Blog

Blog

Cómo ganar seguidores en Tiktok sin trucos

ganar seguidores en TikTok

Quiero hablarte de una de mis alumnas que supone un ejemplo de crecimiento online espectacular.

Cuando terminamos el Mentoring10, Vivi contaba con 20.000 seguidores en TikTok. Y de esto no hace mucho.

Pues bien, de repente veo que Vivi tiene ya 40.000.

Y Vivi, que yo sepa, no baila en TikTok.

Ella es facilitadora de Mindfulness.

Gratamente sorprendido me decido a llamarla para felicitarla y me dice que no… Que ahora ya son 60.000.

¡Sin palabras!

Cuando Vivi entró a una de mis formaciones el año pasado, el Mentoring10 que te comentaba, se declaró prácticamente analfabeta tecnológica.

Pero cuando alguien tiene un objetivo claro puede con todo.

Ahí anda ahora Vivi, grabando y editando vídeos con su dispositivo móvil y haciendo directos tanto para Redes Sociales como para su propia formación.

¿Y de qué le vale a Viviana tener tantos seguidores?

TikTok es la puerta de acceso a su comunidad. Esto supone una forma orgánica (sin publicidad de pago), para ofrecer sus talleres y formaciones.

Cómo ganar seguidores en Tiktok

Aprovechando la llamada que le hice, mantenemos una conversación que quiero compartir contigo…

Le propuse…

-Cuéntanos cómo consigues esos resultados en una entrevista. ¿Prefieres que la hagamos grabada o en directo?

Y ella me responde,

-¡En directo! -sin dudarlo un segundo.

Sí. Porque Vivi ya ha perdido el miedo a la cámara, a la tecnología, al qué dirán… y ha logrado ser Vídeo Independiente.

Y Vivi no es nativa digital.

¿Quieres conocerla?

Accede al índice del vídeo:

06:19 – Así ha empezado a crecer la cuenta de TikTok de Vivi

11:08 – De esta forma grabar sus vídeos

18:40 – Estrategia para varias RRSS

25:27 – Para qué quieres taaantos seguidores

28:06 – Lives en TikTok

29:25 – Novata tecnológica

Claves para aumentar los seguidores en Tiktok

Te transcribo a continuación una parte de la entrevista que mantuvimos en directo

JAVIER: ¿Cómo has crecido tu comunidad online en los últimos meses… ¿Algún secreto?

VIVI: Pues mira, partí con TikTok hace diez meses. Empezaba absolutamente de cero. Ni siquiera tenía esa red en mi móvil. En un par de meses llegué a veintitantos mil y ahora he tenido un crecimiento muy fuerte.

TikTok te te da mucha exposición y sobre todo cuando hay algunos vídeos que tienen mucha aceptación, ahí ya la cosa se vuelve muy exponencial. El último mes y medio subí un video que era muy simple.

Hablaba sobre que cuando cuando las cosas no están saliendo bien, algo tienes que soltar. Ese vídeo tiene en este momento más de 500.000 visualizaciones y con eso empezó a crecer el canal con una rapidez pasmosa.

Me puse a focalizar sobre ese vídeo, a hacer lives respecto a él… trabajando mucho en TikTok, y por ahí me llegaron muchos seguidores.

JAVIER:: Hablas de que haces lives… ¿Tan importantes son?

VIVI: Sí, son importantes los directos. Desde los primeros que hice, me di cuenta. Al principio no tenia gran cantidad de gente en vivo. Pero el ultimo que hice en Instagram y, conjuntamente, en TikTok fueron mas de 200 personas solo en TikTok, mientras que en Instagram había en ese instante 30 personas.

Por cierto, si quieres saber más sobre cómo grabar tus vídeos como Vivi, lee el post “Cómo grabar solo los vídeos de tu Curso Online”

Cuestiones técnicas para grabar los vídeos de tus directos

JAVIER: Cuéntanos…. ¿Cómo lo haces? ¿Qué dispositivo utilizas? ¿Cómo te grabas?

VIVI: Yo hago todo sola. O sea, aquí no hay una producción de alto nivel. Lo hago todo yo, absolutamente sola. Y de una forma muy artesanal. Para los vídeos, lo ideal es que sean de menos de un minuto. E ir observando el resultado de las temáticas que tratas.

Ya sabes que me dedico y hablo sobre mindfulness y bienestar emocional.

Y creo que, en este sentido, una de las claves en TikTok es lograr que la gente participe. A diferencia de otras redes, en esta red la gente te hace muchas, muchas, muchas preguntas.

Entonces las mismas preguntas que la gente te va haciendo, te va dando el material para hacer tus videos. Es decir, que crees vídeos que respondan a las propias necesidades de tu audiencia.

JAVIER: ¿Con qué aplicación te grabas? ¿Lo haces con la cámara nativa del móvil? Danos detalles…

VIVI: No lo hago directamente en TikTok. Me grabo y uso teleprompter. Grabo los vídeos con teleprompter, con Big View, que es una aplicación de móvil muy simple.

Una vez tengo grabado el vídeo lo paso a un editor, donde hago los ajustes, los cortes, por ejemplo en la parte final, en que estoy apretando el botoncito para que quede lo más “limpio” posible.

Después lo paso a TikTok y le pongo los rótulos.

Aunque es cierto que el algoritmo de TikTok premia lo que sea lo más nativo en esta red.

Aunque de una forma más lenta, Instagram empieza a funcionarte también. Entonces usas ese mismo vídeo que grabas para TikTok, ¿no? Pero ojo, no es el vídeo compartido desde ese directo, porque eso ya sabemos que eso se penaliza,

Dependiendo de la duración del vídeo lo pongo o como reel y ahí meto los rótulos directamente de Instagram que tiene muy, muy buenas, opciones para crear y editar texto.

Pero la verdad es que me costó mucho pasar del simple video a hacer los directos. Pero ahora ya se que en vivo me funcionan.. O sea, me siento coma haciendo directos, como pez en el agua.

La verdad es que es como en el formato en que me siento más cómoda. Porque al final en los directo la gente te ve, te conocen, te siguen. Me dicen “mira, ahí se te nota que eres tú”.

Al final te vas acostumbrando. En muchas ocasiones, cuando acabas el directo piensa…”Vale, no salió perfecto, pero lo importante es la conexión con el mensaje y con tu audiencia”.

La importancia de aumentar seguidores en TikTok para tu negocio online

JAVIER: Dinos, ¿para qué te sirve tener 60.000 seguidores en Twitter?

VIVI: Si uno está generando un negocio digital, debes prestar atención a dos aspectos. Uno es aportar valor y entregar contenido. Yo la verdad que entrego mucho contenido de bastante valor. O sea, que realmente le sirva a la gente.

Pero uno tiene el objetivo también de, en algún momento, lograr transformar a esos seguidores en compradores de tus productos. con los cuales les puede aportar más.

La idea es poder, en primer lugar, que la gente te conozca. Que realmente reconozca lo que tú haces. Tu autoridad en un nicho, en tu tema.

Y desde qué lugar lo haces. Y, en algún momento, esas personas se transformen también en compradores de los productos que tú tienes para para entregarles esas ideas, ese valor.

Por lo tanto, los vas invitando a las distintas actividades, dinámicas y directos que vas haciendo para que conozcan el tipo de contenido y conocimientos que tienes.


Ahora ya conoces la importancia de aumentar seguidores en TikTok y cómo hacerlo gracias a la experiencia de Vivi… ¿Te planteas hacerlo?

Comparte este post para ayudar al blog y a otras personas como tú que quieran convertirse en infoproductores vídeo independientes.

Nos leemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75