Blog

Blog

Accesorios para el móvil: almacenamiento, y baterías externas

Power banks y memorias externas para tu móvil

Los accesorios para el móvil que pueden ser un buen regalo esta Navidad. Soluciona los problemas de batería y capacidad del móvil regalando baterías y memorias externas. Deja de sufrir porque no te caben más vídeos o fotos, o porque llevas todo el día dale que dale al móvil. Te reúno en este post interesantes opciones de almacenamiento externo y baterías para que regales esta Navidad.

Power banks y memorias externas para tu móvil

Con este post, termino la recopilación de accesorios que puedes ir reuniendo para mejorar tus grabaciones de vídeo con móviles.

Almacenamiento y copias de seguridad en tu móvil

En algunos móviles, puedes encontrar problemas de almacenamiento a la hora de grabar vídeo con móviles. Entre lo que pesa el vídeo a 4K (¡y no puedes evitar probarlo, jeje), que tu dispositivo tiene poca memoria interna porque querías ahorrarte algo de dinero y que acumulas fotos y vídeos sin contemplaciones, los problemas de espacio surgen demasiado pronto. Pero esto tiene solución con los siguientes accesorios para el móvil.

MEMORIA USB – LIGHTNING LEEF iBRIDGE. Leef es una marca de accesorios para el móvil, concretamente de almacenamiento para iOS y Android que cuida mucho el diseño y la calidad de los dispositivos. El Leef iBridge es uno de los accesorios para el móvil imprescindible. Es muy útil ya que te permite usarlo, por un lado en conexiones USB con un ordenador, y por otro en el iPhone, iPad o iPad Touch. Debes instalar una aplicación para hacerlo funcionar, que además de gratuita tiene muchos usos: permite automatizar copias de seguridad del contenido del carrete cada vez que lo conectes, almacenar directamente las fotos y los vídeos y, reproducir directamente música, películas o series sin tenerlas en el teléfono o la tablet. Hay varias capacidades de almacenamiento, desde 16 Gb hasta 256 Gb, elige el que más se adapte a tus necesidades.

COMPRA AQUÍ LEEF IBRIDGE

Esta es nuestra vídeo review de Leef iBridge.

Puedes leer el unboxing y review de Leef iBridge en este enlace y cómo ver películas y series con subtítulos con Leef iBridge en este otro.

MEMORIA USB – MicroUSB 3.0 LEEF. Es  un accesorio similar al anterior, pero esta vez, para dispositivos con conexión microUSB. Muchos de los nuevos teléfonos no tienen ranura para ampliar almacenamiento mediante tarjetas de memoria, por lo que un gadget que te permita guardar tus archivos de foto y vídeo o crear copias de seguridad siempre será de ayuda.

COMPRA AQUÍ LEEF MICROUSB

LECTOR DE TARJETAS microSD LIGHTNING LEEF iACCESS. Si quieres editar los vídeos grabados con una GoPro u otros vídeos alojados en una tarjeta de memoria MicroUSB, en un iPhone, iPad o un iPod Touch con conector Lightning, ahora puedes transferirlos fácilmente con el Leef iAccess, que mediante su aplicación Leef App te facilitará guardarlos en el carrete del dispositivo para importarlos en iMovie, Pinnacle Studio o cualquier otra aplicación de iOS.

COMPRA AQUÍ LEEF IACCESS

TARJETAS DE MEMORIA ALTA VELOCIDAD PARA MÓVILES. Si tu dispositivo sí que tiene ranura para tarjeta microSD, solo necesitas una tarjeta de memoria resistente, que sea de alta calidad y que permita una grabación rápida efectiva. Las memorias Sandisk Extreme tienen una magnífica relación calidad/precio.

COMPRA AQUÍ TARJETAS DE MEMORIA microSD

Baterías externas para móviles, que no se apague nunca tu dispositivo

BATERÍAS EXTERNAS. Con el trabajo que le das al móvil, que si Twitter, Facebook, Youtube, Whatsapp, la cámara, el editor…  Necesitas que no se apague en el mejor momento. A través de los power bank, como los dos que te voy a sugerir, no tendrás problemas de falta de energía. El vídeo, al necesitar mucho procesador, gasta muchos recursos, conclusión: ni Javier sale sin su batería externa Anker, y yo no salgo sin mi Lumsing cuando vamos a hacer grabaciones.

ANKER. Javier hizo la elección basada en la capacidad, prefirió poder usarlo más veces sin tener que enchufarse a una pared. El modelo de Anker que eligió es de 16000 mAh, le permite cargar más de 5 veces su iPhone. Puedes enchufar 2 dispositivos: dos teléfonos, dos tablets, o un teléfono y una tablet, o una GoPro y… Los conectores regulan la carga del dispositivo de manera inteligente, escogiendo la opción de carga más veloz.

COMPRA AQUÍ TU BATERÍA EXTERNA ANKER

LUMSING. Mi elección se basó más en el diseño y en el peso. Yo he preferido no cargar con mucho peso y he elegido un power bank de 10400mAh, que me permite cargar mi iPhone 5S al menos 3 veces. Puedo también conectar 2 dispositivos a la vez y elegir si alimenta con 1 Ah o con 2 Ah.

COMPRA AQUÍ TU BATERÍA EXTERNA LUMSING

Si quieres más información acerca de estos cargadores externos para tu móvil te sugiero que leas, Batería externa para móvil: imprescindible si grabas vídeo y cargador de batería externo para móvil Lumsing.

En estos tres últimos posts te he presentado los accesorios para el móvil que puedes necesitar para grabar vídeos y que pueden ser buenos regalos navideños:

  • Almacenamiento y batería

Si necesitas algo, casi con toda seguridad estará en alguno de estos artículos, así que si no los has leído, no te los pierdas.

Comparte con tus amigos este post y si vas a comprar algo, hazlo a través de nuestros enlaces, ya que sin que te cueste nada extra estarás ayudando a mantener este blog. Hasta la semana que viene.

3 comentarios

  1. Necesito hacer videos de más de 2 horas de grabación en algunos casos. Me encuentro con el problema de que es posible que se agote la batería y necesitar conectar el móvil a una batería externa al mismo tiempo que está conectado a un micro direccional. Cómo puedo conectar los dos dispositivos al móvil?

    1. Hola Roberto, todo es en función del dispositivo que tengas y del micrófono que uses… Si usas micrófonos analógicos o adaptadores de micros y mesas de audio profesionales usarás la entrada de minijack TRRS con lo que tendrás libre el Lightning o el MicroUSB. EN caso de que uses micros digitales, lo vas a tener más complicado. Sobre todo en iOS, ya que ahora mismo no hay ningún accesorio MFI que te permita las dos conexiones por Lightning, micro/adaptador de audio y batería externa. Intenta minimizar el resto de lo que te gasta batería o busca otro sistema de micro hasta que saquen accesorios para poder usar los dos lightnings o busca alguna carcasa o funda con batería extra y conector lightning, la marca Mophie es la más conocida, pero hay más. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75