Blog

Blog

Captura la pantalla de tu dispostivo iOS 8 en OS X Yosemite

Novedades en la presentación de iOS 8 y OS X Yosemite - Captura la pantalla por medio de cable, lanza AirPlay en redes distintas y Time Lapse de serie en la cámara

Novedades de iOS 8: Captura la pantalla de tu iPhone, lanza Airplay en cualquier red y time lapse incorporado de serie

Novedades en la presentación de iOS 8 y OS X Yosemite - Captura la pantalla por medio de cable, lanza AirPlay en redes distintas y Time Lapse de serie en la cámara

Cómo capturar la pantalla del iPhone o del iPad es una de las preguntas que más a menudo recibo cuando hablo de los screencast que hago para el Taller Audiovisual. Hasta hoy la solución era, y es, bastante sencilla: una aplicación para lanzar por AirPlay a tu ordenador y un programa para capturar. Es incluso más fácil de lo que parece. Pero Apple nos ha dado una alegría. Entre las novedades que presentó en su última keynote en la WWDC14 en San Francisco, hay tres que brillan por encima de las demás si hablamos de vídeo en dispositivos móviles: Captura de pantalla de iOS, AirPlay aunque estés en redes diferentes y Time Lapse incorporado al software de cámara de iOS… Te lo cuento tras el salto.

Novedades en la keynote para iOS 8 y OS X Yosemite: Captura la pantalla

Apple en su afán por ayudar al desarrollador de aplicaciones para iOS va mejorar la AppStore permitiendo poner vídeos con demos en la información de las apps (en Google Play ya se podía). ¿Cómo se materializa esta ayuda? Cuando dispongamos de iOS 8 y de OS X Yosemite instalados en nuestros dispositivos y ordenadores, podremos realizar capturas de pantalla por medio de la conexión Lightning, conectando el cable desde el smartphone o la tablet al Mac. Si amigos, sólo conexiones Lightning, eso excluye a todos nuestros cacharrines con conexión dock de 30 pines (desde iPad 3 y iPhone 4S hacía atras).

Nunca habrá sido tan fácil capturar la pantalla de tu iPhone o tu iPad en el ordenador... Mac, por supuesto

Al conectar el cable nuestro flamante y nuevo sistema operativo reconocerá automáticamente el iPhone, iPad o iPod Touch y te permitirá ver exactamente lo mismo que aparece en su pantalla. Si quieres hacer un screencast podrás usar QuickTime y después si quieres pulir tu grabación, haciendo un montaje con títulos y música, lo podrás hacer a través de iMovie o tu software de edición favorito. ¡¡¡Tachán!!! Gran idea… Para un desarrollador será genial aportar un tutorial de sus Apps de manera sencilla y sin complicarse demasiado la vida. La información publicada por Apple puedes leerla aquí.

AirPlay por WiFi Direct con AppleTV

Otra novedad que me parece una maravilla. AirPlay para dispositivos que se encuentren en redes diferentes. La funcionalidad pensada en Cupertino tiende más hacia la compatibilidad total de nuestro ordenador y nuestro teléfono o tablet. Esto será posible gracias a Handoff, sistema pensado para compartir cualquier aplicación entre nuestros dispositivos y ordenadores. Que te dejas un correo a mitad en Mail en el iPhone… Abro el ordenador y lo termino. Que me mandan un SMS y tengo el ordenador encendido, me llegará a iMessage…

Pero lo que mola… Podremos lanzar por AirPlay desde nuestro iPhone o iPad o iPod a un AppleTV los vídeos, las fotos, las keynotes, etc. Pero ahora sin estar en la misma WiFi.

A través de Handoff podremos usar un AppleTV de receptor de nuestro iPhone o iPad aunque no estemos en las mismas redes

¿Cómo funcionará? Muy fácil. La tecnología usada es la misma que para AirDrop, por lo que Handoff, a través de Bluetooth descubrirá que dispositivos se encuentran a nuestro alrededor. Una vez seleccionemos de donde a donde, se creará un sistema seguro de WiFi-Direct (por fin) para el intercambio de datos. En fin, muy fácil de usar…

De momento, Apple no ha dicho nada de los ordenadores, sólo para AppleTV, pero en algún momento este peer-to-peer llegará a las pantallas de nuestros ordenadores. O Reflector, mi software para lanzar por Airplay mi iPhone al Mac, se espabilará y lo hará posible antes que Apple, evitando salir del mercado al tener nuevas prestaciones útiles para los usuarios que no pueden vivir sin él… O eso espero 😉

Modo Time Lapse y otras mejoras en la app de cámara

Y por último, la cámara de iOS 8 nos permitirá hacer Time Lapse, entre otras cosas. Aquí van algunas de las nuevas características:

  • controles separados de la exposición y el enfoque, lo que nos permitirá ajustar la luz y enfocar en el lugar preciso de manera independiente, como en FiLMiC Pro. Así, por ejemplo, si queremos enfocar algo oscuro no tendremos que aclarar demasiado la imagen.
  • nuevo editor de fotos: “Smart Composition Tools” que incluye enderezado, recorte y filtros con ajuste fino de luz, color y un montón más de cosas
  • modo Time Lapse, captura de un vídeo mediante fotos sacadas en intervalos de tiempo definidos.
Podrás sacar tus vídeos mediante fotos sacadas a intervalos de tiempo en iOS 8

No quieres esperar. Captura de pantalla y haz time lapses

¿Cómo capturar la pantalla de un dispositivo iOS en MAC o Windows?

Si te lees los posts de la sección Captura del blog podrás ver que hemos escrito varias maneras de hacer la grabación con Windows o con Mac. Nosotros utilizamos Reflector, un software para ambos sistemas operativos que lanza a tu ordenador las imágenes de la pantalla de tu dispositivo por AirPlay. Necesitas estar en la misma WiFi. Después debes elegir tu software de captura. Si usas Windows te recomiendo Camtasia y si usas Mac puedes usar Camtasia, Screenflow o incluso QuickTime.

Time Lapse con nuestros dispositivos iOS y Android

Lapse It Pro es la aplicación que usamos en el Taller Audiovisual y que os comentamos en este post. Lo puedes usar en iOS y en Android. Te dejo un vídeo de un Time Lapse que hicimos para Magnolia Café:

Espero que te haya gustado este post y lo compartas en las redes sociales con tus compañeros y amigos… Los que tengan iOS y los que no lo tengan, a ver si les hacemos cambiar de opinión y se ponen a grabar vídeos con iPhone ;-). Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75