Blog

Blog

Cómo grabar vídeo con móviles – Formación

formación en vídeo con móviles

Grabar vídeo con móviles es el tema que nos ocupa en elTallerAudiovisual.com, ya lo sabes, grabar y editar y compartir y… Hoy quiero presentarte un post en el que voy a detallar varios talleres, cursos y eventos en los que desde YOS Contenidos, Óscar Oncina y yo mismo, entraremos a fondo en diferentes temas relacionados con el vídeo hecho con móviles. La idea es, además de darte a conocer nuestra propuesta, que seas consciente de cómo la realización de vídeos «personales» (desde los más sencillos a los más sofisticados) está impregnando distintos sectores de la vida profesional, dejando esta vez el ocio y la vertiente más cinematográfica a un lado.

formación en vídeo con móviles

Casi siempre suelo comenzar los talleres o charlas que comparto con Óscar con una perla que nos dejó Neill Barham, el creador de Filmic Pro (como sabes, una de las apps de grabación de vídeo más reconocida en el mundo):

«Cuando salió a la venta el iPhone 4 con vídeo 720p HD, me di cuenta de la inminente posibilidad de que todos nos convirtiéramos en activos contadores de historias. Y no solo aquellos que quieran ser el próximo Martin Scorsese, sino todos. Periodistas, músicos, académicos, artistas, atletas, todos van a pasar al formato digital para contar sus historias y crear contenidos, y para eso nació FiLMiC Pro, para dar a los usuarios el mayor control manual posible en la captura de imágenes.»

A partir de ahí, mostrar las posibilidades de un smartphone como cámara y editor de vídeo, y alguna de las decenas de aplicaciones que existen, es como enseñar a alguien a escribir con un lápiz o un teclado por primera vez. Evidentemente, el dispositivo no lo es todo, y son recomendables conocimientos básicos de lenguaje audiovisual para comenzar a crear contenidos en vídeo.

A continuación te detallo algunos de los lugares en los que estaremos presentes en las próximas semanas. Estos son todos en nuestra ciudad, Alicante, pero espero poder contarte muy pronto sobre nuestra presencia en otros lugares de España y, por fin, a través de un curso online.

Voy por orden cronológico.

formacion-video-con-moviles-ferri
Formación in-company en el CC Ferri

28 a 31 de Enero – ActUA. Convierte en realidad tu idea de negocio – Universidad de Alicante

El viernes 30 de Enero compartiremos a fondo con los emprendedores participantes en el evento, las posibilidades de Vine e Instagram Video para comunicar sus ideas, en el Taller «Vine e Instagram para emprendedores».

Apúntate en http://www.doeua.es/actua/

Enero / Febrero – Especialista en Marketing Online – ESUMA

ESUMA es una escuela de marketing con más de 20 años de trayectoria. Este 2015, su curso de Especialista en Marketing Online incluye una sesión íntegra dedicada al vídeo hecho con móviles y a cómo aprovechar con él las inmensas posibilidades de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc. La clase la impartimos bajo el título «Grabación y edición de vídeo para RRSS con dispositivos móviles».

Apúntate en http://www.esuma.com/blog/events/especialista-en-marketing-online/

Febrero – Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante – EASDA

En EASDA impartiremos un taller especializado dirigido a profesores del medio audiovisual y del diseño. Serán cinco intensas jornadas bajo el título «Creación de vídeo con dispositivos móviles (smartphones y tablets)» en las que conoceremos a fondo más de veinte aplicaciones de vídeo de los entornos iOS y Android.

El curso es solo para profesores de EASDA.

Marzo – Expert Pro Camp – Hotel Holiday Inn Alicante

Expert Pro Camp es un evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo con el objetivo de que los profesionales refuercen su imagen como expertos reconocidos en sus respectivas áreas de conocimiento. Junto a nombres reconocidos en las áreas de marca personal, estrategias de negocio, creatividad y neuromarketing, oratoria, marketing online y social media, desde YOS Contenidos daremos pautas para que empiecen a utilizar su móvil como herramienta de creación de contenidos en vídeo con los que posicionarse como expertos en su materia.

Apúntate en http://www.expertprocamp.com/

VÍDEO EXPERT PRO CAMP, GRABADO CON IPHONE

Más cosas muy, muy interesantes a partir de Marzo

No te puedo hablar todavía (y no por falta de ganas) de un taller que daremos próximamente en…, he prometido ser bueno, así que tendrás que permanecer atento al blog.

Y también te cuento que estamos trabajando para ofrecerte pronto nuestro primer curso online, con la garantía de nuestra experiencia en el día a día de la realización de vídeos con smartphones, más la permanentemente actualización a que gustosamente nos obliga este blog con el que permanecemos en contacto contigo.

Formación in-company para grabar vídeo con móviles

Durante 2014 han sido varias las empresas y organizaciones que nos han solicitado el diseño de cursos específicos sobre vídeo hecho con móviles, para que sean sus propios empleados quienes generen contenidos en vídeo destinados a su Canal en Youtube o sus Redes Sociales. Si estás pensando en que esa es una buena idea para tu negocio, cualquiera que sea su tamaño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo yoscontenidosARROBAgmail.com.

Te dejo con el vídeo realizado con smartphones y tablets por los participantes del Taller de Vídeo Médico y Quirúrgico con Dispositivos Móviles, que impartimos para la Asociación Española de Cirujanos.

Si crees que alguien de tu entorno puede estar interesado en estos u otros cursos sobre cómo hacer vídeo con móviles, comparte el post. ¡Gracias!

4 comentarios

  1. Yo llevo una año siguiéndolos y desde el comienzo pude apreciar el contenido docente de todo lo que hacen, y lo bien que lo hacen, yo siempre reivindico la transmisión streaming de todos sus actos, unos pueden y otros no.
    Gracias Óscar y Javier

    1. Muchas gracias por tus palabras Adolfo, intentamos transmitiros lo que hemos aprendido y lo que vamos aprendiendo… Lo del streaming a veces se hace difícil, pero lo intentaremos siempre que se pueda 😉

      Un abrazo, Óscar

  2. Yo asistí al curso de vídeo médico y quirúrgico con dispositivos móviles y aconsejo a los que podáis que acudáis a alguno de los cursos que desarrollan Javier y Oscar. Aprenderás y disfrutaras un montón (OJO no me pagan por estas merecidas palabras). Son muy docentes y ademas el trato es muy cercano permitiendo a los que no tenemos idea de este mundo aprender rapidamente.

    Me alegro mucho que vayáis a realizar el curso online que será muy interesante. ¡Ya tenéis un alumno preinscrito!

    1. ¡Y vaya buenos recuerdos que tenemos de ese curso tanto Óscar como yo! Sin duda fuisteis pioneros como organización (igual habría sucedido de ser una empresa) interesada en crear contenidos en vídeo por vosotros mismos y en torno a vuestra área de conocimiento. Un abrazo grande, Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75