Blog

Blog

Editor de vídeo sin marca de agua y gratis: VN [Serie: 6]

editor de vídeo gratis sin marca de agua

El editor de vídeo sin marca de agua y gratuito, para iOS y Android, más potente llega hoy con todos los honores a este blog.

Sencillamente es una app BRU-TAL.

Esta aplicación ofrece unas prestaciones profesionales de forma totalmente gratuita, sin compras a parte ni la molesta marca de agua, ¡leer para creer!

Te presento VN Editor de vídeo.

editor de video gratis sin marca de agua

Vas a conocer VN (Vlogg Now) en esta serie sobre las mejores aplicaciones de grabación y edición de vídeo.

Lo que debes saber de VN: Editor de vídeo sin marca de agua

¿Te gustaría editar vídeos de producto, lecciones de tu curso online, anuncios para Facebook o vídeo para tus redes sociales? Este editor de vídeo te va a encantar y puedes descargar VN para tu dispositivo Apple o para tu móvil Android.

He de confesarte que VN es una aplicación que tenía ganas de traerte al blog y al canal de YouTube pero que no la había presentado hasta ahora porque la han estado actualizando con frecuencia y no quería mostrarte algo que estuviera a mitad de camino.

En los cursos online en directo que he impartido recientemente he mostrado el funcionamiento del editor de vídeo VN y mis alumnos y alumnas han quedado encantad@s con toda la potencia y funcionalidades que tiene esta potente y gratuita aplicación.

VN editor de vídeo sin marca de agua y gratis, recomendado para…

Como ya has podido leer con anterioridad, te recomiendo que uses esta aplicación para cualquier proyecto que tengas en mente: vídeo de producto para tu tienda online, anuncios de tu negocio en redes sociales e incluso puedes editar perfectamente tus clases online con tu móvil y la aplicación VN.

Otras aplicaciones excepcionales como Kinemaster te permiten editar de forma gratuita y con un montón de efectos molones pero imponen esa molesta marca de agua a no ser que pases por caja.

Si eres principiante, para editar te recomiendo que empieces por iMovie si tienes un iPhone o un iPad.

No te olvides de incluir en los comentarios qué aplicación de edición utilizas para crear tus vídeos, y qué tipo de vídeos haces, ¿de acuerdo? Estaré encantado de leerlos y aprender muchas cosas contigo 😉

Lo mejor de VN, editor de vídeo sin marca de agua y gratis

1.- Editor de vídeo multipistas

Sin duda debemos agradecer a la empresa desarrolladora de VN que nos ofrezca este genial editor de vídeo sin marca de agua a coste 0, pero esto no es lo mejor de esta maravillosa aplicación, atento/a que vienen curvas:

La línea de tiempo es donde vas a pasar más tiempo cortando, moviendo, insertando transiciones… y el editor VN tiene una línea de tiempo muy versátil y sencilla.

La pista principal es donde vas a poder insertar tus vídeos y fotografías que tengas en tu dispositivo e incluso aquellas que tengas en la nube. Justo arriba de la pista principal tienes otra pista para tus planos recursos que en realidad al desplegarse son entre 3 y 5 pistas más, dependiendo del dispositivo que tengas.

Y por si a estas alturas te lo estabas preguntando, sí también puedes añadir música, una locución con tu voz en off o efectos de sonido.

editor gratis ios android
Podrás añadir entre 3 y 5 pistas más a tu línea de tiempo

Si quieres aprender a crear vídeos con tu móvil por ti mismo o por ti misma, de una forma estructurada, recuerda que el primer paso que puedes dar es apuntarte a mi training online gratuito «Cómo crear vídeos con tu móvil». Puede hacerlo desde aquí.

2.- La titulación a la altura de un editor de vídeo profesional

Gracias a las plantillas de títulos de VN, el proceso de titulación es súper sencillo y puedes modificarlo como tú quieras. A la hora de insertar tu texto elige la fuente, el tamaño, color, opacidad e incluso si quieres o no una caja debajo del texto. Por supuesto también puedes modificar la situación del rótulo dentro de la imagen.

Si haces anuncios en Facebook e Instagram Ads la funcionalidad del subtitulado de VN es genial. En iOS (y esperemos que pronto en Android) puedes crear un subtítulo que ocupe toda la duración del vídeo y, a partir de ahí, vas cortando y reescribiendo lo que corresponda.

Como te decía, en Android aún no podemos dividir los títulos, pero sí guardar el estilo del primer subtítulo y aplicarlo a los siguientes, algo que sin duda soluciona esa carencia.

En el vídeo del principio del post puedes ver todos estos aspectos en detalle.

app video sin marca de agua
El editor de títulos y subtítulos de VN es muy sencillo pero potente

3.- Editor de vídeo multiformato

Hoy en día manejamos distintos formatos de vídeo en redes sociales: cuadrado para post en Instagram, panorámico para Facebook, vertical para Instagram Stories… Lo que nos permite el editor VN es a golpe de clic cambiar entre las distintas relaciones de aspecto para redes sociales de forma rápida y sencilla.

Otro punto a destacar de la relación de aspecto es que si no quieres redimensionar el vídeo original, VN automáticamente te va a crear un fondo difuminado con tu vídeo que va a poner detrás del vídeo original.

editor de video VN gratis instagram
Elige entre varias relaciones de aspecto para Instagram, Facebook, Stories…

Si esto te parecería poco déjame confirmarte que en VN puedes hacer hacer el efecto de la pantalla verde (Chroma Key), alterar la velocidad de tu vídeo y transiciones súper molonas como zoom, barridos, rotación… ¡edita como todo un filmmaker profesional con VN!

Si quieres comprobar por ti mismo las distintas opciones de multiformato que permite VN, esto es modo apaisado, cuadrado, vertical, con rótulos o sin ellos, te invito a que le eches un ojo a la lista de reproducción que he creado para ti con las diferentes opciones. Puedes acceder a ella en la caja de descripción del vídeo-análisis que te dejaba al principio del post.

Antes de seguir, quiero recordarte que si compartes este post me estarás ayudando a seguir creando contenidos gratuitos para ti y para todo el mundo que quiera adentrarse en el territorio del vídeo hecho con móviles.

La mezcla de sonido: un aspecto a mejorar

La versión de VN: Editor de vídeo que hemos probado para este análisis es la 1.32.1. Los desarrolladores de esta aplicación, Ubiquiti Labs, están constantemente actualizándola y añadiendo nuevas funciones pero a día de hoy, el audio es la parte que más puede mejorar, sobre todo en lo que se refiere a poder mezclarlo en distintas pistas con cierta precisión.

A su favor hay que decir que tiene una opción de mezcla automática de la música que funciona bastante bien.


Ahora ya conoces el VN (Vlogg Now), un editor de vídeo sin marca de agua, una aplicación gratuita para iOS y Android que estará entre tus favoritas.

¿Te animas a probarla y dejar tu valoración en los comentarios?

Un abrazo, aprendiz de Spielberg 😉

16 comentarios

  1. Hola Javier, no puedo compartir mi video, hice uno sencillo y se compartió sin problema, pero ahora se comparte como un documento que no me deja abrir.
    Sabrías decirme como como puedo compartirlo?

    1. Hola, Encarni. Probablemente estás tratando de exportar el Proyecto, pero no el vídeo. LO que tienes que hacer es entrar al proyecto y, desde el botón azul que hay arriba a la derecha, guardarlo en la galería de tu móvil. Desde ahí ya puedes compartirlo en cualquier red social. Un saludo.

    1. Hola, José Luis, tendrías que hacer una captura de pantalla. VN no tiene la opción de convertir un fotograma en imagen. Con otras apps, por ejemplo, Lumafusion, sí puedes hacerlo desde la Línea de Tiempos. Un saludo.

    1. Hola, Carolina, tiene un icono arriba a la derecha con una flechita hacia afuera. Pincha ahí y luego decide los ajustes para exportar, manuales o automáticos. Seguro que lo consigues 😉

  2. Descargue la version 1.30.4 y la opcion de motion en la lista de funciones para titulos no esta disponible, si tienen algun comentario que pueda aportar alguna ayuda se los agradeceria, saludos

    1. Hola, Jesús. Supongo que tienes un Android. En Android no tienes esa función. Puedes crear tus propios efectos recurriendo a los keyframes. También hay un par de plantillas de títulos, que no están en iOS, y tienes asociado un movimiento. Un saludo.

    1. Yo tampoco he podido Compartir mis videos editados, si pudiste hacerlo, me explicas cómo?

  3. Me parece una app brutal, y debería convertirse en el estándar para Android o Compañias como Samsung. Soy de Apple porque fundamentalmente era casi imposible editar un video decente con Android sin pasar por caja, pero no una vez, sino pagando año a año, funcionalidad a funcionalidad.. Muchas gracias por la reseña, la cual me ha permitido salir del bloqueo en el que estaba con Android. Ahora solo espero que esta app sea duradera y no desaparezca como otras, o que no se empiece a monetizar sin sentido alguno como el resto. He probado muchas otras, incluso de pago, pero falla por algún sitio o dan algún error. VN por el momento genial!! Gracias!!

    1. Gracias, Alfonso. Efectivamente, VN Editor de Vídeo es una app que sorprende. Han pasado todo este 2020 sin cesar de actualizarla y mejorarla, y la han convertido en una herramienta para crear vídeo móvil súper recomendable. Un saludo y ánimo con tus vídeos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75