Blog

Blog

Noticias video móvil – del 30 de Agosto al 6 de Septiembre 2013

Te contamos lo más destacado de lo acontecido en noticias video móvil de los últimos siete días.

Las noticias más relevantes de vídeo móvil desde el 30 de agosto al 6 de septiembre

El editor de vídeo de Whatsapp, espectaculares nuevas cámaras de Sony para móviles, los esperados Smartwatch, los filtros de Flickr… Comenzamos.

Noticias video móvil: Semana del 30 de Agosto al 6 de septiembre

WhatsApp incluye una herramienta para editar vídeo

La popular aplicación de mensajes WhatsApp ya permitía enviar fotos y vídeos, hechos en el momento o procedentes del carrete. La novedad es que ahora se podrá editar mínimamente el vídeo, recortándolo por detrás y por delante. El objetivo, más que permitir crear obras elaboradas, lo que facilita es reducir el peso de los archivos al quitarles partes innecesarias.

Noticias video Móvil

De momento, la actualización solo se puede descargar para Android desde la página oficial de WhatsApp, y próximamente estará disponible en Google Play y en App Store. Nos enteramos aquí:

«WhatsApp para Android se actualiza con un editor de vídeos»

Presentación de las Sony QX10 y QX100

No son smartphones, no son objetivos, son auténticas cámaras que utilizan los móviles como visor y espacio para el almacenamiento. Es decir, se adaptan a cualquier teléfono o tablet con Android o iOS, funcionan de manera autónoma y se relacionan con el dispositivo a través de NFC o Wifi (algunas fuentes dicen Bluetooth). Sony las acaba de presentar en IFA 2013, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa. Ambas cuentan con zoom óptico de 10 aumentos y tienen respectivamente 18 y 20.1 megapíxeles. Ya están disponibles para reserva en Amazon, al precio de 250 (la QX10) y 500 euros (laQX100). Seguid la pista a esta noticia porque se puede estar fraguando una revolución en la forma de grabar vídeo y hacer fotos desde los smartphones.

qx10 y qx100 la reinvención de la cámara

No os perdáis las posibilidades que se abren para el vídeo y la fotografía, en este anuncio de Amazon: Go Smarter

Los relojes inteligentes, smartwatches, desembarcan a finales de Septiembre

Apple se retrasa con el rumoreado iWatch. Sony, Qualcomm y Samsung se le adelantan con sendos modelos de reloj inteligente (repite conmigo: smartwatch, smartwatch, smartwatch…). Dependiendo del modelo, los relojes del futuro inmediato, en lo que a nosotros interesa, permiten reproducir vídeo, grabar a 720p (el modelo Galaxy Gear), tienen altavoces y micrófonos y, mediante aplicaciones Android rediseñadas al efecto, podrán hacer cosas que seguro nos sorprenden… antes de Navidad.

Los smartwatches utilizan Bluetooth o NFC para conectarse a dispositivos Android, o sea que actúan en conjunción con un teléfono o una tablet.

En The Verge han publicado el siguiente vídeo:

Flickr compite con Instagram

Flickr acaba de lanzar aplicación en el App Store. La web para almacenar vídeos y fotos de Yahoo (hasta 1 Tb), emula a la app de Facebook e incorpora filtros novedosos, que se pueden modificar al gusto del usuario. Merece la pena echarle un vistazo. Nuestra primera foto toqueteando filtros: Bici callejera descansando

Flickr rivaliza con Instagram en los filtros de aplicación directa con su nueva app para iOS

Actualización de iMovie

El editor móvil de Apple ha sido actualizado para subsanar problemas de compatibilidad, junto a iPhoto y GarageBand. Tras la inmediata presentación de iOS 7, se adivinan cambios de mayor enjundia en las aplicaciones de iLife. Lo leímos en Applesfera:

iMovie, iPhoto yt GarageBand se actualizan a la espera del lanzamiento del nuevo iOS 7

Apple actualiza las versiones de iOS de iPhoto, iMovie y GarageBand

Hasta aquí el repaso a las noticias de la semana en lo que a vídeo y foto para dispositivos móviles se refiere. Terminamos con un agradecimiento a Pilar O. que nos permitió usar su casa madrileña como base de operaciones para escribir este post. ¿Os acordáis de Pilar? Hace un tiempo se pasó por una exposición de cine para contárnoslo en este blog:

Frankenweenie, crónica de una visita a la exposición

Comparte el post en tus redes sociales y haz +1; te lo agradecemos con una sonrisa 🙂

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75