Blog

Blog

Cómo enviar mensajes de vídeo con Unda

Aplicación de mensajes en vídeo Unda

Exagerando un poco, no pasa semana en que no aparezca una nueva aplicación para realizar microvídeos. A estas alturas, nuestro Especial Microvídeos (al que puedes acceder desde el menú superior) no se va a terminar nunca.

Cómo hacer un vídeo con Unda

A principios de verano se presentó en sociedad Unda, una aplicación realizada al alimón por un mexicano, Óscar Yasser Noriega, y un japonés, Nao Tokui, desde una start-up en Silicon Valley. Unda no pretende que te conviertas en director de cine, sino que utilices el vídeo para comunicarte. Sus desarrolladores la declaran «hija de Vine y WhatsApp».

Unda, mensajes de vídeo

La filosofía de Unda es bien sencilla, en lugar de teclear un mensaje, manda un vídeo instantáneo. Hazlo sin necesidad de que lo vea todo el mundo, directamente a tu amig@ o grupo de amig@s. Aunque si lo prefieres, también puedes subirlo a tu muro de Facebook.

Unda no es la alternativa a Instagram o a Vine, fundamentalmente porque no está pensada para creadores. Los desarrolladores la definen como una forma de enviar mensajes de hasta 10″ …en una botella.

Unda tampoco es como los Hangouts de Google o las conexiones de Skype, pues no encuentra su razón de ser en la comunicación «en directo». Tú puedes enviar un vídeo mensaje con Unda, y el destinatario lo verá cuando quiera y las veces que quiera.

Cómo enviar mensajes de vídeo con Unda

Tras registrarte, al rellenarlos datos de tu perfil tendrás la opción de agregar a tus amig@s de Facebook o de los correos electrónicos que tengas. Esta es la pantalla que aparecerá después cuando abras la aplicación.

Pantalla de menú de Unda
Pantalla de menú de Unda

Si escoges Amigos o Grupos aparecerá una relación de tus contactos. Cuando selecciones a quién o quiénes quieres dirigir el vídeo mensaje, se abrirá la cámara y ¡voilà! ya puedes grabar tu mensajito en vídeo de 10″. Arriba puedes ver el nombre del destinatario y la opción de geolocalizar la grabación, y abajo el botón de anular la grabación, el de Rec y la posibilidad de cambiar de la cámara frontal a la trasera, o viceversa.

Grabar vídeo Unda
Grabar video mensajes con Unda

El mensaje puedes enviarlo por SMS o por e-mail.  El destinatario recibirá un correo con un enlace en el que aparecerá algo como esto, que recibió mi amigo Óscar, coautor de este blog, y primera de mis víctimas en Unda:

Mensaje de descarga de Unda
Mensaje de descarga de Unda

Algo que no me gusta de Unda

Si bien es posible guardar todos los vídeo-mensajes recibidos, en estos momentos la aplicación ni te muestra ni te guarda los mensajes emitidos, a no ser que sean las réplicas a otros mensajes. Al menos eso me ha sucedido a mí (supongo que son cosas que se irán corrigiendo). No puedes revisar el mensaje recién grabado para comprobar si has dicho (o hecho) alguna burrada o, más sencillo, si has salido guap@.

Otro problema es cuando te mandan los vídeos a una dirección de Gmail. De inicio no he conseguido ver los vídeos recibidos. He tenido que consultar el código fuente de la pagina. Tras buscar bien, he dado con el enlace a «iloveapp.co», dirección raíz para visualizar los mensajes fuera de la app Unda. Tras retocar esa dirección, he podido ver el vídeo en la ventana del navegador: http://iloveapp.co/VxA_ha8k, este lo voy a incrustar un poco más abajo.

En definitiva, Unda puede encontrar su rinconcito propio entre las aplicaciones de vídeo, sobre todo si soluciona estos últimos problemas que comentamos. Yo voy a comenzar a usarlo y ya os iré contando.

Si te interesan las aplicaciones orientadas al vídeo, ¿por qué no te suscribes? Te contamos todas las novedades.

Y, mientras tanto, ¿por qué no nos cuentas tú? ¿cuál es tu app de vídeo favorita?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75