Blog

Blog

La mejor aplicación de edición de vídeo Android: Kinemaster [Serie: 3]

edición video kinemaster

La mejor aplicación de edición de vídeo Android es, al mismo tiempo, una de las más veteranas.

Se trata de la coreana Kinemaster.

Ya te he hablado de ella en otras ocasiones, pero hoy toca hacerlo dentro de esta serie dedicada a las mejores apps de grabación y edición de vídeo móvil.

Lo que debes saber de Kinemaster

Kinemaster causa furor especialmente en Asia. Son decenas de miles los usuarios de la mejor aplicación de edición de vídeo Android, la más completa y, sobre todo, la más compatible con la diversidad de dispositivos androides.

Adobe a hecho un gran esfuerzo con Adobe Rush, pero hasta el momento solo es compatible con un reducido número de smartphones y tablets Android.

Kinemaster también tiene una versión para iOS, por lo que si estás familiarizado con ella puedes utilizarla en ambos sistemas operativos.

Kinemaster, recomendada para…

Es curioso. En mi experiencia en talleres presenciales en los que trabajo con Kinemaster, me encuentro con que los más novatos encuentran Kinemaster muy intuitiva.

Sin embargo, quienes ya tienen experiencia en la edición en ordenador tienen que desaprender ciertas cosas para hacerse con ella.

Aun así, casi todos los periodistas móviles que conozco y que trabajan con Android, utilizan Kinemaster para hacer sus piezas Mojo (Mobile Journalism).

Por lo tanto, en esta ocasión recomiendo Kinemaster a todo aquel que quiera editar piezas no demasiado complejas (lo explico en el último punto del post) pero bien acabadas.

Lo mejor de Kinemaster

1.- Kinemaster tiene versión gratuita

Sí, ya sé que deja marca de agua pero, ¿qué quieres? Los desarrolladores también comen 😉

Lo bueno de la versión gratuita de Kinemaster es que te permite acceder a practicamente el 90% de sus funciones.

Por lo tanto, mi recomendación es que te la bajes, la trastees todo lo que puedas, incluso que publiques vídeos con la marca de agua, y cuando estés convencido de que es la aplicación de edición que necesitas, suscríbete por un mes o por todo el año.

Es la mejor aplicación de edición de vídeo Android y, volviendo a compararla con Adobe Rush (esta más profesional), mucho más económica.

En definitiva, tu elección depende del tipo de vídeo que vayas a hacer.

2.- La herramienta de recorte

Kinemaster tiene una herramienta de recorte de clips en la Línea de Tiempo súper eficaz, que te permite ir muy rápido.

Te explico.

Imagina que tienes un plano de 3 segundos, y el cursor está situado en el segundo 1 de ese plano. Cuando tocas en la opción Recortar/Dividir, tienes tres opciones principales:

  • Recortar a la izquierda del cursor
  • Recortar a la derecha del cursor
  • Dividir justo donde está el cursor

A lo mejor ahora lo estás leyendo y te parece una chorrada, pero te aseguro que es una herramienta súper eficaz.

edición vídeo en movil kinemaster

Si quieres aprender a crear vídeos con tu móvil por ti mismo o por ti misma, de una forma estructurada, recuerda que el primer paso que puedes dar es apuntarte a mi training online gratuito «Cómo crear vídeos con tu móvil». Puede hacerlo desde aquí.

3.- Las capas ilimitadas

Los desarrolladores de Kinemaster aseguran que puedes crear un número ilimitado de capas… dependiendo del dispositivo que tengas.

No hace falta volverse loco, pero es cierto que una aplicación de edición de vídeo debe permitir incluir recursos de vídeo, títulos, fotos, audio, para enriquecer el vídeo final.

Lo curioso es que en Kinemaster, las capas se van sumando hacia abajo. Si estás acostumbrado a un editor tradicional, sabrás que las pistas de vídeo las colocas encima de la principal, y las de audio debajo.

edición vídeo en movil kinemaster

LO QUE PUEDE MEJORAR

Vincular las capas

Si te decides a editar con Kinemaster, te recomiendo que trabajes muy bien la pista maestra, la principal, antes de pasar a insertar títulos u otros elementos en las capas.

¿Por qué?

Porque los elementos que pones en las capas no los puedes vincular a los clips de la pista principal. De esta forma, si haces una corrección en esa pista maestra al principio del vídeo, te tocará resituar después todos los elementos situados posteriomente en la línea de tiempos que tengas en las capas.


Ya conoces Kinemaster.

Ahora te toca probarla si aún no lo has hecho.

Si,  por el contrario, es tu aplicación de edición de cabecera, ¿por qué no me cuentas qué tipo de vídeos haces con ella?

Te espero en los comentarios.

Un abrazo, aprendiz de Spielberg 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75