE.

Si tu hijo es un Spielberg en potencia tendrás que tener en cuenta también la capacidad de almacenamiento. La memoria interna oscila entre los 4 y los 8 gigas, con la excepción de SuperPaquito que permite almacenar 16 gigas. En cualquier caso, casi todos los modelos permiten ampliar esta capacidad mediante tarjetas SD o microSD de hasta 32 gigas.

Comparativa de tablets para niños: la pantalla

Te cuento ahora qué modelos son los que ofrecen la mejor resolución de pantalla, en cuáles van a lucir mejor las fotos y vídeos que hagan tus hijos, sobrinos, etc.

En primera línea están de nuevo las tablets de Clan, Samsung y las de Imaginarium. Concretamente, la Clan XL presenta una resolución de 1280×800 en una pantalla de 10 pulgadas, la Galaxy Tab 3 Kids llega a 1024×600 en 7 pulgadas, igual que el nuevo modelo Clan TV 2. Los dos modelos de Imaginarium, SuperPaquito y Paquito Mini tienen 1024×768, la primera sobre pantalla de 9’7 pulgadas y la segunda de 8″.

Al grupo de cabeza se une el modelo Fnac Junior, también con una resolución de pantalla de 1024×600 sobre 7 pulgadas.

Comparativa de tablets para niños: reproducción de vídeo HD

Si quieres que tus niños vean vídeos en gloriosa alta definición (como dirían los de Vimeo), has de tener en cuenta que solamente podrán hacerlo en la Clan Tablet 10 XL, el resto de pantallas no alcanza la resolución necesaria. En cambio, muchas de las tablets sí reproducen ficheros de HD, como el mkv, que podrás ver en la tele al conectar el dispositivo a través de un conector mini HDMI. En otros casos, la imagen se escala para ocupar toda la pantalla del televisor.

Aquí te dejo una infografía que hemos preparado entre Óscar y yo con la comparativa de las tablets. Espero que te sea útil si piensas regalar una estas navidades.

Infografía Comparativa de tablets para niños. Realizada por eltalleraudiovisual.com
Pulsa para verla a resolución completa

Si quieres ver una comparativa más orientada a las tablets y no tanto a las cámaras y sus opciones de vídeo, te recomendamos visites la comparativa de Cuentos Infantiles Interactivos. En ella cada semana van a entrar a valorar un grupo de tablets, de momento han empezado con las de Clan TV, luego las de las Monster High, Boing TV y Tadeo Jones, etc… No te la pierdas.

Espero que el post te haya parecido interesante si piensas regalar una tablet para niños estas navidades, y que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

¿Conoces alguna tablet infantil? ¿Qué piensas de este tipo de regalo? Coméntanoslo.

Ya sabes que suscribiéndote por e-mail a eltalleraudiovisual.com estarás siempre actualizado en todo lo que se refiere al territorio del vídeo para dispositivos móviles. Gracias por estar ahí.

9 comentarios

  1. Enhorabuena . Me esta siendo bastante útil vuestra página. Tras ver toda la valiosa información es seguro que me decida.
    Rafael Olalla

    1. Gracias a ti, María…y si vas a buscar buenos contenidos interactivos para niños y niñas te recomiendo visites nuestro otro blog, Cuentos Infantiles Interactivos, que estamos a puntito de renovar y en el que vamos a presentar la nueva hornada de títulos en español para esta navidad que es realmente atractiva. Un saludo.

  2. Un articulo más que interesante en estas fechas que se avecinan.
    Felicidades por un trabajo bien hecho.
    Lo comparto en mi muro de Facebook.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75