Blog

Blog

Youlapse, crea vídeos con fotos en time lapse muy fáciles

YouLapse, haz vídeos con fotos tipo Timelapse muy fáciles, te lo contamos en el Taller Audiovisual

Youlapse es una aplicación para crear fácilmente vídeos a partir de fotos con efecto timelapse. Las fotos puedes hacerlas, con la cámara de la aplicación o importarlas desde el carrete. Así podrás contar tus historias de una manera diferente. No necesitas ser un profesional, con sacar unas cuantas fotos y con los trucos que te voy a contar, podrás hacer de esta aplicación una de las que te acompañarán durante mucho tiempo en el escritorio del teléfono o tablet, y que además utilizarás con frecuencia.

YouLapse, haz vídeos con fotos tipo Timelapse muy fáciles, te lo contamos en el Taller Audiovisual

Para este post he preparado un vídeotutorial de cómo usar la aplicación y un par de trucos que harán que hagas los timelapse más redondos. Te lo cuento.

YOULAPSE Logo

 Youlapse – Video App

Sistema Operativo: iOS

Desarrollador: YOULAPSE OY

Precio: GRATIS

Categoría en blog: Grabación y Edición

Qué puedes hacer con Youlapse

Youlapse está diseñada para crear time-lapses a partir de fotos de una manera muy sencilla, simplificando la tarea de crear vídeos personalizados en tiempo, música y titulación. Si te decides a probar la aplicación, descárgala gratuitamente del App Store en tu iPhone, iPod Touch o iPad. Los desarrolladores nos han dicho que muy pronto empezarán a programar la aplicación para Android, por lo que no tendremos que esperar mucho ;-).

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Para empezar necesitas… fotos. Hazlas con la cámara integrada en la aplicación o impórtalas desde el carrete o desde tus redes sociales.

  • Desde la cámara de la app puedes programar la frecuencia de las fotografías, desde 1 cada 4 segundos, hasta 8 por segundo. No hace falta que sean ráfagas continuas, puedes hacerlas a intervalos. Tan solo tienes que mantener pulsado sobre el disparador, vamos, el botón rojo. Usa tanto la cámara trasera como la frontal.
  • Si importas fotos, simplemente tienes que elegirlas de tu carrete, de tu cuenta de Facebook, de Flickr o de Instagram.

Me encanta el efecto de «halo» cuando seleccionas las fotos seguidas, ES UN ALUCINE 😉

NOTA: Con la versión actual de la aplicación, si haces las fotos desde la cámara de fotos de la aplicación, debes terminar el proyecto, porque si cierras la app, las fotos tomadas se perderán. Me consta que están tratando de resolver el tema. Te mantendremos informado.

A continuación tienes que poner título al vídeo, definir su duración y elegir música. Te propongo este orden, para no saltarte ningún paso.

Pantallazo de Youlapse para la configuración final del vídeo

Paso 1: Elegir filtro

Una vez seleccionadas las fotos, desliza hacia un lado la pantalla y en vez de ver «Neutral», podrás ver otros tres nombres y verás cómo la imagen cambia. Son los tres filtros que ahora mismo están disponibles en la aplicación. Escoge el que más te guste o pon Neutral, que es sin filtro.

Paso 2: Poner título

Toca sobre el texto que aparece en el centro del vídeo, en mi caso pone Neutral (el nombre del filtro). Elige un título que no sea muy largo, sólo tienes una línea. He hecho una prueba de 26 caracteres y quedaba bien. Si no quieres, no pongas título.

Paso 3: Escoge la música

Puedes elegir una música de tu biblioteca de iTunes o cualquiera de los 4 temas que te ofrece la aplicación, con los que no tendrás problemas de derechos en Youtube, ni Facebook.

Paso 4: Duración del vídeo y la música

Si tocas sobre el el círculo de abajo, podrás elegir la velocidad de las fotos y la de la música.

Elige primero la velocidad de las fotos. Mueve el punto para que duren más o menos tiempo en pantalla. He calculado la velocidad y lo más rápido son 12/13 fotos por segundo y lo más lento es 1 foto por segundo. Conforme varías la frecuencia de las fotos va cambiando la duración final del vídeo. Si has añadido título tu vídeo durará 3 segundos más de inicio.

La música seleccionada no tiene que empezar al principio, puedes elegir el momento donde quieras comenzar. Sólo tienes que desplazar la barra naranja y te mostrará el trozo de canción que ocupará el vídeo.

Paso 5: A compartir en las redes sociales y a guardar en el carrete

De momento Facebook e Instagram están disponibles. Puedes etiquetar a los que salen en el vídeo, poner título, descripción… O puedes subir desde el carrete, como prefieras…

Youlapse, tutorial de El Taller Audiovisual

Te dejo ahora con el tutorial sobre Youlapse que he preparado para que sea todavía más fácil.

Demo Youlapse – timelapse

Aquí tienes el vídeo resumen de nuestro paso por el Mobile World Congress de Barcelona, un sitio excelente para hacer un videolapse. Espero que te guste.

Trucos nivel PRO para Youlapse

Si te gusta que el vídeo cuente una historia, por ejemplo que sea cronológico, puedes contar tu historia por bloques, como la del vídeo del #MWC15. Te recomiendo hagas las fotos con tu aplicación preferida. Ve haciendo tandas de 10-20 fotos o más. Pulsando repetidamente (tap-tap-tap-tap…) con el iPhone encuadrado, ya sea quieto, andando, moviendo el teléfono. Ve haciendo cada bloque de fotos cuando quieras que un fragmento salga en el vídeo. Intercala planos generales, paisajes, planos de detalle, fotos de gente y selfies, para darle más dinamismo al vídeo. Y los selfies porque el que graba al final nunca sale ;-).

Cuando vayas a crear el vídeo, elige bloques de entre 9 y 24 fotos o más si quieres que duren más tiempo en el vídeo. Al haber hecho más de la cuenta podrás descartar las movidas. Calcula, si lo pones a máxima velocidad se verán 12-13 fotos por segundo. Ve probando y terminando los vídeos que quieras, porque siempre podrás volver a elegir las fotos del carrete. Recuerda que en la versión actual de la app, cuando cierres el proyecto o la app, no podrás volver a acceder a esas fotos, pero si terminas el vídeo, podrás acceder a él como proyecto.

¿Te ha gustado Youlapse? Descárgala aquí

disponible-app-store

¿Te has suscrito ya a elTallerAudiovisual.com? ¿Y a nuestro Canal en Youtube? ¡Te estamos esperando!

Y si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a cada vez más gente y que tus amigos puedan contar historias tan chulas como las tuyas… A mí me han entrado muuuuuchas ganas de hacer vídeos con Youlapse tras usar la app, así que estate atento a Twitter y al Facebook del blog… Y si quieres enseñarnos tus vídeos menciónanos en Twitter @YOSContenidos y @yos_oscar para que los veamos 😀 Hasta pronto.

3 comentarios

  1. Hola!
    ¿Esta aplicación permite programar la tablet para que saque fotos durante 3 días?
    Es que te escribo desde una escuela. Los alumnos de infantil reciben hoy unos huevos y entre el domingo y el lunes nacerán los pollitos. Por eso, quería dejarlo a poder ser el fin de semana, por si nacen antes del lunes.

    Gracias!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75