Blog

Blog

SEO para vídeos – Entrevista a Fran de Vicente

SEO para vídeos

Hay un SEO para vídeos, una forma de que esos vídeos que haces por ti mismo y que tanto trabajo te cuesta grabarlos y editarlos, aparezcan en las primeras posiciones de Youtube.

He hablado de SEO para vídeos y de la figura profesional del Optimizer Manager en una entrevista, en realidad, dos entrevistas, que he mantenido con Ana Pedroche y Fran de Vicente.

Ellos están a la cabeza de la Agencia y Escuela SEO Tu Posicionamiento Web , y estos días presentan algo que no te puedes perder, un evento gratuito que han llamado la Semana “Gánate la Vida con Google”.

27 de Septiembre a 4 de Octubre de 2021 vuelve la Semana «Gánate la Vida con Google»

>>> Me interesa la Semana ”Gánate la Vida con Google”

SEO para vídeos

Optimizer Manager es el nombre que recibe el profesional que se dedica a extraer todo lo que da de sí Google para posicionar un producto, una empresa o un servicio profesional en la primera página del buscador.

O sea, hoy hablamos de posicionamiento, de SEO para vídeos, con Fran de Vicente, y en el próximo post lo haremos con Ana Pedroche.

Gánate la Vida con Google, un evento que no te puedes perder.

Se va a hablar mucho de posicionamiento, de SEO y de negocios digitales, en la semana del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2021.

Te dejo aquí un enlace porque el evento es súper interesante tanto si te quieres convertir (o reconvertir) en profesional, en Optimizer Manager, como si lo que quieres es aprender para subir puestos en los resultados de búsqueda que ofrecen Google y Youtube.

>>> Me interesa la Semana ”Gánate la Vida con Google”

Con Ana Pedroche y Fran de Vicente he hablado de la Semana y de la figura del Optimizer Manager, pero sobre todo lo he hecho de lo que más nos toca directamente, de SEO para Vídeo.

Te voy a dejar con la entrevista a Fran, y transcribo un fragmento para que te hagas una idea del contenido.

Mis preguntas son casi más largas que las respuestas, pero creo que ayudan a clarificar el tema jejeje.

Fran de Vicente: Tu vídeo debe resolver un “problema” de la audiencia

JAVIER: Cuando la gente me comenta «Tengo un canal de YouTube, pero mi vídeo no lo ve nadie. ¿Qué hago? lo que generalmente les digo es:

  • Cuida el título para que sea atractivo.
  • Ten en cuenta la jerarquía de las palabras.
  • La descripción debe contener esas palabras clave. Interactúa con la audiencia.
  • Y, por encima de todo, que el contenido sea interesante.

¿Hay algo más que pueda hacer un SEO?

FRAN: Una de las cosas que has comentado es la clave, que el contenido resuelva un problema que tiene tu audiencia o unas personas en Internet.

Porque al final, si buscan algo en el buscador de YouTube, y encuentran tu deo que les resuelve el problema, YouTube lo va a detectar, lo va a saber y entonces tu vídeo va a subir posiciones.

Esa es la clave fundamental del posicionamiento en YouTube.

Luego hay otras claves, como dices: el título, la descripción.

Y bueno, luego hablaremos de otras cosas, pero fundamentalmente el contenido,

que sea de calidad es lo más importante.

JAVIER: Hay otras cosas… que uno siempre, al final… tiene la curiosidad… que yo no sé hasta qué punto son leyenda urbana, pero que las ha oído mucho. Como por ejemplo… sobre el fichero de vídeo.

¿Da igual que el nombre sean números y letras o, si yo estoy haciendo un vídeo sobre “Las mejores aplicaciones de vídeo”, el fichero debería llamarse las-mejores-aplicaciones-de-vídeo.

La respuesta la tienes en el minuto 8:57 de la entrevista 😉

SEO para vídeos y SEO en Google

Espero que apliques desde ya algunas de las recomendaciones que nos ha dado Fran de Vicente para posicionar mejor tus vídeos y cualquier otro tipo de contenido que generes.

Te recuerdo que la Semana “Gánate la Vida con Google” arranca el próximo 27 de septiembre de 2021 (en el vídeo se hace referencia a la edición anterior).

>>> Me apunto a la Semana ”Gánate la Vida con Google”

Ya ves que en las últimas semanas estoy compartiendo contigo contenidos que van más allá del tema vídeo, aunque este siempre está presente.

Pienso que es momento de difundir nuevas opciones profesionales que pasan por el ámbito de lo digital.

Estamos una época complicada, y ayudar a reinventarse a quien más lo necesita en estos días, es una tarea en la que todos podemos colaborar.

Si estás en esa línea, ya sabes que compartiendo este y otros posts de eltalleraudiovisual.com, llegamos a muchísimas más personas.

Hasta pronto, aprendiz de Spielberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75