Blog

Blog

Mojocon2. Cómo ir gratis a la Conferencia Internacional de Periodismo Móvil

Mojocon2 llega en abril

En marzo de 2015 tuvimos el gusto de asistir a la I Conferencia Internacional de Periodismo Móvil, Mojocon, que se celebró en Dublín. Los próximos 29 y 30 de abril tendrá lugar la segunda conferencia, Mojocon2, una ocasión única de compartir dos días con los mejores especialistas en el territorio del vídeo hecho con móviles, no solo periodistas, también cineastas, fotógrafos, formadores, desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de accesorios. El microcosmos que engloba a todos los que creemos que hacer vídeos con un móvil (y hasta con un palito de selfie, mal que le pese a algunos) es posible, se vuelve a dar cita muy pronto en Dublín. En elTallerAudiovisual te adelantamos contenidos del evento y te contamos cómo asistir gratis a las conferencias.

mojocon2-premio-thomposon-foundation

Si eres o quieres ser periodista audiovisual, la cita en Mojocon 2, en Dublín, es ineludible. Nosotros iremos para contártelo, pero ya te podemos asegurar que tu presencia allí te merecerá la pena, tanto si eres periodista como realizador de vídeo o fotógrafo. Entre los asistentes que ya han confirmado su participación en el evento se encuentra la responsable para Reino Unido de Mashable, la fundadora de Thinglink, el cocreador de la aplicación Storehouse, el formador en vídeo con móviles para la BBC y el CEO de la televisión suiza que recientemente implantó el móvil como dispositivo único para grabar y emitir en directo noticias.

Entre los temas que se abordarán en las distintas sesiones de Mojocon2 se encuentran la evolución del periodismo móvil, las posibilidades para el mismo de la resolución 4K, la cobertura de noticias en el entorno móvil o lo que suponen los smartphones para el vídeo inmersivo y de 360º. También se celebrará una serie de talleres prácticos aún por concretar. Para que te hagas una idea, el año pasado nosotros asistimos al de cine grabado con móviles, al de realización multicámara y streaming con Recolive Multicam, y al de formadores en vídeo con móviles. Además, si asistes tendrás la oportunidad de apuntarte a un Photo Walk por Dublín de la mano de reconocidos iPhoneographers, como Brendan Ó´Sé y Nicki Fitz-Gerald.

En elTallerAudiovisual te iremos contando las novedades que surjan en torno a Mojocon2.

Españoles en MOJOCON - MoJo MobileJournalism Smartphone filmmakers - Tomando Guiness
 El año pasado estuvimos Ernesto Torrico (@ertosaiz), periodista móvil; Paul Gailey (@streye), desarrollador de Streye en Droiders; Conrad Mess (@MeSSfilmmakers), iphone filmmaker; Marina Cardenal (@marinacargue), periodista móvil; Juan Andrés Muñoz (@jamcnn), director de Digital y Social Media en CNN en Español; Óscar Oncina (@yos_oscar) y Javier Cabrera (@yoscontenidos) de YOS Contenidos y elTallerAudiovisual.com. En la foto solo falta Eduardo Frisancho (@shoulderpod), que también acudió al evento pero no nos pudo acompañar esa noche.

El premio de la Thomson Foundation

Lo que hoy quiero compartir contigo es la opción para que asistas a Mojocon2 en Dublín los próximos 209 y 30 de abril sin ningún gasto.

Como puedes imaginar, la oportunidad pasa porque participes en una competición. Esta la organiza la Fundación Thompson en colaboración con RTÈ, la televisión pública irlandesa. Para ello debes enviar antes del día 6 de marzo, una historia grabada y editada, en formato horizontal y alta definición, con smartphones o tablets. Puedes elegir una de las tres opciones siguientes:

-una típica noticia televisiva de 1 a 2 minutos

-una historia visual basada en aplicaciones como Storehouse, Steller, Adobe Voice o similares

-un breve documental que combine vídeo, fotos y sonido, de 2 a 5 minutos de duración

Si ganas conseguirás vuelo a Dublín, estancia en hotel de 5 estrellas y entrada a la Conferencia Mojocon2 para 2 personas, además de una equipación con accesorios para periodismo móvil.

Aquí tienes el vídeo ganador del pasado año. Como puedes ver, no prima el acabado técnico sino la historia y la utilización de los dispositivos móviles en su realización. Tienes más información sobre el concurso aquí.

Otros posts sobre periodismo móvil que te pueden interesar:

El periodismo móvil despega en Dublín #Mojocon

Todo listo para la I Conferencia Internacional de Periodismo Móvil

MoJoCon Irlanda

Equipo para grabar con móvil #Mojoconedc

Todo sobre MoJo. Entrevista a Glen Mulcahy 1/3

Todo sobre MoJo. Entrevista a Glen Mulcahy (2/3)

Todo sobre Mojo. Entrevista a Glen Mulcahy 3/3

4 aplicaciones para periodistas que quieran hacer vídeo

Ayúdanos a difundir Mojocon2, la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil, compartiendo este post. Si tienes alguna pregunta, más abajo tienes los comentarios. Un abrazo a tod@s 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75