Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

10 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. 2

    Mariana

    Hola, estoy buscando una aplicación para grabar videos que no sé como describir jaja el video parece cámara lenta y además no se ven los movimientos que realizas, algo como si las cosas volaran hacia ti. Bueno, como no me sé explicar, me encantaría que entraras al IG de “real__pcy ” y en 2 de sus últimos videos tiene algo así.
    Espero que me puedas ayudar, te lo agradeceré de por vida. Gracias! (:

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Mariana, si te refieres a dos vídeos que en los que la ropa vuelve al protagonista y otro en el que está sentado y le vienen las cosas, están grabados y puestos “marcha atrás”. Es un truco tan viejo como el cine. Una de las escenas de Dracula de Coppola está rodada así. La persona hace los movimientos como si los hiciera marcha atrás y luego el vídeo le das la vuelta, lo pones a reproducir al revés. Con la suma de las dos cosas se consigue ese efecto. Este efecto lo puedes conseguir en iOS con SLOW FAST..

      Otro efecto chulo lo puedes conseguir con Timelapse: te recomiendo YOULAPSE o HYPERLAPSE. Mira este post y verás otras apps interesantes: Aplicaciones imprescindibles para hacer vídeo en el móvil 3 – iOS y Android. Espero que sea eso lo que dices.

  3. 3

    artemio quintana torres.

    Mi único comentario es que deseo pasar mis vídeos grabados del color al blanco y negro.

    Responder
    1. 3.1

      artemio quintana torres.

      Por favor, es lo único que deseo de ustedes por que en las tablets no se incluyen opciones para incluir el blanco y negro o escala de grises como lo hay en los teléfonos celulares, en los televisores y en las cámaras de televisión del mundo.

    2. Óscar Oncina

      Hola Artemio, voy a decirte como cumplir lo único que deseas de nosotros

      Entiendo que cuando dices tablets te refieres a Android, ya que en iOS, en iPad hay muuuuuchas aplicaciones para hacer esto, aunque yo te recomendaría para incluir fantásticos filtros en vídeo: Chromic. Si tu caso, insisto es Android, la opción más fácil es que lo grabes con alguna app que te permita hacerlo como Videocam ilusión o Camera Ilusión o incluso Videona. MUY IMPORTANTE: Depende de la tablet que tengas podrás grabar en tiempo real y con mayor o menor resolución, incluso que funcione. Aunque la opción, si el vídeo ya lo tienes hecho, y si tienes una tablet, es que pruebes el editor de vídeo para Android Videopad que incluye entre sus efectos los vídeos en blanco y negro. Comprueba que tu dispositivo se compatible.

      Ten cuidado con tus deseos, que igual se cumplen ;-). Un saludo, Óscar

  4. 4

    Marcelo

    Tengo un vídeo compilado de un futbolista y necesito resaltarlo cada vez que tiene el balón…. Ej: encerrarlo en un círculo por un segundo…. Existe alguna app que me permita hacerlo?

    Responder
    1. 4.1

      Javier Cabrera

      Hola, Marcelo, si tu dispositivo es un iPhone o iPad, con la aplicación Gravie – Text on Video, puedes añadir un círculo que aparece en los Clips Art que facilita la app. Lo que no puedes es mover el círculo acompañando al futbolista. En Android no creo que haya ninguna opción similar. Te dejo aquí el enlace al tutorial de Gravie: http://eltalleraudiovisual.com/gravie-titula-tus-videos-en-el-iphone/. Un saludo.

  5. 5

    carlos

    Sabes como hacen el video ese donde avientan las cartas, se ve en cama lenta y ademas se gira la imagen para verla en varios ángulos. ??

    Responder
    1. 5.1

      Javier Cabrera

      Lo siento, Carlos, no puedo ayudarte. Espero que las aplicaciones de filtros de vídeo que hemos presentado en el post te hayan parecido interesantes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos