Blog

Blog

Cómo retocar fotos gratis con Photo Editor de Aviary

Instagram vídeo es cuadrado - 1:1 - recuérdalo a la hora de la grabación

Retocar fotos se puede hacer con muchas aplicaciones, tanto en Android como en iOS. Hoy te voy a explicar cómo retocar fotos con Photo Editor de Aviary, que descubrí capturando fotogramas desde SlidelyCam, ya que este editor está integrado casi por completo en el programa. La diferencia es que mientras en SlidelyCam solo puedes retocar la fotos que capturas de un vídeo, en Photo Editor lo haces de cualquier foto del carrete.

Retocar fotos con Photo Editor de Aviary

Lo que más me gusta de Photo Editor es que permite añadir textos y retocar la foto sin tener que ir a ningún ordenador. Hacerlo todo desde la tablet o el smartphone me parece genial. Así estas fotos retocadas pueden formar parte de un vídeo con fotos, o de un envío a tus amigos por e-mail o por las redes sociales. Como he comentado más arriba, la aplicación sirve para Android y para iOS, y es gratis aunque ofrece descargas de pago dentro de la app, para incluir más filtros, más pegatinas. Te lo cuento después del Seguir Leyendo.

Retocar fotos con Photo Editor

Aviary a través de su App Photo Editor te da estas opciones para retocar fotos:

Todos los efectos disponibles para retocar fotos en Photo Editor de Aviary

1. Realzar: permite aplicar tres efectos, uno llamado Alta Definición que parece que «enfoca la foto», como añadiendo algo de grano; otro que se llama Iluminar que desenfoca y contrasta la imagen; y, por último, un botón que quita saturación a la imagen apagándole un poco el color.

Capturar la pantalla y retocarla

2. Efectos: aplica filtros tipo Instagram. Podrás comprar más efectos conforme vayan publicándose en la app.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Efectos

3. Marcos: te puedes descargar una serie de marcos gratuitos para dar un toque distinto a la captura. También hay de pago, queda a tu elección que los bajes o no. Con los gratuitos tienes una buena cantidad de ellos.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Marcos gratuitos

4. Pegatinas: lo mismo que los marcos. Dispones de la opción de descargar una serie de dibujos adhesivos divertidos, como una corona, un sombrero mejicano, las gafas y el bigote de pega que veis en la foto. Puedes descargar más pegatinas, algunas de pago y otras gratis.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Pegatinas divertidas

5. Enfoque: dos tipos de desenfoque, ovalado y rectangular, ajustables con los dedos. El rectangular parece un Tilt Shift.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Enfoque tipo tilt shift

6. Orientado: Te permite girar y voltear la imagen, para añadirle algo de dinamismo.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Orientado

7. Recortar: para adaptar la imagen a una proporción predefinida. Te da varias opciones, o recortas donde te parezca oportuno, ajustando con los dedos.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Recortar

8. Adjust: aquí tienes cuatro opciones para reducir o incrementar brillo, contraste, calor (que es una especie de realzado de luces) y saturación.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Adjust - Brillo, Contraste, Calor y Saturación

9. Nitidez: para desenfocar o enfocar la imagen. Yo me he desenfocado del todo.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Nitidez

10. Salpicadura: tu foto se vuelve en blanco y negro para que con un pincel, marques las zonas que quieres colorear. Tienes dos opciones, color libre, con lo que directamente estás descubriendo el color que tenía la foto, o color inteligente, que descubre el color de una manera diferente y no es fiel con el original. Si te equivocas tienes un borrador que volverá a dejar en blanco y negro la zona que marques con el dedo.

Retocar fotos con efecto salpicadura

11. Dibujo: elige tamaño del pincel y color. Después puedes dibujar sobre la foto.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Dibujo

12. Texto: te permite añadir texto, elegir el color y girarlo. La fuente no se puede cambiar.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Añadir texto

13. Ojos rojos: para reducir el efecto de los ojos rojos.

Retocando las capturas de SlidelyCam - ojos rojos

14. Blanquear: permite aclarar y blanquear los trazados del pincel. Yo probé y lo único que perdía color era la pared. Mi cara permanecía igual. Tal vez vaya destinado a los dientes, como indica el pincel del icono que lo representa.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Blanquear

15. Mancha: Esta opción te permite desenfocar una zona de la imagen para corregir las imperfecciones de la piel, las manchas de las paredes… Yo escogí un pincel con un diámetro excesivo y me desenfoqué la cara demasiado, para que se notara bien el efecto.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Mancha

16. Meme: con la captura también es posible hacer un meme. Puedes escribir la línea superior y la inferior, la fuente y el color están predefinidos. Para el texto me he inspirado en la avalancha de memes sobre Julio Iglesias que me han llegado por mil fuentes distintas este último mes.

Retocando las capturas de SlidelyCam - Meme
Dedicado a los memes que han circulado este último mes de Julio Iglesias.

Feedback: es para enviar sugerencias a los programadores, que te recomiendan incluir las herramientas de retoque de Aviary en tu app si eres desarrollador.

Comparte las fotos con tu familia y amigos

Por último, en cuanto presiones el botón listo, la foto se guarda retocada en el carrete o la galería multimedia, y se abre el menú para compartir, que es posible quitar en la configuración. Puedes compartirla a través de email, Instagram, Twitter, Facebook, Flickr y Tumbler.

Cómo compartir el resultado del retoque con Photo Editor de Aviary

Conclusiones

Me parece una aplicación muy completa para el retoque de fotos, con muchas opciones, quizá demasiadas ;-). A mí me gusta la posibilidad de añadir textos, y el retoque de color, brillo y contraste, además del retoque de imperfecciones.

Si quieres descargarla la tienes disponible en:
Para iOS: Photo Editor de Aviary

Para Android: Photo Editor de Aviary

Si te ha gustado el artículo, ¡haz +1! y suscríbete al blog a través del correo electrónico.

Por cierto, ¿qué aplicación de retoque fotográfico utilizas?

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75