Nos ocupamos hoy de cómo hacer un vídeo con Viddy, con lo que continuamos el recorrido por las aplicaciones para grabar y compartir microvídeos de mayor éxito. Hasta ahora os hemos presentado Vine, Instagram y Socialcam, y próximamente lo haremos con Wopp.
Viddy, como las anteriores, es una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS como para Android.
Índice
ToggleCómo hacer un vídeo con Viddy
Una vez que te registras y accedes a la aplicación, toca el logo de Viddy, que aparece en el centro de la parte inferior de la pantalla: la cámara ya está lista para capturar. Para grabar hay que tocar la pantalla, y volver a hacerlo para terminar. O sea, que no es como en Vine o Instagram, en las que hay que mantener el dedo presionando la pantalla. Pero el toque tiene que ser corto; si el toque es un poco más prolongado, aparecerá el recuadro para enfocar. Para mí, esto es un poco engorroso, hasta que el coges el truquillo.
Puedes hacer varias tomas, grabar varios clips independientes. Como ves en la imagen de abajo, la línea violeta oscuro corresponde al primer clip grabado, y la más clarito, al segundo. Puedes hacer todos los clips que quieras pero, como veremos más adelante, la duración máxima total final que permite Viddy es de 30 segundos.
En la captura de pantalla de arriba se ve que es posible incorporar unas guías, para asegurarte de que el horizonte está recto y la composición es adecuada. También se puede intercambiar la cámara delantera y la trasera, y activar el flash.
Filtros Viddy de estilo vintage
Los filtros que darán un estilo determinado a tu grabación puedes aplicarlos antes de grabar o al finalizar las tomas, pero siempre se aplicará el mismo en todos los clips de un mismo vídeo. Dispones de 15 filtros para personalizar el vídeo.
Después de hacer la grabación, como puedes ver en la imagen, puedes ajustar uno de los tres niveles de brillo, añadirle música, regulando el volumen, y recortar el vídeo final hasta dejarlo en 30 segundos. Para hacer todo esto debes ir tocando los botones que se ven en la captura de pantalla.
Microvídeos de 30 segundos
Viddy permite una duración máxima en sus vídeos de 30 segundos. Sin embargo, puedes grabar todo lo que quieras. Después, si la duración es superior, tendrás la opción de recortar segundos desde el principio o desde el final del metraje total grabado.
Compartir un vídeo con Viddy
Además de titular el vídeo y seleccionar un thumbnail que lo represente, es posible ubicarlo geográficamente y compartirlo directa y fácilmente en Facebook, Twitter, Youtube, Tumblr, o a través de tus contactos de correo electrónico.
Suscríbete a eltalleraudiovisual.com
Ahora ya sabes cómo hacer un vídeo con Viddy. Estamos a punto de llegar al final de esta serie de artículos sobre aplicaciones para hacer vídeos cortos y compartirlos. Acabaremos con la app española Wopp dentro de unos días.
¿Tienes ya una aplicación para hacer microvídeos favorita? Cuéntanoslo.
2 respuestas
La aplicación no está disponible y se veía como una muy buena opción.