Blog

Blog

Rhonna designs, el editor de fotos enfocado al diseño

Editor de fotos enfocado al diseño para iOS - Rhonna Designs

El editor de fotos Rhonna Designs de la diseñadora Rhonna Farrer , es gratis esta semana como aplicación destacada de la Apple Store. Esta aplicación creada para que puedas diseñar con tus fotos, te permite modificar por medio de adhesivos prediseñados, textos, filtros y marcos, personalizando tus fotos para conseguir grandes resultados.

Editor de fotos enfocado al diseño para iOS - Rhonna Designs

En eltalleraudiovisual.com nos gustan mucho este tipo de aplicaciones en las que puedes usar tu imaginación para completar tus fotos. Y también porque te sirven de herramientas de titulación para crear cabeceras de vídeos, o simplemente retocar fotos para un slideshow o vídeos con fotos.

Rhonna designs, editor de fotos

Todas las semanas busco la aplicación que la tienda de Apple pone gratuitamente a disposición de los usuarios. He descargado apps muy interesantes, como Over, aplicación que también te permite crear tus propios diseños a partir de fotos; algunos juegos y ayer me descargué este editor de fotos enfocado al diseño.

En la pantalla de introducción, hay un fondo animado con ejemplo de lo que se puede hacer. Es realmente atractivo… Venga, vamos a comenzar que estoy con ganas de contaros las posibilidades que nos ofrece Rhonna Designs…

Pantalla inicial con fondo de vídeo en movimiento de Rhonna Designs

Pasos a seguir para enriquecer una foto

Cuando veo las fotos en mi dispositivo, me viene a la mente, y no sé por qué, el slogan de los cubitos de caldo de “Cueces o enriqueces”. Con Rhonna Designs, vamos a enriquecer las fotos.

Seleccionar una foto
Su funcionamiento es muy sencillo. Puedes hacer una foto, o acceder a tu carrete para elegir la que quieres retocar. Una vez elegida hay que redimensionarla y recortarla para darle aspecto cuadrado.

Para mostrar de ejemplo en este artículo, cómo para el artículo de Beamr, voy a volver a utilizar las fotos de mi visita al Oceanogràfic de Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, porque algunas fotos del delfinario salieron estupendas… Y no es porque las hiciera yo, es que los delfines lo hacían fenomenal 😉 Elijo la imagen del delfín nadando “de pie” y adelante.

Foto elegida para editar en el Rhonna Designs

NOTA: Durante nuestra primera visita a la app, nos mostrará información de los botones disponibles y sus funciones, lo que hará todavía más fácil retocar las fotos.

Contamos con dos posibilidades:

  • Añadir texto
  • Añadir diseños

Detalle de los botones a pulsar para añadir texto o diseños en el Rhonna Designs, editor de fotos

Añadir texto

Añadir texto: una vez pulsamos el botón con la “T” y podemos elegir la fuente de los cuatro packs que ponen a nuestra disposición y los que supongo se aumentarán para ampliar mediante compras-in-app. Con lo que ofrece ahora mismo la app es más que suficiente.

NOTA: Cuando hablamos de elegir fuentes de texto muchas veces los hispano hablantes tenemos el problema de que las tipografías disponibles no están diseñadas con tildes, por lo que si vas a usar puntuación, asegúrate de usar alguna que incluya esa posibilidad.

Pasos a seguir:

  • Elegimos un pack de fuentes.
  • Pulsamos dos veces para cambiar el texto de ejemplo.
  • Escribimos el texto
  • Podemos justificar, centrar o alinear el texto en el recuadro
  • Elegimos la tipografía.
  • Seleccionamos el color que preferimos. Tened en cuenta el fondo para que la letra se lea.
  • Redimensionamos, giramos y situamos el texto en la foto. Pulsamos “Done” en la barra superior.

Rhonna Designs editor de fotos - Opciones de texto para personalizar las imágenes

Primera parte hecha, ahora a modificar las opciones de texto:

  • Fine Tune: Sirve para situar y redimesionar sin utilizar gestos. Tiene tres barras:
    1. down/up (arriba y abajo)
    2. left/right (izquierda y derecha)
    3. small/big (pequeño y grande). Según el valor se situará en un punto o en otro o será más o grande o pequeño.
  • Transparency: Esta barra mide la opacidad del texto. Cuando mayor sea el valor menos transparente será.
  • Shadow: Para añadir sombreado. Tiene tres barras: 
    1. transparent/opaque (transparencia y opacidad): grado de transparencia de la sombra. Se verá cuanto más opaca sea.
    2. no blur/Blur (enfocado y difuminado): sombra de bordes más o menos definidos. 
    3. upper left/lower right (arriba a la izquierda y abajo a la derecha): orientación de la sombra.
  • Outline: Borde del texto. Es fino, no se puede hacer grueso
  • Picker: Para elegir de nuevo la fuente del texto.

Añadir Diseños
Otra de las opciones es la de añadir los diseños predefinidos que aporta la aplicación. Hay un gran número de stickers:

Adhesivos o Stickers para modificar las fotos editadas en Rhonna Designs

En la foto del delfín vamos a usar dos diseños, el primero del pack Insta Love, que es un banner con el lema “Smile” y otro diseño del pack Insta numbers, el “number one”.

Tras situarlos, les podemos añadir ciertas opciones de personalización que son las mismas que para los textos, lo que nos facilita el aprendizaje de la herramienta:
Fine Tune, Transparency, Shadow, Outline y Picker

Opciones de lienzo

Las Canvas options, nos permiten ajustar ciertos aspectos que puede que necesiten mejorar tras añadir el texto y los adhesivos.

  • Re-Crop: os permite redimensionar y situar la fotografía de nuevo
  • Filters: La app cuenta con unos filtros que te permiten regular su nivel de aplicación, por lo que aumenta la capacidad de personalización de los mismos.
  • Frames: Una gran selección de marcos para tus fotos, con gran variación de estilos… A gusto del consumidor 😉
  • Mask: La máscara permite invertir la apariencia de la imagen. Ahora los textos y los adhesivos serán los que tengan la imagen y el fondo se verá transparente, en función del nivel de opacidad que seleccionemos. En la imagen lo verás con más detalle.

05-Mask-Rhonna-Designs

Comparte tu diseño

Comparte la foto resultado final de tu personalización con Rhonna Designs

Las opciones que nos ofrece Rhonna Designs para compartir nuestros diseños son, mandarla por correo, Twitter, aignar a un contacto, guardar en el carrete de fotos, imprimir, copiar o mandar por Instagram.

Primeras impresiones en vídeo de Rhonna Designs

Y cómo no podía ser menos, aquí os dejo un vídeo con las primeras impresiones de la app. Entre lo que se ve en el vídeo y lo que he escrito en este post, creo que hay suficiente para poder hacer unos diseños magníficos. Sólo hay un límite… Tu imaginación 😀

Espero que os haya servido esta aplicación. Yo he disfrutado de ella y creo que la voy a emplear para los vídeos. Me puede servir para hacer cabeceras, titulos intermedios en los vídeos… Ojo, en formato cuadrado, no en 16:9 de la alta definición. Pero aún así se puede…

Si queréis compartir el post por las redes sociales, lo tenéis fácil con los botones que están justo tras el banner de debajo de este texto. Me gusta, +1, un tuit… Y también puedes suscribirte para estar a la última de nuestros artículos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75