Cómo hacer vídeos con fotos con Animoto es uno más de la serie de posts que hemos pensado cómo una sección en la que poder probar diferentes formas de hacer vídeos de fotos, ya sea con apps como iMovie o con editores online como WeVideo.
Hoy el vídeo de fotos lo vamos a crear con Animoto que está disponible para iOS, Android (Animoto Video Maker), pero también en su versión web online.
Mi objetivo es darte posibilidades para todas estas fotos que acumulamos en grandes cantidades en nuestros dispositivos y ordenadores, cómo enseñarlas de un modo atractivo y que no se mueran de olvido en los discos duros y tarjetas de memoria. ¿Qué mejor forma que hacer vídeos ? No tienen que ser muy largos, que tampoco hay que aburrir… Esta fórmula me la planteé tras el ultimátum de mi familia la última vez que les intenté poner las tropocientas fotos de un fin de semana fuera de casa… Dijeron ¡¡¡BASTA!!! 😉
Cómo hacer vídeos con fotos con Animoto: buscando la sencillez
Estos son los pasos que vamos a seguir para conseguir nuestro objetivo:
- Abrimos la aplicación y nos identificamos
- Escogemos las fotos
- Elegimos el estilo y la música
- Títulos y orden de las fotos
- Creamos la película
- Guardamos y compartirmos
- Enseñarlo a la familia y los amigos.
Paso 1: Abrimos la app y nos identificamos
Tras descargarme la app me registre como nuevo usuario para tener una cuenta lite, aunque si no quieres registrarte te puedes conectar mediante Facebook.
La cuenta gratuita tiene ciertas limitaciones: No puedes incluir más de 12 items en los vídeos, accedes a unas 300 canciones de todas las disponibles, y te limitan el tiempo final a unos 30 segundos… La duración debe ser con cierto margen, en función del numero de fotos. Yo he usado para el vídeo 8 fotos y varios rótulos y he podido hacer un vídeo más largo.
Te recomiendo que lo pruebes y cuando veas el resultado ya piensas si sigues con la cuenta Lite o te haces Premium o Pro… O nada.
Paso 2: Escogemos las mejores fotos
Pulsamos en CREATE.
En el iPad nos abre el carrete donde se almacenan las fotos. Éstas se agrupan por fechas. No incluyas más de 12 fotos, recuerda la limitación.
RECOMENDACIÓN:
Para que sea más fácil la selección de fotos, yo le dedico cinco minutos a escoger las mejores fotos y crear un album (dispositivo) o una carpeta (ordenador) y sea más práctico importarlas en la app o la web. Así siempre habrás revisado las fotos y las tendrás frescas de cara a la elección.
Una vez seleccionadas, pulsa USE, que aparecerá con el número de fotos que has seleccionado.
Paso 3: Elegimos estilo y la música
En este paso puedes ver en la parte central de la pantalla el previo del tema, escoge entre los que hay debajo deslizando el dedo hacia el lateral. Verás que cambia el previo y la canción de debajo.
Al final de la barra de elección de temas hay un botón, SHOW ALL, que nos permite ver todavía más estilos.
Puedes cambiar la música pinchando las tres barras horizontales de la derecha de la canción. Cuando se abre la pantalla de las música, ves que hay muchas melodías para elegir, unas 300, además de la posibilidad de añadir de tu propia biblioteca.
Una vez hemos decidido la música y el tema, pulsamos NEXT
Paso 4: Títulos y orden de las fotos
Último paso antes de ver lo que hemos creado. En la ventana podemos ver dos apartados:
INTRO: Lleva el estilo seleccionado además de “Título y Fecha” que se pueden personalizar.
OUTRO: Una foto que puedes cambiar pulsando CHANGE y si quieres puedes incluir título de cierre.
Para ordenar las fotos abre la pestaña de INTRO hacia arriba o OUTRO hacia abajo. Verás las fotos seleccionadas.
Si mantienes apretado el dedo unos segundos, la puedes mover y ponerla en el orden que prefieras. Puedes incluir una ventana de titulación pulsando el botón T+.
También puedes añadirle un texto a cada foto, que aparecerá de diferente modo en función del tema elegido. En mi caso aparece de pie de foto.Otra opción es alargar la duración de alguna de las fotos si pulsas la estrella que aparece en la ventana de edición de la foto.
Ya sólo nos queda pulsar PREVIEW para ver el resultado final.
PASO 5: Creamos la película
El preview de la película tarda muy poco en hacerse. La vemos y si queremos corregir algo pulsamos en RESUME EDIT. Podrás volver hasta el paso inicial de elección de fotos antes de que te pregunte si quieres grabar el vídeo o descartarlo.
Cuando le des el visto bueno pulsa en SAVE y a procesar.
Paso 6: Guardar y compartir
Cuando termina te muestra las opciones de compartir el vídeo:
- Facebook con la posibilidad de añadir amigos.
- Text (Mensaje de texto)
- Pinterest, Blogger, Tumblr (WEB)
Aunque realmente por la web accedes a un servicio para compartirlo con casi cualquier red.
Además puedes guardarlo en el CAMERA ROLL, borrarlo, editarlo de nuevo en una copia, el original se mantendrá…
PASO 7: Enseñarlo a la familia y los amigos
Este paso lo vamos a dejar para que lo decidas por ti mismo. Yo os muestro el resultado de mi vídeo:
El próximo vídeo que haga lo estrenaré el fin de semana y cuando vaya a comer con mi madre o con mis suegros se lo enseñaré en el iPad. Esta vez no se escapan 😀
Conclusiones
Animoto es una aplicación muy sencilla de usar, su interfaz es muy intuitivo y la disponibilidad a través de apps para Android, iOS y a través de la web lo hace más interesante que otras opciones. Tiene muchos estilos diferentes y muchas canciones para seleccionar.
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que la limitación de 30 segundos y la de no poder guardar no deben estar operativas en el iPad, por lo que he podido hacer un slideshow más largo, con buena música a elegir entre más de 300 canciones.
LO QUE HAY QUE MEJORAR: Que la calidad de las cuentas más básicas no sea HD, sólo tienes la opción de calidad WEB.
Suscríbete a nuestro blog
Si te ha gustado el artículo de cómo hacer vídeos con fotos con Animoto, compártelo a través de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Google +… Llama a tus amigos con tu tarifa plana y leéselo, manda el enlace por email, imprime el post y ponlo en las farolas… Bueno, esto último no, que los árboles no tienen la culpa, pero lo anterior si te apetece… No te cortes.
Si te suscribes al blog, sólo tienes que darnos tu correo electrónico y algún dato más. No te preocupes, esta información no se la vamos a pasar a nadie, sólo la usamos para mandarte el resumen semanal del blog y cuando se publican los artículos.