Blog

Blog

Emulsio, el nuevo estabilizador de vídeos iOS

emulsio-estabilizador-de-video-eltalleraudiovisual

Si al grabar vídeo en tu iPhone no dispones de un trípode o accesorio a mano para fijar la cámara, probablemente te enfrentes a lo que podemos denominar como un «mareo visual», esto es, un «parpadeo» de vídeo constante. Ciertamente es algo relativamente desagradable ver «el rebote» de imagen al ritmo del movimiento de la cámara. A pesar de su tamaño y peso, no es tan sencillo hacer un vídeo sin que se mueva el dispositivo unos segundos en el transcurso de una grabación. Para limitarlo, iOS tiene su propio sistema de estabilización de imagen pero, en ocasiones, no es suficiente.Precisamente por esta razón fue por lo que algunos desarrolladores comenzaron a crear aplicaciones capaces de estabilizar una vídeograbación. Con Emulsio, incluso una persona con el pulso «distraído» puede lograr grabar un vídeo estable. El proceso es simple, como de costumbre en aplicaciones móviles de este tipo. Ofrece en tiempo real la previsualización y el procesamiento de vídeo de forma instantánea.

Emulsio, evolución de Movie Stiller

Emulsio es en realidad la nueva versión de una conocida aplicación que ha desaparecido de la AppleStore: me refiero a Movie Stiller, concebida para iPhone 4. Esta nueva versión para iOS7 está totalmente revisada y optimizada y soporta la velocidad de 120fps. de vídeos grabados con el iPhone 5S. (la estabilización se lleva a cabo a una velocidad de vídeo original, preservando su capacidad en la exportación. En este punto, la edición de cámara lenta permanecerá disponible para los vídeos, una vez estabilizada). Los desarrolladores han trabajado realmente duro para tener en cuenta la información aportada por los usuarios y mejorar la tecnología de estabilización, que procesa las imágenes, una a una. En comparación con Stiller, Emulsio es más precisa, más rápida y más eficiente que su predecesora. También es posible evaluar en tiempo real la eficacia de la estabilización de un modo sorprendente, dividiendo la pantalla en dos para comparar resultados. La aplicación ofrece grabar vídeo sin preocupaciones, para corregir las imperfecciones que pudiera tener, posteriormente.

Emulsio, una sencilla y efectiva aplicación de vídeo

El proceso es simple, como de costumbre en este tipo de aplicaciones móviles. Una guía sirve de minitutorial antes de comenzar la primera edición, siguiendo tres pasos sencillos. Primero se captura una grabación con la aplicación nativa del iPhone. Una vez importado y estabilizado de forma automática dentro de Emulsio, el vídeo se puede editar en línea: recortar la duración,  recompensar la verticalidad y horizontalidad, la rotación, ampliar la imagen, etc.

Puede importarse cualquier formato de vídeo: los grabados directamente desde un dispositivo iOS o procedentes de internet e incluso otra cámara H.264. La estabilización simultánea inspecciona frame a frame la secuencia tomada, ayudando de  esta forma que los ajustes de estabilización «afinen» al máximo antes de llegar a la exportación final del videoclip. La edición se puede recuperar -archivo original- y volver a comenzar desde el principio en cualquier momento. Emulsio introduce muchas nuevas características (la comparación «en directo» es sin duda una de los más útiles). La potencia del estabilizador se puede ajustar dependiendo de la calidad de vídeo original

La aplicación gratuita permite editar vídeos de hasta 30 segundos. A partir de aquí, se puede optar por la versión Pro (alrededor de 2,69€). Desde luego, si lo que necesitas es saber si tus clips de vídeo pueden mejorarse en el iPhone, esta es la aplicación que necesitas. Con un par de potentes herramientas, Emulsio te ofrece mejoras de estabilidad.

Descarga Emulsio para iPhone/iPad desde este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75