Blog

Blog

I Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

El periodismo móvil arraiga en Latinoamérica

En distintos puntos de América Latina, periodistas, cineastas y realizadores de vídeo móvil se organizan con voluntad decidida y compartida con pasión para impulsar el uso de los dispositivos móviles.

Su objetivo: contar historias a partir de imágenes.

El viernes 26 de abril, la Red de Corresponsales Móviles de Argentina organiza el 1º Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil.

Se trata de 10 intensas horas de talleres presenciales y debates online que tienen como epicentro la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Te adelanto los contenidos porque, si tienes la mala suerte de no poder acercarte a Buenos Aires, al menos sí puedes seguir el Congreso online y, además, gratis.

Te cuento cómo hacerlo más abajo 😉

Conoce a los organizadores del 1º Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

Christian Balbo, Cecilia Miljiker y Martin Leonetti están detrás de la organización del Congreso.

Hace ya tiempo que nos seguimos en redes, y compartimos experiencias y conocimiento en torno al vídeo móvil.

Para conocer el entusiasmo que dedican al Congreso, ¿por qué no echas un vistazo al siguiente vídeo?

Si medimos el éxito del 1ª Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil por el número de entradas presenciales adquiridas, se puede decir que es rotundo: ya están agotadas.

Puedes seguir el evento online gratuitamente en la Fan Page de MojoLatam en Facebook. Aquí tienes el enlace: https://www.facebook.com/mojolatamok/

¿Qué te ofrece el 1ª Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil?

La primera parte del Congreso la copan expertos y expertas de España, Italia, Ecuador, Colombia y Argentina, que muestran el panorama de lo que se está haciendo en periodismo móvil a nivel internacional.

Vamos, que en 2 horitas, inmersión total en la realidad del periodismo móvil (mojo, Mobile Journalism)

A continuación tiene lugar una muestra de una de las más avanzadas tecnologías de producción de streaming utilizada por periodistas móviles: el software LU-Smart desarrollado por LiveU.

Siguen charlas y encuentros con periodistas especializados en deportes, investigación, política, corresponsales, etc., en los que se debate sobre redacciones integradas, periodismo emprendedor y periodismo digital.

Networking y actividades paralelas

La vertiente más práctica del 1ª Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil la componen tres talleres súper atractivos:

  • el que imparten técnicos de DJi (los creadores del Osmo Mobile), sobre los gadgets para drones y vídeo móvil
  • el que dicta el gran Matías Amigo sobre herramientas (apps) con las que montar toda una redacción móvil en un smartphone
  • el que imparte Cristina Mahne, destinado a emprendedores que quieren iniciarse o desarrollar un proyecto de periodismo móvil.

Conoce en detalle la agenda del 1ª Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil, desde este enlace.

¿Quieres saber más sobre Periodismo Móvil?

En elTallerAudiovisual dedicamos un espacio importante al periodismo móvil, mojo.

Tienes más artículos y vídeos (incluida una extensa entrevista con uno de los padres del mojo, Glen Mulcahy, o con la periodista española Leonor Suárez), pinchando en esta Categoría.

Comparte el post en tus RRSS y nos ayudarás a seguir publicando gratuitamente contenidos como el que hoy nos ocupa.

Nos vemos muy pronto, aprendiz de Spielberg. Mientras tanto, a aprender (al menos online) del 1ºCongreso Latinoamericano de Periodismo Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75