Blog

Blog

Cómo hacer un vídeo con Qwiki

Cómo hacer vídeo con Qwiki de Yahoo

Cómo se hace un vídeo con Qwiki, el post de hoy, se adelanta al momento en el que teníamos previsto publicarlo, ante la noticia de que Yahoo! acaba de adquirir la aplicación  por 50 millones de dólares.

Cómo hacer vídeo con qwiki de Yahoo

Esto deja claro una cosa: el vídeo está revolucionando a las grandes empresas de Internet. Este está siendo el verano de Facebook/Instagram y Vine/Twitter, y ahora llega la entrada de Yahoo en Qwiki. Pero, ¿es Qwiki una aplicación para grabar y compartir microvídeos? La respuesta es negativa.

Qué es Qwiki

La aplicación, que ha adquirido Yahoo! dentro de su estrategia de integración en la tecnología móvil, básicamente permite la creación de vídeos nuevos a partir de materiales ya existentes. La idea es crear una historia a base de diferentes momentos, aunque estos procedan de formatos distintos.

O sea, que con Qwiki no se puede grabar. Mejor dicho, no está pensada para grabar.

De momento solo es posible descargarla en dispositivos iPhone.

Qwiki
Primera pantalla de Qwiki

Cómo hacer un vídeo con Qwiki

Tras descargarte la aplicación de manera gratuita en el Apple Store y registrate con tu e-mail o red social, debes pulsar el botón «+ Create», que te permitirá crear tu primer vídeo.

Entonces aparecerán dos opciones para crear un Qwiki, la Automática (Auto) y la Personalizada (Custom). Veamos qué ocurre con cada una de ellas.

Cómo se hace un vídeo con la opción Auto de Qwiki

Esta opción genera automáticamente los vídeos a partir de los eventos que se encuentran en el Carrete del iPhone. Si, por ejemplo, hiciste unas fotos un día de camping, más un par de pequeños vídeos con tus amigos, Qwiki selecciona aleatoriamente las imágenes dividiendo la pantalla en dos o tres partes, o dando relevancia a una sola de ellas.

En la opción Automática, la aplicación escoge y agrupa las imágenes según la fecha de cada evento.

aplicación-Qwiki
Opción Auto en Qwiki

Además, incorpora una música de las que hay en su catálogo (que si no te gusta puedes sustitutir por cualquier otra). Mediante un botón con forma de vúmetro, es posible alterar la velocidad del clip de vídeo, para que sea más lento o más rápido.

Y, cómo no, es posible tratar el vídeo con alguno de los filtros que incorpora. Lo vemos con detalle en la opción Custom.

filtros-qwiki
Filtros y música en Qwiki

Cómo se hace un vídeo con la opción Custom de Qwiki

Mucho más interesante es la opción Custom que, prácticamente, permite editar un pequeño vídeo. Por ejemplo, yo he hecho el primer Qwiki a partir de los vídeos y fotos que realicé el pasado sábado en un zoo.

Para ello, he creado previamente un álbum en el Carrete, en el que he reunido los distintos materiales: fotos de Instagram, vídeos grabados con la aplicación Filmic Pro e incluso un pequeño vídeo realizado con Socialcam (¡mezclote total!).

Qwiki
Selección de materiales en Qwiki

La aplicación las ha ordenado (según su criterio…) y luego me ha dado la opción de reordenarlas (según mi criterio) es decir, por lo tanto editarlas. He podido visionar varios previos hasta estar seguro de que me gustaba el resultado. Después les he aplicado un filtro y he escogido una música.

Qwiki-yahoo
Qwiki permite incorporar filtros y música

En este caso, como había pocas fotos, no se ha producido la partición de pantalla.

Después lo he enviado por correo a mis amigos y familiares y lo he subido a Facebook. Ya tengo un rápidísimo recuerdo de un día en el zoo.

Qwiki-Yahoo
Opciones de compartir vídeos en Qwiki

En definitiva, Qwiki es una buena herramienta para dar vida a tus vídeos y fotos, sin dejar que se acumulen, para acabar por no verlos nunca… De una forma rápida, podemos obtener un recuerdo de un evento, un personaje o una situación que ha formado parte de nuestra vida, y compartirlo con los demás.

AYÚDANOS al mantenimiento del blog comprando sin coste
adicional a través de nuestros enlaces de afiliación. ¡Gracias!

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com

Tenemos varios frentes abiertos:

Seguimos en la brecha. ¿Por qué no te suscribes?

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75