Blog

Blog

Batería externa para móvil: imprescindible si grabas vídeo

Batería externa cargador de doble puerto USB para tu móvil, tablero o cualquier otro dispositivo USB

Carga tu móvil o tablet en cualquier sitio y en cualquier momento

Estoy fuera de casa. Mi móvil tiene un 1% de batería. No recuerdo el PIN, no hay enchufes… Necesitas una batería externa para móvil. Te ofrezco una solución asequible: Anker Astro E5.

Batería externa cargador de doble puerto USB para tu móvil, tablero o cualquier otro dispositivo USB

Cuando tienes que cargar tu smartphone o tablet porque te estás quedando sin batería o ya se te ha apagado el smartphone, necesitas una solución sencilla y fiable. Yo uso la batería externa para móvil cargador de doble puerto Anker Astro E5, con 15000 mAh listos para repostar.

Batería externa para móvil, abriendo la caja

El embalaje y el accesorio de esta batería externa para móvil, da la sensación de estar ante un buen periférico. Es sólido y tiene buena factura. El cargador Anker Astro E5 tiene forma rectangular con los bordes redondeados. Aparenta menos peso del que realmente tiene, pero las baterías siempre son algo pesadas y estamos hablando de una batería externa para móviles que puede cargar unas cuatro veces un iPhone 5S, una capacidad que he comprobado personalmente en el día a día de YOS Contenidos.

Unboxing de la batería externa cargador Anker Astro E5

«Cargando el cargador«, tiempo y potencia

Cargar la batería externa para móvil Anker Astro E5 lleva su tiempo. Con el cargador del iPad, lo he tenido alrededor de 11 horas enchufado para una carga total. Estaba seco, sin gota de energía, lo acababa de exprimir del todo… Aunque no tienes que descargarlo completamente para recargarlo, no hace falta. De vez en cuando intenta hacer una descarga completa, como si fuera el smartphone, y déjalo enchufado mediante su microUSB toda la noche para volver a tenerlo a tope.
Puedes consultar el estado de carga de la batería externa pulsando en el botón de la parte superior. Hay cuatro leds. Cuantos más tengas encendidos, más carga. También sirve, al enchufarlo a la red eléctrica, para saber el estado de carga interno.

Conectores para recargar tu móvil con la batería externa Anker Astro E5

Cargando dispositivos. Autonomía y rapidez

Para cargar tu smartphone o tablet, el Anker Astro tiene dos salidas USB, una de 1 A y otra de 2 A. Utiliza la salida de 2A si quieres cargar el móvil más rápido o si quieres cargar una tablet. El de 1 A es para hacer una carga a velocidad normal. Usa ambos de manera simultánea con dos dispositivos.

Al cargar por USB lo puedes usar con un montón de aparatos diferentes. Además de para mi Nexus 7, lo he utilizado para cargar las baterías del estabilizador que compré hace poco tiempo y del que te hablaré próximamente, y también para mi viejo mp3, la batería de la cámara de fotos…

La batería externa para móvil Anker Astro tiene un led entre los dos USB por si necesitas luz, a modo de linterna. Se enciende pulsando dos veces el botón de la parte superior. OJO: no lo vayas a dejar encendido sin darte cuenta.

Experiencia con la Batería Externa para móvil / Cargador Anker Astro E5

Compré esta batería externa para móvil en previsión de la exigencia del Videotrip que grabamos por el interior de la provincia de Valencia hace un par de semanas. Javier y yo grabamos con dos iPhone, que alternamos a lo largo del día para evitar llenarlos o descargarlos. Cuando un iPhone perdía batería lo enchufába al Anker, a veces al USB de 2 A y otras del de 1 A, dependiendo de la urgencia. También pude recargar las pilas del estabilizador en plena montaña, mientras usábamos el trío de repuesto.

video-valencia-interior

Paralelamente, los compañeros del blogtrip también se enchufaban a sus propias baterías externas (de otras marcas) para seguir buscando red, mandar tuits, compartir en Facebook o subir fotos a Instagram a la vez que contestaban a los comentarios que surgían de las diferentes localizaciones.

Conclusión Anker Astro E5 de 15000 mAH: me lo compro

Mi recomendación es para ti que exprimes tu smartphone o tablet al máximo, ya sea para vídeo u otra cosa, y necesitas seguir con batería aunque no tengas enchufes, estés en medio del campo, o en cualquier otro lugar en el que no puedas enchufarte. Mi experiencia en el mes que lo llevo usando es muy positiva. He podido recargar sin contratiempos las baterías de los iPhone, del iPad y del estabilizador para tenerlos operativos cuando los he necesitado.

Compra la batería externa de Anker que más se adapte a tus necesidades.

Pincha en el +1, dale a me gusta, pinea, retuitea nuestro tuit… Comparte en tus redes sociales por si alguien no sabe que por poco dinero puede recargar su dispositivo esté donde esté. Nos vemos en el próximo post de eltalleraudiovisual.com. ¡Gracias por estar ahí!

11 comentarios

  1. Me contesto yo un poco solamente. Veo que si lo compras no viene con transformador. entonces se puede cargar con el cargador del Iphone?
    Gracias

    1. Hola Pepe, perdona pero hoy hemos tenido un día… Javier está preparando un post porque ha sido una chulada. Mañana lo tendremos en el blog.
      Para cargar la batería externa, es mejor usar el cargador del iPad que el del iPhone. Se puede cargar con los dos, pero el del iPad lo hace mucho mas rápido. La batería externa cargador sólo viene con el cable microUSB a USB, que lo puedes enchufar con cualquier cargador por USB, ya sea el iPad, el iPhone, una tablet Android, una cámara de fotos… Cuanto mayor sea el Amperaje (en caso del iPad 2 Amperios), mayor velocidad de carga.
      Yo no he valorado su utilidad hasta que lo vi en marcha, pero prefiero uno con gran capacidad, tipo el que comento en el post.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo, Óscar

  2. Buen cacharrero el que contáis. Una pregunta la batería externa como se carga?. Viene en el embalaje con un cable para enchufarlo a la red directamente o hay que cargarlo con un transformadores especial. Viene lo que se utilice en la caja?
    Gracias
    Pepe

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75