Blog

Blog

Cómo hacer vídeos para infoproductos: derribando mitos

Cómo hacer vídeos para infoproductos y cursos online

Cómo hacer vídeos para infoproductos va a ser el asunto que nos ocupe en las próximas semanas.

Sí, vamos a seguir hablando de nuestro tema, el vídeo hecho exclusivamente con smartphones y tablets.

Pero dado el interés que han suscitado los post anteriores, nos vamos a seguir centrando durante unas semanas en la creación de infoproductos basados en vídeo.

Importante: aunque no tengas planes de crear un curso online próximamente, los tips que vamos a desvelar te valdrán igualmente si quieres crear vídeos con tu smartphone, destinados a Youtube o Redeas Sociales.

Cómo hacer vídeos para infoproductos y cursos online

Si eres de los que prefiere Youtube, te dejo el post en formato vídeo. Por cierto, ¿qué te parece la nueva realización a dos cámaras… a dos móviles? Espero tu opinión en los comentarios 😉

Cómo hacer vídeos para infoproductos

Artículos ya publicados sobre cómo grabar cursos online con el móvil

Te habrás dado cuenta de que en las últimas semanas hemos abordado el tema de cómo hacer vídeos para infoproductos, también llamados productos digitales, que tienen una de sus máximas expresiones en los cursos online basados en vídeo

En post anteriores, por ejemplo, te hablamos de cómo hacer un Chroma Key… uno de los varios tipos de vídeo lecciones más recurrido. Eso sí, te interesa saber qué más se puede hacer antes de enfrentarte a la realización de tu primer curso online.

Posteriormente, publicamos un post y un vídeo sobre cómo los mejores infoproductores del mercado español comenzaron a hacer sus primeros cursos… curiosamente, muchos de ellos lo hicieron con un móvil. Esa es nuestra propuesta, no lo olvides, que tú también seas capaz de hacer tus propias lecciones en vídeo utilizando exclusivamente un smartphone o una tablet.

Hace quince días, ya sabes que en este blog publicamos una vez cada quince días, compartimos una serie de recomendaciones para grabar y editar las lecciones de tu curso online, mencionando algunas aplicaciones. Te dejo aquí enlace al post y el vídeo correspondiente.

Llegamos al día de hoy. Hoy voy anunciarte el contenido de los próximos tres artículos, que también van a estar relacionados con la creación de cursos online y la grabación de vídeo móvil. En concreto, vamos a derribar 3 grandes mitos sobre la realización de vídeos que se plantea mucha gente antes de grabar.

Primer mito: para hablar a cámara hay que ser un presentador de televisión o un youtuber.

No hagas caso. Tú puedes presentar un vídeo, igual que lo hago yo desde hace un tiempo. En el próximo artículo de esta serie, te voy a dar una serie de recomendaciones para que pierdas el miedo a hablar a cámara de una vez por todas.

Mientras tanto, puedes descargar gratuitamente la Guía «Cómo hacer la grabación perfecta… aunque te mueras de miedo»:

Consejos prácticos y asequibles para que comiences a grabarte tú mismo y a hacer mejores vídeo con tu móvil

Segundo mito: para hacer un vídeo hay que tener muchos conocimientos técnicos

En el segundo artículo de esta serie especial sobre el vídeo móvil y la creación de infoproductos, derribaremos el mito paralizante de de que hay que tener muchos conocimientos técnicos para grabar un vídeo. Con tu móvil no tanto, verás. Dentro de unas semanas, te voy a contar cómo hacer una lección en vídeo en tan solo 3 pasos. Replícalos y empezarás a avanzar en la creación tu primer producto digital.

Aprovecho para recordarte que este blog no es nada sin ti. Si te suscribes al blog y compartes este post nos darás la oportunidad de seguir ofreciendo contenido gratuito para ti.

Accesorios para grabar vídeo con móviles de Javier Cabrera @YOSContenidos #mojoconedc

Tercer mito: con un móvil no se pueden hacer vídeos profesionales

Llego al tercer post. Esta vez iré directamente al grano, para derribar el mito que más me gusta, ese que dice que “con el móvil no se puede”, o “que el móvil no es una herramienta profesional”.

Llevo 5 años grabando y editando exclusivamente con móviles y sé lo que te estoy diciendo.

Si eres nuevo o nueva por aquí y tienes dudas, echa un vistazo a nuestro canal en Youtube.


Eso es lo que te vamos a ofrecer en el territorio del vídeo hecho con móviles durante las próximas semanas, vamos a derribar mitos para que sepas cómo hacer vídeos para infoproductos solamente con tu móvil.

Quiero hacer énfasis en que es una información que te puede interesar aunque no tengas previsto realizar ningún curso online, sino únicamente vídeos para tu canal de Youtube o Redes Sociales.

Muchas gracias por tiempo, por tus Likes y por compartir estos vídeos. Te espero dentro de quince días para eliminar de una vez por todas tus miedos ante la cámara. Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75