Blog

Blog

Noticias video móvil – del 23 al 29 de agosto 2013

Se cayeron los servidores de tres grandes: Vine, Instagram y Netflix

«Noticias video móvil» es nuestro post de los viernes, que recoge los acontecimientos más destacados de la semana en torno al mundo del vídeo y los dispositivos móviles.

Instagram compra Luma

Más de una vez os hemos hablado de Luma en El Taller Audiovisual. Se trata de una aplicación que permite incorporar filtros a los vídeos y eliminarlos y cambiarlos por otros si no nos gusta el resultado, pero, sobre todo, Luma ha alcanzado el éxito por su sistema de estabilización, que consigue que una grabación a mano parezca hecha con un sofisticado steadycam, algo importante en la grabación de video movil.

La compra de Luma app para video movil por parte de Instagram nos gusta mucho
Así lo contaban en Luma:

We’re excited to announce that we have been acquired by Instagram

El Picture in Picture llega a Youtube

La multitarea lo invade todo. La novedad de finales de la semana pasada en la aplicación de Youtube para dispositivos móviles es que permite ver un vídeo mientras sigues navegando por otros canales de vídeos.

Para ello, tocas el vídeo que se está reproduciendo y lo arrastras con el dedo a la parte inferior derecha del dispositivo; mientras este se reproduce, puedes seguir buscando.

Al parecer, la idea está pensada para los aficionados a la música, que utilizan Youtube casi como si de un reproductor de música se tratase. Lo que no se puede es reproducir dos vídeos simultáneamente.

Lo leíamos aquí:

«Disfruten de más vídeos con la actualización a las aplicaciones de Youtube para Android e iOS»

Netflix, Vine e Instagram fuera de combate

Se cayeron los servidores de tres grandes: Vine, Instagram y Netflix

Durante algo más de una hora, los servidores de Amazon que proveen a estos gigantes tuvieron un fallo que provocó que durante ese tiempo ni se sirvieran películas en el video club online, ni se pudieran subir y compartir vídeos ni fotos en las dos grandes apps de microvídeos.

Se hicieron eco, entre otros, en Computer Hoy:

Instagram y Vine, fuera de servicio durante unas horas

Estrenos simultáneos online y en salas

Según se contaba en El Confidencial, con el típico título confuso de «El cine online y porno opta a los Oscar», en EE.UU. se acerca el momento de que grandes películas se puedan ver al mismo tiempo en las salas comerciales y a través de Internet. De esta forma se pretende facilitar a los espectadores que no tienen acceso a cines en sus poblaciones, el visionado de las pelis. ¿Cómo no nos va a gustar la idea?

«Cine online: 5.000 títulos en Filmin»

Polémica sobre el streaming de contenido local de Chromecast

A principios de semana el desarrollador Koushik Dutta, responsable de la aplicación AllCast, que permitía el streaming de contenido local con Chromecast, detectó que Google había bloqueado la reproducción en modo local de contenidos desde dispositivos Android al Chromecast. Al día siguiente Google, en declaraciones a The Verge, aclaró que es un problema de la actual herramienta SDK para desarrolladores «Google Cast». En futuras actualizaciones o en la SDK final, sí que permitirán el streaming local de contenidos. Buena noticia tras el susto inicial en torno a una de la características más interesantes del dispositivo de 35$. Así lo contaban en The Verge:

Google blocks Chromecast app that let you stream your own videos

¿Cuando podremos hacer streaming local de los archivos de los dispositivos con Chromecast?

Además, esta semana Google ha presentado en EE.UU. la app oficial para controlar el Chromecast desde dispositivos iOS. Para saber más de Chromecast, también puedes consultar nuestro post:

Chromecast para ver tu tablet, smartphone u ordenador en la TV

La semana que viene continuamos en el Taller Audiovisual: reviews, tutoriales y noticias sobre el vídeo, los dispositivos móviles, los gadgets…

Si te gustan nuestros artículos suscríbete al blog por e-mail. Y no te olvides de compartirlos en las redes sociales. ¡Gracias!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75