Blog

Blog

iPad Air 2 y iPad mini 3 novedades de la cámara de vídeo y foto

el iPad Air 2 renueva su cámara de 5Mpx a 8Mpx - Ahora a grabar vídeo sin parar

La cámara del iPad Air 2 crece a los 8 MPx.

La nueva cámara en el iPad Air 2 es la novedad que destaco en primer lugar de la Keynote que he visto esta tarde, en mi casa, en la pantalla de mi iMac de 27 pulgadas de la primera hornada y que por tanto, no es retina…

el iPad Air 2 renueva su cámara de 5Mpx a 8Mpx - Ahora a grabar vídeo sin parar

Las otras dos noticias importantes para los que nos gusta hacer vídeo con nuestros dispositivos móviles son: la bestia que mueve todo, el nuevo procesador A8X, que es hasta un 40% más rápido que su predecesor… Y que los desarrolladores de Replay, han estado hablando de su editor de vídeo automático en la Keynote, junto a Tim Cook, Phil Schiller y Craig Federighi… Te lo cuento tras el salto.

Nueva cámara en el iPad Air 2, mucha más potencia A8X y la App Replay

Para empezar una pregunta: ¿por qué Apple ha tardado 2 años y 1 mes, en dotar a su iPad de una cámara acorde a la de su iPhone? En septiembre de 2012 Phil Schiller presentaba las características de la cámara del iPhone 5 que incluían una mejora notable con respecto al iPhone 4S: de los 5 Mpx pasaron a los 8 Mpx con un salto cualitativo.

Pequeña broma con meme incluido que hemos preparado con motivo de la presentación del iPad Air 2 y su cámara

Entiendo que esperen un tiempo para implantarlo en el iPad, pero se saltaron la primera generación del iPad Air… Y hay mucha, mucha gente que graba vídeo con su iPad, amaters y un buen número de profesionales. Por eso cada día sacan monturas para trípode tan estupendas como el Padcaster que usamos en el Taller Audiovisual, el iOGrapher o el Makayama Moviemount. Ahora con la reducción de grosor les toca ponerse las pilas y adaptar sus soportes. Espero que sean rápidos, porque estas navidades ya estoy escribiendo para pedir el nuevo iPhone o el nuevo iPad…

 

Detalles de la cámara del iPad Air 2 y el iPad mini 3, y el procesador

Vamos al turrón y te cuento lo más destacado del iPad Air 2:

  • 6.1 mm, un 18 % más fino y sólo 437 gramos. Para que no se nos canse el brazo si grabamos a mano 😉
  • Geoetiquetado de vídeos
  • Pixel más pequeño para mayor definición
  • Nuevo procesador de imagen diseñado por Apple

Y como decía Phil Schiller: “Por primera vez en el iPad

  • Vídeo a cámara lenta 120 fps
  • Time-Lapse en vídeo
  • Estabilización de vídeo. OJO (POR CONFIRMAR): no creo, pero como sea la del nuevo iPhone 6 Plus, me pido el iPad, que el teléfono no me cabe en los vaqueros X-P
  • Pantalla con un 56% menos de reflejos. Nueva capa de antireflejante. Muy útil para grabaciones en exteriores y con mucha luz.

A8X la bestia en el cerebro del iPad Air 2

Hasta ahora la cámara. Pero hay que hablar del procesador A8X. Hasta un 40% de mejora de rendimiento. ¡¡¡Toma, pastillas de goma!!! Esto sí que deja viejo a mi iPad 4… Mira la curva de rendimiento de la foto. Sin palabras.

el iPad Air 2 lleva un procesador alucinante el nuevo A8X

Esto incrementa la velocidad de todo una barbaridad. El procesado de las imágenes de foto, el vídeo, el funcionamiento de las Apps… Lo que os comentaba cuando os hable de las novedades del iPhone 6 , el binomio de procesador y nueva cámara hará que el flujo de trabajo sea mucho mejor.

Lo siento por los que queréis estas novedades en el iPad Mini 3, pero ni procesador, se queda en el A7 el mismo del iPhone 5S que no está nada mal, ni la cámara, se estanca en los 5 Mpx. Tampoco tiene cámara lenta, aunque si que puedes hacer time-lapse… Y Touch ID, para entre otras cosas Apple Pay, por supuesto 😉

Replay, el mejor editor automático de vídeo

Ya os lo dijimos aquí en el blog: Replay era el mejor editor de vídeo automático, porque te permite reordenar los planos de vídeo que él te elige. Funciona de una manera muy sencilla: eliges vídeos y fotos del carrete. Escoges un tema y la aplicación crea un vídeo con todo. Si no lo ves claro, lo puedes remezclar o reordenar a tu antojo…

Mira estos dos vídeos de ejemplo que hemos hecho con Replay.

Star Wars en Alicante – Desfile Legión 501 por la ciudad

Benidorm en Septiembre – Hyperlapse+Replay

Si no la tienes aún, Jeff Boudier, desarrollador de la aplicación, nos emplaza a finales de este mes de octubre para que nos descarguemos la nueva versión y sacarle todo su jugo a iOS 8 y al procesador, con un nuevo efecto de luces en tiempo real gracias a Metal, motor gráfico implementado en iOS 8 y al A8X… Brutal.

Conclusiones: iPad Air 2 mejor para grabar vídeo

Mejor de lo que me esperaba. Para Javier, que utiliza el iPad para editar, es un paso muy grande. Y para mí, que lo utilizo sobre todo para grabar sincronizando dos dispositivos, también resultaría una buena inversión. Algo tarde, pero por la nueva CPU ha valido la pena… Y 100 € menos que la versión similar del año pasado :-O

Recuerda que esperamos tus comentarios y que le des al like, a +1 y que compartas por tus redes sociales los posts. Así llegaremos a más gente que cada día se decanta por los móviles para hacer sus vídeos. Hasta la semana que viene.

9 comentarios

  1. Hola Óscar,

    Entiendo que este análisis está hecho en base a una keynote pero no sé si luego habéis tenido la oportunidad de hacer pruebas de grabación y edición de video con un Ipad Air 2 y si habéis podido confirmar que hay una mejora considerable en la calidad del video, sobre todo pensando en los que queremos hacer algún que otro pinito con iPad y video.

    Gracias!!

    1. Hola Enca, si, todo es en base a la keynote y algún comentario de amigos que se lo han comprado. Pero probarlo… No hemos tenido la suerte de «jugar» con un iPad Air 2. Experiencia grabando con iPad 4 y un iPad 3 tengo mucha. Tienen un procesador inferior al que lleva incorporado un iPad Air 2. Sabemos que el procesado de aplicaciones como Replay, por ejemplo, es muy rápido, así como Chromic…

      Se supone que la cámara también ha mejorado, ha pasado de ser la de 5 Mpx que incluían hasta el iPad Air a ser similar a la de los iPhone… Sólo por esto ya valdría la pena. En grabación ahora mismo parece mejor opción que los anteriores. Si el precio no es un impedimento.

      Un saludo, Óscar

    2. Hola Óscar,

      Gracias por una respuesta tan rápida. La verdad es que estoy entre el iPad Air y el Air 2, y aunque estoy interesada en usarlo para grabación y edición de video no sería a nivel profesional, de ahí mi duda en pagar más si luego no va a haber tanta diferencia, o no voy a saber apreciarla.

      Un saludo
      Enca

    3. Hola Enca, me has pillado preparando el post que publicaremos hoy…

      Si puedes comprarte el iPad Air 2, piensa dos cosas.
      1) El iPad tiene un ciclo de vida mayor que el de los teléfonos, yo todavía sigo usando el iPad 4 y Javier el 3, por lo que puedes aprovechar para comprarte el último sabiendo que va a durarte.
      2) Si vas a grabar con él, es probable que la cámara sea mejor la del iPad Air 2.

      No siempre aconsejo comprar lo último, pero dado que estamos en Mayo y en septiembre anunciarán el siguiente… Eso o esperar a Octubre con lo nuevo, nuevo…

      Un saludo, Óscar

    4. Gracias a ti 😉 Ya nos contarás, que cada vez que ponéis un «me quiero comprar» se me ponen los dientes largos y me apetece a mí también!!! Un saludo, Óscar

    5. Pues la verdad es que me gustaría contarte algo más sobre el proyecto que tengo entre manos, si me das una dirección de correo te escriboy te cuento o a través del formulario de contacto.

  2. Buen comentario Oscar que nos dejas muy claro las novedades del Ipad Air 2. Una duda que me surge es coger el iphone 6+ o el ipad air 2? Yo teniendo actualmente el Ipad Air normal y un Iphone 4S me inclino a mejorar el Iphone. Que te parece?
    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75