Blog

Blog

7 súper vídeos grabados con iPhone y Filmic Pro

Concurso Filmic Pro

Ya se conoce el título de los vídeos premiados en el concurso organizado por la aplicación de grabación de vídeo para iPhone y iPad, Filmic Pro. Para que los disfrutes y sientas cierta sana envidia, te dejo con ellos y con una muestra de los premios que se han llevado sus autores, a los que aprovechamos para felicitar desde eltalleraudiovisual.com.

Concurso Filmic Pro

EARLY BIRD. PREMIO AL VÍDEO MÁS MADRUGADOR: «HOW TO ROB A HOUSE»

Entre los vídeos que se habían presentado a concurso antes del 15 de Diciembre de 2014 se escogió «How to rob a house» como el mejor hasta el momento. Está protagonizado y dirigido por Adi Spektor, y grabado con un iPhone 5S.

PREMIO DE PERIODISMO MÓVIL, MOJO: «PARTING SHOTS»

Reportaje grabado con iPhone 6 Plus por el periodista de la RTE irlandesa Phillip Bromwell, que presenta al fotógrafo David Monahan y su proyecto de documentación de la más reciente emigración irlandesa.

Parting Shots for FiLMiC Pro from Philip Bromwell on Vimeo.

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL: «KING OF THE DOWNHILL CART»

Desde Filipinas llega este interesante mini documental firmado por Paul Benzi Florendo, sobre Roni Dagoy fabricante de un curioso vehículo de madera, que solo se utiliza en la isla de Negros y que incluso cuenta con su propia competición deportiva.

PREMIO ACTION: «THE DEPTH OF MY COMEDY»

Monólogo surrealista realizado por el actor y video artista de Chicago Matthew Stromer, quien dice trabajar exclusivamente con dispositivos iOS en sus creaciones. En esta ocasión ha grabado con iPhone 4S.

The Depth Of My Comedy from Matthew Stromer on Vimeo.

PREMIO MEJOR VÍDEO MUSICAL: «SIN PALABRAS»

Este vídeo musical en español está interpretado y dirigido por Robert Avellanet.

PREMIO MEJOR VÍDEO DE VIAJES: «BEACH SAMPLING. MUSIC MADE WITH SAND, ROCKS & WATER»

Discutible la adscripción de este vídeo en la categoría de Viajes, pero independientemente de eso, es interesante la documentación visual del proceso de generación de una música sampleando sonidos naturales que realiza su autor John Valasis. El vídeo está grabado con un iPhone 4S como cámara principal.

PREMIO AL MEJOR VÍDEO DE FICCIÓN Y GANADOR DEL GRAN PREMIO: «VADRANGI»

Muy bueno el trabajo de fotografía de este vídeo grabado con iPhone 6 y Filmic Pro, en resolución en 2K DCI. La producción la ha dirigido Harikanth Gunamagari en India. Ah, activa los subtítulos de Vimeo si quieres entender algo en inglés…

Vadrangi by Kala Media from Kala Media on Vimeo.

Y, como te decía al principio del post, si quieres sentir envidia sana, comprueba en este enlace en qué consistían los premios del Filmic Pro Contest.

Ya sabes que si compras tus accesorios y aplicaciones a través de los enlaces del blog, a ti no te cuesta nada más, pero a nosotros nos ayudas a mantener eltalleraudiovisual. Así que, por si te animas a darte un premio, aquí te dejo enlaces a algunos de los accesorios que se han llevado los ganadores, y que están disponibles en Amazon España.

Y, por supuesto, descarga desde aquí Filmic Pro:

disponible-app-store

Hasta el próximo post, amig@s de eltalleraudiovisual.com.

2 comentarios

  1. Hola, sabéis de alguna aplicación de Cámara que pueda sacar la imagen por hdmi sin toda la información que tienen como iso, zoom, etc..
    A filmic se le puede desactivar de alguna forma toda esa información?
    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    1. Hola Jose, has hecho una pregunta fácil de responder ;-), porque lo he usado así en varias ocasiones. «La aplicación» se llama FiLMiCPro (SÚPER APP). En los settings puedes seleccionar pantalla alternativa y sale limpia sin interfaz.

      Salida de pantalla por HDMI o Airplay sin interfaz a través del iPhone o el iPad

      Si lo consigues, coméntanos que tal y cuéntanos tu experiencia con FiLMiCPro, una de las apps que más usamos aquí en el Taller Audiovisual!!! Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75