Blog

Blog

FiLMiC Pro Android, exclusiva de elTallerAudiovisual

Filmic Pro Android se prepara para lanzarse a Beta pública

Filmic Pro Android ya está en pruebas como beta cerrada

FiLMiC Pro Android, es una realidad. Neill Barham, CEO de Cinegenix nos lo dijo a cámara, a la del iPhone, cuando le grabábamos con su propia aplicación durante la I Conferencia Internacional de Periodismo Móvil celebrada este fin de semana en Dublín.

Neill Barham presenta FiLMiC Propara Android

Los usuarios de Android están de enhorabuena, tras un primer intento fallido de llegar a los dispositivos del sistema operativo de Google a través de Kickstarter, parece que ha llegado el momento de disfrutar de una de las aplicaciones de vídeo más reconocida para grabar de un modo profesional, FiLMiC Pro.

FiLMiC Pro en Android comienza los Beta Tests

Hace tiempo que se espera que Neill Barham y su equipo de desarrollo se abrieran paso a través de los imponderables de la fragmentación y demás problemas de los dispositivos con sistema operativo Android a la hora de grabar vídeo. Ya no serán solo los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, desde muy pronto veremos teléfonos Samsung, LG o Sony grabando con FiLMiC 😀

Neill Barham habla de Filmic pro en #Mojocon

La facilidad de uso del sistema de “retícula” para fijar el enfoque y la exposición, y una gran variedad de controles mauales, hace de FiLMiC Pro un estándar para la grabación de vídeo con iOS. Hay otras aplicaciones muy interesantes para grabar como iPhocus en iOS o Cinema FV-5 para Android. La propia cámara de los Windows Lumia te permite fijar y ajustar estos parámetros desde la app nativa de cámara. Pero este anuncio es una gran noticia para los que grabamos en vídeo, al margen de la plataforma que utilicemos.

Vídeo: te lo cuenta el propio Neill Barham – FiLMiC Pro Android

Transcripción del vídeo:

Originalmente FilmicPro se creó para directores de cine y fotografía. Debido a la demanda surgida en la industria, hemos encontrado a mucha más gente que la utiliza: para vídeos musicales, documentales, periodismo móvil, o simplemente para viajar u otras grabaciones no profesionales.

Como ya sabéis chicos, ayer nos preguntaron sobre la versión, de FiLMiC Pro para Android. Hubo un par de personas del equipo de SanDisk Xtreme probando la beta en el Mobile World Congress. La beta está aún en desarrollo, no está aún acabada. La beta pública saldrá en un mes o así. Deseamos presentarla a un mercado más extenso, a todo el mundo, que todos usen FiLMiCPro con independencia de la plataforma en la que se encuentren, así que ¡estad atentos! Continuará

Si quieres saber más acerca de FiLMiC Pro, lee la entrevista exclusiva que realizamos a Neill Barham:

Entrevista a Neill Barham, creador de FiLMiC Pro
Interview with Neill Barham, creator of FiLMiC Pro

Las mejores apps de vídeo en Android

Ya que hablamos de Android, te recuerdo que la mejor aplicación de grabación es CINEMA FV-5, de la que te hablé en este post y en la entrevista a su creador, Flavio González, español residente en Alemania.

Y si lo que te interesa es editar vídeo en Android, no te pierdas las reviews de nuestros editores favoritos:

Magix Movie Edit Touch, editor de vídeo para Android
VideoPad, editor de vídeo para Android
Kinemaster, editor de vídeo para Android
PowerDirector para Android

#MOJOCON 2015, expertos en grabar vídeo con móviles

En próximos posts te iremos contando lo acaecido durante la Primera Conferencia Internacional de Periodismo, Vídeo y Fotografía móviles, organizada en Dublín por RTÉ a través de Glen Mulcahy, impulsor del movimiento MoJo (Mobile Journalism) de grabación con dispositivos móviles.

Entrevista a Glen Mulcahy, todo sobre #MoJo en español
Interview with Glen Mulcahy, all about #MoJo in English

Comparte con tus amigos usuarios de Android la posibilidad que van a tener, dentro de poco, de instalar FiLMiC Pro en sus dispositivos 😉 Y suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75