Blog

Blog

Nexus 7 2013 – Unboxing en español

Nexus 7 ha sido actualizada por Google para adaptarse a las peticiones de los usuarios y para incluirle un montón de cosas que no tenía su predecesora, para nosotros lo más importante: la cámara trasera.

¿Por qué la Nexus 7 2013 y no otra tablet? Impresiones en eltalleraudiovisual.com

En eltalleraudiovisual.com hace tiempo que queríamos un dispositivo con Android como sistema operativo para poder profundizar en las herramientas de grabación, edición de vídeo y demás, que es lo que nos gusta. Creemos que para los iPhone, iPad y iPod Touch hay desarrolladas gran número de aplicaciones destinadas al mundo del vídeo que ofrecen eficiencia y calidad; de hecho, usamos de manera continua varias de ellas (FiLMiC Pro, Pinnacle Studio, iMovie, RecoLive MultiCam,vjay) para hacer vídeos tan buenos como el «Nexus 7 2013 – Unboxing» que tenéis al final del post :-).

Hace un tiempo busqué editores de vídeo para Android y lo que pude encontrar fue poco, lo podéis leer aquí: Los tres mejores editores de vídeo en Android. Ahora del Magisto ya no tengo tan buena impresión, por lo que en la tablet android tengo que exprimir las apps de Google Play y contaros qué es lo que más interesante para vídeo. Comenzamos.

Nexus 7 2013 ¿por qué he elegido esta tablet?

Asus sigue teniendo la confianza de Google para la fabricación de su tablet de 7” y tengo que decir, sin haberla probado, que las características técnicas me hacen darle la razón al gigante de Mountain View.

Exterior caja de la nueva Nexus 7 2013

¿Por qué la Nexus 7 y no otra? Había algunos motivos a favor y otros en contra. Veámoslos.

A favor

  • Actualizaciones. Cómo usuario habitual de un iPad, creo que las actualizaciones de iOS son muy fáciles de incorporar. Con los dispositivos Android, sobre todo los teléfonos, es un poco lío. Tienes que esperar que lo adapte la marca, tu operador de telefonía… Si te compras la tablet de Google, las actualizaciones no deben ser un problema, con lo que puedes estar a la última durante más tiempo disfrutando de las ventajas de nuevos avances en los sistemas operativos. Además, la Nexus 7 tendrá prioridad de actualización de cara a la salida de Android 5.0 como podemos leer en esta review.
  • Equilibrio del equipo. En todas las reviews que he leído destacan el equilibrio de la tablet: que tiene un precio estupendo para el hardware que lleva instalado y lo interesante de su potencia, y que la pantalla es asombrosa (tengo ganas de verla en acción para compararla con la del iPad) y encima es capaz de reproducir Full HD a través de SlimPort.
  • Precio. 229/269€ por una tablet con el último sistema operativo de Android, pantalla Full HD, salida de vídeo a través de un accesorio de 29’95 € por HDMI, grandes resultados en los benchmarks, y cámara para poder probar las apps de vídeo.

Primer contacto visual con la Nexus 7 2013

En contra

  • Sin posibilidad de expansión de capacidad. El no llevar puerto para tarjetas de memoria para ampliar el almacenamiento me hizo dudar pero, claro, tengo un iPad que tampoco puede hacerlo, jajaja…
  • La cámara no es la mejor… No es la mejor cámara de Android, ni de iOS, ni por supuesto de Windows Phone con su Lumia 1020… Pero tampoco se queda corta, tiene una apertura de diafragma de 2.4…

Cámara trasera y logo de la Nexus 7 2013

  • 7” El tamaño si importa Editar en un iPhone o en un iPad no tiene nada que ver. En un iPhone se puede, pero la experiencia de usuario es muchísimo mejor en el hermano de 10 pulgadas. Descarté 10″ por precio, descarté el Nexus 4 con mejor cámara, con teléfono (¡mecachis! sigo teniendo un Sony Walkman por smartphone ;-)) pero de pantalla pequeña… ¿Serán 7 pulgadas suficientes? Con la resolución de 1920×1200… seguro.

Conclusiones de esta lista de pros y contras… A comprar!!!

Accesorios y tablet Nexus 7 2013

Si te interesa algún artículo en profundidad sobre la tablet te recomiendo:

Xataka Android: http://www.xatakandroid.com/tablets-android/nexus-7-llega-a-espana-primer-contacto-y-pruebas-de-rendimiento

Engadget (inglés)http://www.engadget.com/2013/07/29/nexus-7-review-2013/

Vídeo del Unboxing

Y aquí tenéis el vídeo de la apertura de la caja… Tres días desde la compra sin abrirlo… ¡¡¡Ha sido un suplicio para un adicto a los cacharrines como yo!!! Pero no solo eso, el vídeo lo hemos grabado esta mañana (martes), y todavía no he pulsado el botón de On, y ya son las 8 de la tarde… Esta noche me resarciré y mañana con ojeras hasta el suelo, jajaja.

Suscríbete a nuestro portal de YouTube, donde colgamos todos los vídeos de los post que escribimos en eltalleraudiovisual.com, además del resto de producciones que hacemos: Canal de YouTube de YOS Contenidos

Y si quieres recibir nuestros posts cuando se publiquen, apúntate con tu correo electrónico, para ser el primero en recibirlos…

Compártelo con tus amigos por las redes sociales, eso nos anima muuuuuucho 😉

Espero que os haya gustado el vídeo y la tirita de las naves espaciales, jajaja… Nos leemos.

Un comentario

  1. Como comentaba en una de tus Redes Sociales, que tiemble Apple con presentaciones como ésta de un producto de su competencia.

    Genial el post, la grabación, el montaje, y el detalle de la tirita multicolor muy apropiado. Sois unos genios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75