Blog

Blog

Smart Phocus, accesorios para grabar vídeo con iPhone

Smart Phocus

Smart Phocus es una firma de Arizona (EE.UU.)  que presenta un conjunto de accesorios para extraer el máximo partido a las posibilidades de un iPhone como cámara de vídeo. Básicamente, lo componen una carcasa y una serie de monturas, además de un juego de lentes, micrófono y una luz de leds. En este post me voy a centrar en la carcasa y en las lentes.

Smart Phocus, ergonomía para grabar vídeo con iPhone

Fabricante: Smart Phocus

Precio carcasa + lentes: desde 90 euros

Categoría en blogs: Accesorios

Para qué sirve Smart Phocus

Smart Phocus es una carcasa (hay modelo para iPhone 4/4S y para 5/5S) que permite mejorar la ergonomía del dispositivo a la hora de cogerlo con las manos para grabar. Además, o sobre todo, incluye una serie de roscas que permiten sujetar el iPhone a un trípode. También es posible adaptarle lentes de 37 mm de diámetro. La propia marca comercializa packs que pueden incluir Ojo de Pez, Gran Angular, Telephoto x2, macro, así como filtros polarizador y UV.

No te esperes unas lentes fuera de serie. Particularmente si vas a utilizar el Tele, fíjate bien en los laterales porque se pueden ver distorsionados. Al final del vídeo en el que te presentamos Smart Phocus puedes ver unas pruebas comparativas. Como en ese caso los laterales son oscuros, no se aprecia demasiada distorsión, pero fíjate bien cómo curva, en este caso, la parte inferior de la imagen.

Lo mejor de la carcasa es, como comentaba, su ergonomía, y lo que menos me gusta es que no tenga algún tipo de cierre de seguridad en el lateral por el que se introduce el smartphone.

Smart Phocus, review en vídeo de El Taller Audiovisual

Busca muchos más accesorios para hacer vídeo con móviles

Gracias por visitarnos, échale un vistazo a nuestra sección accesorios para que veas todos los materiales que necesitas para hacer vídeo con móviles.

Nada más por esta vez. Si el post te ha parecido interesante, compártelo entre tus amigos. Hasta la próxima.

3 comentarios

  1. Señores del Taller Audiovisual, cordial saludo.
    Quiero agradecerles por tan magnífico blog que ustedes han decidido compartir con quienes a diario trabajamos en comunicaciones y solo tenemos a la mano un smartphone.

    Deseo preguntarles si así como existe el Smart Focus (del que ustedes habalon presentaron en una oportunidad) y el dispositivo de Fostex que lo he visto en Amazónica, todos ellos para grabar video en dispositivos iPhone, existe algo similar para poder hacer lo mismo en dispositivos android.

    Gracias por su tiempo.

    Att
    Luis Enrique Arévalo R.
    Periodista
    Colombia

    1. Estimado Luis Enrique,

      siento decirte que dentro de las posibilidades que he visto o recuerdo, para Android, al no ser un modelo concreto el que impera entre otros, no existen cosas tipo el SmartPhocus. Puedes encontrar alguna cosa para Samsung Galaxy S Algo, pero ya está… Puedes ver el tema de la pinza para sostener el smartphone tipo iStabilizer.

      Puedes buscar soluciones alternativas, si consultas las diferentes opciones de audio que te presentamos hace un tiempo en estos dos posts:
      Micros: Grabar audio con dispositivos móviles: micrófonos
      Adaptadores de micro: Grabar audio con dispositivos móviles: adaptadores para micrófonos

      También contestamos a un caso práctico de como conectar el Tascam iXZ donde puedes ver parte de los materiales que usamos para grabar.

      Consulta en los comentarios de los posts que pueden servirte de utilidad.

      Un saludo, Óscar

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75